Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Desafíos expertos

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Durante la aventura se activarán una serie de desafíos o retos consistentes en esquivar un número de ataques seguidos, usar ataques o tándem de manera excelente o acabar con un grupo de enemigos sin ser dañado. Cada uno de los retos te dará unos puntos que, al acumularse, recompensará con un objeto que mejora tu equipo. Las áreas que se señalan donde aparecen los enemigos no son zonas exclusivas. Algunos estarán en otros lugares a la vez. Aquí viene detallado cada uno de los desafíos que puedes completar:

Antigua zona secreta o Castillo.

- Salto excelente: Utiliza únicamente el salto durante el combate y logra un ¡EXCELENTE! En todos tus ataques en la zona antigua secreta. Da 2 puntos.
- Diez excelentes 1: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el castillo (sin importar ni ataque ni enemigos). Entrega 15 puntos.
- Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el castillo (pueden ser distintos enemigos pero si impacta uno el contador volverá a cero). Depositará 20 puntos.
- Sin daño 1: Termina un combate contra un Goombadrillo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Regalará 5 puntos.

Castillo en sueños.

- Diez excelentes 2: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el castillo en sueños (sin importar ni ataque ni enemigos). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 2: Esquiva 10 ataques seguidos en combate en el castillo en sueños (pueden ser diferentes enemigos). Dará 20 puntos.
- Sin daños 2: Termina un combate contra un Goombasomne sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Añadirá 5 puntos.
- Sin daños 3: Termina un combate contra un Llamarucho sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos extras.
- Sin daños 4: Termina un combate contra una Gordántula sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recibirás 5 puntos extras.

Parque Aurora:

- Martillo excelente: Utiliza únicamente el martillo durante el combate y consigue excelentes en todos tus ataques. Dará 2 puntos.
- Diez excelentes 3: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Parque Aurora (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 3: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Parque Aurora (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 21 puntos.
- Sin daños 5: Termina un combate contra un Modorrón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 6: Termina un combate contra una Espibola sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recompensa con 5 puntos.
- Sin daños 7: Termina un combate contra una Abejabajo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.

Parque Aurora en sueños.

- Diez excelentes 4: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Parque Aurora en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 4: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Parque Aurora en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 21 puntos.
- Sin daños 8: Termina un combate contra un Capitán Dormilón y varios Dormiñones sin que te inflijan ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 9: Termina un combate contra una Girálula sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.

Desierto Cabezada.

- Diez excelentes 5: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desierto Cabezada (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 5: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desierto Cabezada (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 22 puntos.
- Sin daños 10: Termina un combate contra un Camuflenguado sin que te inflijan ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 11: Termina un combate contra un Dunante sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Recompensará con 5 puntos.
- Sin daños 12: Termina un combate contra un Cactoncio sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Obtendrás 5 puntos.

Desierto Cabezada en sueños.

- Diez excelentes 6: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desierto Cabezada en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 6: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desierto Cabezada en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 22 puntos.
- Sin daños 13: Termina un combate contra un Dunantesomne sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.
- Sin daños 14: Termina un combate contra un Robo-bomb sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Entregará 5 puntos extras.
- Sin daños 15: termina un combate contra un Taladrete sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Ganas 5 puntos.

Desperta d´Or.
Situado en la parte izquierda del Parque Aurora.

- Diez excelentes 7: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desperta d´Or (sin importar ni ataque ni enemigo). Entregará 15 puntos.
- Esquiva diez veces 7: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desperta d´Or (pueden ser de diferentes enemigos). Depositará 23 puntos.
- Sin daños 16: Termina un combate contra un Cangretaño sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Dará 5 puntos.

Desperta d´Or (segunda visita con habilidad salto bola).

- Sin daños 36: Termina contra un Shy Guy sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Estará en zona de Floruga y percibes 5 puntos.
- Sin daños 38 (área desconocida).
- Sin daños 39: Termina un combate contra un Cangretaño R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recogerás 5 puntos.

