Al montar en la plataforma tendrás la posibilidad de atrapar monedas saltando con Luigi (botón B) y/o Mario (botón A). Al llegar verás que esta zona es similar a una mazmorra y visitarás distintas áreas:
Primera área. Te hablará Fuego Fatuo e iniciará el primer combate contra tres Goombadrillos. La batalla es idéntica a las anteriores pero a partir de ahora, saltarás con B para Luigi y con A para Mario. Al acabar el combate se abrirá el sendero de la izquierda.
Segunda área. Avanza superando las distintas plataformas con saltos de ambos personajes a la vez y, al final, tendrás que golpear los bloques siguiendo en el orden que aparecen (Botón A para los bloques de Mario y botón B para los de Luigi).
Tercera área. Continúa saltando por las plataformas de la izquierda, derrotando a los Goombadrillos que veas necesarios y, para terminar, golpea el bloque diferente (fíjate cuál gira en sentido contrario al resto).
Cuarta área. Habrá una plataforma donde girarán en filas Goombadrillos que tendrás que saltar por encima de ellos hasta llegar a golpear el bloque con una exclamación. Al golpearlo aparecerán tres bloques (uno brillará diferente) y se cambiarán de lugar. Fíjate en la que brillaba distinto y golpéalo, para escuchar el grito de la princesa y llegar a la siguiente zona.
Quinta área. Os reuniréis con la princesa Peach y el maestro Kinopio, además de ver en la estatua del norte una cosa de piedra de forma rectangular, que se transformarán en dos cosas de forma redondas al recogerla. Aurelia os explicará que en realidad son medallas y os dirá cómo equiparlas. Al intentar salir combatirás contra cuatro Fuegos Fatuos y podrás activar las medallas equipadas. Fuego Fatuo puede realizar diversos ataques: bolas de fuego (si se enciende de color rojo atacará a Mario y si es color verde será a Luigi), rodará contra uno de los personajes e incluso realizará ondas expansivas de fuego (si está en la parte inferior ambos personajes tienen que saltar y, si está en la parte superior, quédate quieto). Al terminar sal por la parte sur.
Sexta área. Encontrarás a un empleado y te dirá que la piedra rectangular es un tesoro. Baja las escaleras, elimina a los Goombadrillos y sal por la derecha.
Séptima área. Guarda la partida y camina hacia la derecha.
Octava área. Llegarás a la sala de exposición donde Luigi se dormirá y transportará a Mario y a la Princesa al mundo de los sueños.