En este apartado se recogerá el camino a seguir una vez has obtenido los tres huevos de los sueños para expandirlo. Si necesitas saber la localización de los huevos consulta el apartado Playa Siesta de esta guía.
Primera sala. Accederás a través del flotador de Playa Siesta e irás acompañado de Luigi Soñador y de la princesa. Nada más empezar recoge del bloque de la derecha la pieza de ataque número 1 (puedes entrar en la tienda de Charline de la derecha). Sal por la izquierda hasta ver que el camino termina. Retrocede y examina el objeto que sobresale de la arena para descubrir a Hipnocarlos, una especie de caballito de mar, pero para expandir el mundo requiere que visites a los tres hermanos de este personaje.
Como ya has obtenido los tres objetos entrega el primero y se expandirá el mundo. Cruza el puente que se ha formado.
Segunda sala. Atraviesa la tubería verde de la izquierda y utiliza el elemento luiginario para cambiar la gravedad con el flotador en la pantalla táctil. Habrá nuevos enemigos como las plantas pirañas que eliminar. Entra en la primera tubería verde y cambia el sentido de la gravedad para coger la pieza de ataque número 2 . En el lado derecho estará la pieza de ataque número 3. Sal por la tubería verde y, en el lado derecho, hay otra tubería verde. Encima de ella está la pieza de ataque número 4 . Atraviesa la tubería.
Tercera sala. Verás una tubería verde en la parte izquierda que no puedes alcanzarla, además de haber nuevos enemigos como la vasija Blooper. Golpea el bloque de exclamación para que aparezca un bloque y atraviesa la tubería verde de la izquierda. Antes de entrar alcanza la pieza de ataque número 5 .
Cuarta sala. Tendrás que alterar la gravedad haciendo girar el flotador de la pantalla táctil, apuntando en esta dirección la flecha: derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y abajo. Cruza la tubería verde del fondo.
Quinta sala. Atraviesa la tubería morada, golpea el bloque de exclamación para crear un atajo a la tienda y vuelve a cruzar la tubería morada. Camina a la izquierda y aparecerá Hipnocarlos. Entrégale el segundo huevo de los sueños y se expandirá aún más este lugar. Cruza el puente.
Sexta sala. Entra en la tubería verde de la izquierda y utiliza la gravedad para golpear los dos bloques de exclamación para destruir las barreras que protegen la tubería azul y golpea el bloque que contiene la pieza de ataque número 6 . Sal por la tubería azul.
Séptima sala. Habrá dos tuberías verdes: - En la parte inferior en posición vertical (en su interior está la pieza de ataque número 7 ). - En posición horizontal donde requerirá alterar la gravedad.
Entra en esta última y cruza la próxima tubería verde. En la siguiente área utiliza el elemento luiginario constelación en forma de cono y usa la habilidad levitación para evitar los pinchos. Cruza la tubería verde que está más a la izquierda.
Octava sala. Utiliza la gravedad para alcanzar la pieza de ataque número 8 y entra en la tubería verde. Golpea los dos bloques de exclamación (uno rompe la barrera de la tubería azul y otro eleva una plataforma que permite coger la pieza de ataque número 9 ). Antes de entrar en la tubería azul, en el lado izquierdo estará la pieza de ataque número 10 (adquirirás el ataque luiginario Fuego luiginario). Cruza la tubería azul, entra en la siguiente (podrás abrir una atajo a la tienda) y retorna para encontrarte con Hipnocarlos. Dale el tercer huevo de los sueños y atraviesa el puente.
Novena sala. Introdúcete en la tubería verde de la derecha y superar las próximas zonas usando diversas habilidades con los elementos constelación y alteraciones de la gravedad. Llegarás a una sala donde tienes que aprovechar la gravedad para mover la pieza hasta coincidir con el dibujo. El recorrido recomendado, indicando la dirección y sentido de la flecha, es: arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha y abajo. Guarda la partida y atraviesa la tubería para descubrir la verdadera identidad de la princesa y comenzará el próximo combate.
Jefes: Esbirros de Bowser. Estará compuesto por el Recluta Goombilón y un grupo de Goombas, Cabo Paratroopi y el Sargento Guydo. Lo mejor es centrarte en todo el grupo, aunque el más peligroso será el sargento, ya que tiene la capacidad de cargar el cañón, lanzar bombas e incluso transformar los Goombas en clones de Guydo. En cambio el cabo Paratroopi realizará ataques con su caparazón. Debido a la multitud de enemigos te será útil los ataques luiginarios por la capacidad de dañar a todos. El enfrentamiento termina cuando derrotes a los tres a la vez. Si uno de ellos cae antes que el resto será curado con un punto de vida.
Al finalizar vuelve al mundo real y volverás a la tienda Charline. Se fijará tu próximo objetivo.