Desperta d´Or en sueños.

- Diez excelentes 8: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Desperta d´Or en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Ganas 15 puntos.
- Esquiva diez veces 8: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Desperta d´Or en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Adquieres 23 puntos.
- Sin daños 17: Termina un combate contra un Cocofate sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Regala 5 puntos.
- Sin daños 18: Termina un combate contra una Ticáguila sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Premia con 5 puntos.

Monte Pijama.

- Diez excelentes 9: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Monte Pijama (sin importar ni ataque ni enemigo). Consigues 15 puntos.
- Esquiva diez veces 9: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Monte Pijama (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 24 puntos.
- Sin daños 19: Termina un combate contra una Levarroca sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.
- Sin daños 20: Termina un combate contra un Mancuerni sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 21: Termina un combate contra una Abejabajo R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recibes 5 puntos.
- Sin daños 22: Termina un combate contra un Almohadorón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.

Monte Pijama en sueños.

- Diez excelentes 10: Encadena 10 excelentes cuando combatas en Monte Pijama en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 10: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en Monte Pijama en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 24 puntos.
- Sin daños 23: Termina un combate contra una Fornirroca sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 24: Termina un combate contra un Ignius sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recoges 5 puntos.
- Sin daños 25: Termina un combate contra un Robo-bomb R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.

Playa Siesta.

- Diez excelentes 11: Encadena 10 excelentes cuando combatas en la Playa Siesta (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 11: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en la Playa Siesta (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 25 puntos.
- Sin daños 26: Termina un combate contra una Perleja sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 27: Termina un combate contra un Helicoguy sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recompensa con 5 puntos.
- Sin daños 28: Termina un combate contra un Goomba sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.

Playa Siesta en sueños.

- Diez excelentes 12: Encadena 10 excelentes cuando combatas en la Playa Siesta en sueños(sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 12: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en la Playa Siesta en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 25 puntos.
- Sin daños 29: Termina un combate contra un Pinchón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Conseguirás 5 puntos.
- Sin daños 30: Termina un combate contra un Lakitu sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
- Sin daños 31: Termina un combate contra una Planta Piraña sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Dispondrás de 5 puntos extras.
- Sin daños 32: Termina un combate contra una Vasija Blooper sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Captarás 5 puntos.
- Sin daños 33: Termina un combate contra un Capitán Dormiñón R y varios Dormiñones R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.

Castillo en sueños (segunda visita).

- Sin daños 34: Termina un combate contra un Obscubloque sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Obtienes 5 puntos.

Monte Pijama (Segunda visita para pieza supercama).

- Sin daños 37: Termina un combate contra un Virus sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Recibes 5 puntos.

Desierto Cabezada (segunda visita para la pieza supercama).

- Sin daños 35: Termina un combate contra un Helibote Shy Guy sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
- Sin daños 42: Termina un combate contra un Bandido sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.

Parque Aurora (segunda visita para la pieza supercama).

- Sin daños 40: Termina un combate contra un Helicoguy R sin que te inflija ningún (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
- Sin daños 41: Termina un combate contra un Goomba R sin que te inflija ningún (debe atacarte al menos una vez). Coges 5 puntos.

Desperta d´Or en sueños (Camólogo).

- Sin daños 43: Termina un combate contra un Basurrero sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Ganas 5 puntos.
- Sin daños 44: Termina un combate contra un Cocofate R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Generas 5 puntos.

Bosque Sonambulón.

- Diez excelentes 13: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Bosque Sonambulón (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 13: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Bosque Sonambulón (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 26 puntos.
- Sin daños 45: Termina un combate contra un Almohadojo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
- Sin daños 46: Termina un combate contra una Colmenrama sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 47: Termina un combate contra un Hermano Boomerang sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Percibes 5 puntos.
- Sin daños 48: Termina un combate contra un Almohadorón sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Obtienes5 puntos.

Bosque Sonambulón en sueños.

