Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Liberar al camólogo

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Cuando tengas las cinco piezas vuelve a Desperta d´Or y acércate a la Oficina de Turismo. Antes verás de nuevo al ladrón y te indicará una casa. Entra pero el aficionado a las almohadas no estará. Camina hasta la Oficina de Turismo pero no entres en el edificio. Sube por el lado izquierdo y verás una pared. Utiliza la habilidad salto bola y avanza hacia el norte. Encontrarás al ladrón de las sombras y a Floruga. Baja por la parte izquierda y entra en los sueños a través de la cuarta almohada. En esta ocasión tendrás que usar la levitación del elemento luiginario constelación para destruir tres fragmentos de pesadilla. Al liberarla regresarás al mundo real y podrás hablar con el ladrón. Si has conseguido todas las piezas de la supercama te dejará pasar y empezará un enfrentamiento.

Jefe: Floruga.
Este poderoso gusano cuenta con dos acciones: embestidas que podrás saltar para esquivar o contraatacar, golpeos al suelo creando una poderosa onda expansiva que también puedes evitar con salto. Cuando Panyo vaya a provocarle golpéale en lugar de Floruga o incluso utiliza ataques tándem para golpear a ambos. Si Panyo consigue enfurecer al enemigo realizará una onda expansiva más poderosa e incluso usará a Panyo como arma arrojadiza, aunque podrás devolverla con el martillo. Repite el proceso hasta acabar la batalla pero empezará otra.

Jefe: Panyo.
El conocido ladrón de las sombras se enfrentará para llevarse el tesoro que busca. Sus ataques son simples: robos y lanzamiento de objetos (balones, champiñones, monedas y bloques). Devuélvelos con el martillo, salvo champiñones y monedas, y agota su vitalidad.

Sube a la plataforma, golpe el interruptor para crear un atajo y utiliza la habilidad salto bola para cruzar los anillos y llegar al extremo opuesto. Antes de dejar esta zona entra en el mundo de los sueños a través de la quinta almohada situada sobre el flotador para destruir los tres fragmentos con ayuda de la alteración de la gravedad. Después de rescatar a la almohada y volver al mundo real sal por la esquina inferior derecha.

Corre por encima de los edificios y entra en la planta superior de la casa del aficionado a las almohadas para conocer a Frikizoido. Enséñale las piezas y te invitará a la entrada secreta de la primera planta. Baja y cruza la tubería verde para localizar la sexta almohada y encontrar al camólogo.

Desperta d´Or en sueños (Camólogo).

Primera sala.
Habrá un único fragmento de pesadilla en este lugar que lo verás en el lado derecho pero no podrás alcanzarlo aún. Sal por el sendero izquierdo inferior y transforma a Luigi en tornado para que atraiga las plataformas del fondo. Sube y golpea el bloque que contiene la pieza de ataque número 1. Avanza a la izquierda.

Segunda sala.
Haz estornudar una vez a Luigi para que cambien las plataformas y recojas la pieza de ataque número 2 del lado izquierdo. Repite el proceso para caer en la parte central y poder atrapar la pieza de ataque número 3. Dispones de dos salidas:
- Camino inferior izquierda donde hallarás la pieza de ataque número 4.
- Camino superior derecha, que requiere usar al tornado para atraer los bloques del fondo. En primer lugar tomarás el camino inferior izquierda y, posteriormente, el superior derecha.

Tercera sala.
Avanza al lado derecho para golpear el bloque que custodia la pieza de ataque número 5 y corre hacia el sendero de la izquierda. Utiliza el poder del tornado para poder golpear el bloque de exclamación de la izquierda que girará una plataforma y úsala para llegar a la pieza de ataque número 6. Continúa por el camino superior derecha y rebota en la primera sombrilla para coger la pieza de ataque número 7 y escapa por el lado derecho.

Cuarta sala.
Utiliza la plataforma de la izquierda para golpear el interruptor y sigue el recorrido de la derecha para alcanzar la pieza de ataque número 8 y escapa por el lado derecho.

Quinta sala.
Sube por las plataformas y en el lado izquierdo estará la pieza de ataque número 9. Corre hacia la derecha.

Sexta sala.
Utiliza el poder constelación para presionar el interruptor, levantar rápidamente la columna de Luigis para golpear la bomba que cae y despejar las dos tuberías verdes. Entra primero por la que está más a la izquierda para descubrir lapieza de ataque número 10 (adquirirá el ataque luiginario Muro luiginario). Regresa por la tubería y cruza la tubería de la derecha.

Séptima sala.
Muévete a la izquierda y, en la próxima zona, golpea los cuatro interruptores para activar las sombrillas del área anterior. Regresa y rebota sobre las sombrillas para salir por la tubería superior. Continúa hasta golpear los bloques que custodia a este gran fragmento y comenzará el siguiente combate.

Jefe: Robot de seguridad.
Luigi Soñador se volverá a transformar en un colosal Luigi presionando la letra L de su gorra en la pantalla táctil. Tu objetivo será tirarlo al mar con martillazos verticales, aunque debes tener cuidado porque puedes caer tú (podrás escapar si saltas en el momento preciso). El enemigo realizará diversos ataques que puedes esquivar (si lanza bloques desde arriba agáchate y, si es desde abajo, salta para evitarlo), una bola de bloques que podrás saltar encima e inclinarte contra él, además de devolver sus ataques con contraataques de martillo. Una vez caiga al mar el enemigo golpea repetidas veces su cabeza y asesta el último martillazo. Cuando se proteja con una coraza utiliza el ataque salto o el ataque tándem pisotaladradora cuando es una coraza muy pesada y evita o devuelve cuando se transforme en martillo. Repite la mecánica hasta que esté sin vida donde tendrás que usar el remate final.

Rompe el fragmento de pesadilla y liberarás al camólogo. Volverás al mundo real y te dirá que tiene su taller en el Bosque Sonambulón. Desplázate al lugar.