- Diez excelentes 14: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Bosque Sonambulón en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 14: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Bosque Sonambulón en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 26 puntos.
- Sin daños 49: Termina un combate contra un Pelicardo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 50: Termina un combate contra un Vaporizaflor sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Consigues 5 puntos.
- Sin daños 51: Termina un combate contra un Taladrete R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.

Supercastillo de Bowser.

- Diez excelentes 15: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Supercastillo de Bowser (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 15: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Supercastillo de Bowser (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 27 puntos.
- Sin daños 52: Termina un combate contra un Hermano Fuego sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 53: Termina un combate contra un Robot Escupefuego sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Atrapas 5 puntos.
- Sin daños 54: Termina un combate contra un Chomp Cadenas y un Merodeaguy sin que te inflija ningún daño (deben atacarte al menos una vez). Recoges 5 puntos.
- Sin daños 55: Termina un combate contra un Helibote Shy Guy R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Captas 5 puntos.
- Sin daños 56.

Supercastillo de Bowser en sueños.

- Diez excelentes 16: Encadena 10 excelentes cuando combatas en el Supercastillo de Bowser en sueños (sin importar ni ataque ni enemigo). Premia con 15 puntos.
- Esquiva diez veces 16: Esquiva 10 ataques seguidos en combates en el Supercastillo de Bowser en sueños (pueden ser de diferentes enemigos). Recibes 27 puntos.
- Sin daños 57: Termina un combate contra un Mechakoopa sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Lograrás 5 puntos.
- Sin daños 58: Termina un combate contra un Gran Goomba Tanuki sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Adquieres 5 puntos.
- Sin daños 59: Termina un combate contra un Esbirrillo sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Tu recompensa será 5 puntos.
- Sin daños 60: Termina un combate contra un Pinchón R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Atrapas 5 puntos.
- Sin daños 61: Termina un combate contra un Lakitu R sin que te inflija ningún daño (debe atacarte al menos una vez). Coges 5 puntos.

Ataques Tándem y luiginarios.

- Ataque tándem 1: Consigue al menos un EXCELENTE con el ataque caparazón rojo 3D. Entregará 3 puntos.
- Ataque tándem 2: Consigue al menos un EXCELENTE con el ataque caparazón verde 3D. Obtendrás 3 puntos.
- Ataque tándem 3: Consigue al menos un EXCELENTE con la flor de fuego. Ganas 3 puntos.
- Ataque tándem 4: Consigue al menos un EXCELENTE con el cañón del adiós. Lograrás 4 puntos.
- Ataque tándem 5: Consigue al menos un EXCELENTE con el floricóptero. Percibes 4 puntos.
- Ataque tándem 6: Consigue al menos un EXCELENTE con la velocibomba. Adquieres 5 puntos.
- Ataque tándem 7: Consigue al menos un EXCELENTE con el francotirachinas. Captas 5 puntos.
- Ataque tándem 8: Consigue al menos un EXCELENTE con la plancha jet. Cogerás 6 puntos.
- Ataque tándem 9: Consigue al menos un EXCELENTE con el cohete espacial Recoges 6 puntos.
- Ataque tándem 10: Consigue al menos un EXCELENTE con el Ovosomnus.
- Ataque luiginario 1: Consigue al menos un EXCELENTE con la bola luiginaria. Recibirás 4 puntos.
- Ataque luiginario 2: Consigue al menos un EXCELENTE con el salto luiginario. Adquieres 4 puntos.
- Ataque luiginarios 3: Consigue al menos un EXCELENTE con el martillo luiginario. Percibes 5 puntos.
- Ataque luiginario 4: Consigue al menos un EXCELENTE con el fuego luiginario. Cogerás 5 puntos.
- Ataque luiginario 5: Consigue al menos un EXCELENTE con el muro luiginario. Ganas 6 puntos.
- Ataque luiginario 6: Consigue al menos un EXCELENTE con el tifón luiginario. Premia con 6 puntos.