Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Bosque Sonanbulón

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Actualizado a

Primera zona.
Está situado al este del Parque Aurora. Sube las plataformas escalonadas con la habilidad salto bola y adéntrate en el bosque. Encontrarás al camólogo y te pedirá que presiones el interruptor que no alcanza. Salta a la plataforma y utiliza la habilidad giro lateral para activarlo. El obstáculo se apartará y podrás adentrarte por el camino norte. Avanza hasta llegar al taller del camólogo donde te fabricará la supercama. Este objeto tendrás que colocarla en el Templo Almohada situado en lo más profundo del bosque. Guarda la partida y sigue el recorrido de la derecha.

Segunda zona.
Habrá nuevos enemigos como los hermanos Boomerang y un peligroso lago contaminado. Salta los troncos de madera y muévete hacia el norte con ayuda de la habilidad salto giro. Verás una roca que, al romperla con el martillo, descubrirás la primera almohada del lugar. Entra en ella y aparecerás en el mundo de los sueños.

Primera almohada.

Habrá que romper tres fragmentos de pesadillas. Entra primero en la tubería verde de la izquierda y en la próxima para descubrir el primer fragmento en el lado derecho. Camina hacia la derecha, entra en el portal blanco de la parte superior para golpear el segundo fragmento y retrocede. Acaba con varios Pelicardos y algún Vaporizaflor mientras que sigue el camino de las tuberías verdes de la derecha y cruza otro portal para llegar hasta el último fragmento. Finalmente liberarás otra almohada y volverás al mundo real.

De nuevo estarás en la segunda zona. Continúa por el lado derecho, golpea el bloque de exclamación para crear un atajo y sal por la derecha.

Tercera zona.
Al entrar en esta área verás huir a un enemigo. Camina hacia el norte y utiliza la flor que funciona como ventilador para impulsarte con la habilidad salto giro hacia la parte sur. Destroza la roca y, desde esa posición, vuelve a usar la habilidad salto giro para llegar a la plataforma de la esquina superior izquierda para golpear el bloque que contiene la pieza de ataque número 1. Regresa y utiliza de nuevo la habilidad para llegar a la plataforma sur con ayuda del viento. Rompe las rocas de la izquierda y escapa por la derecha.

Cuarta zona.
Antes de continuar el recorrido desplázate al norte y, en la próxima área estará la segunda almohada bajo la roca que tienes que romper con el martillo. Entra en el mundo de los sueños y destroza el único fragmento de pesadilla situado en la parte superior. Después de liberarla regresa por el sendero sur y atraviesa las espinas con el giro lateral. Utiliza la habilidad salto giro para llegar a la pieza de ataque número 2, vuelve a usarlo en la parte inferior para coger la fotografía del Bosque Sonambulón para Kylie Koopa y escapa por el camino segundo del norte.

Quinta zona.
Al llegar verás la tercera almohada que custodia un sacerdote. Antes de dirigirte hacia ella salta a la plataforma de la derecha, espera que amaine el viento y avanza por el lado derecho. Con ayuda de las habilidades salto giro y giro lateral llegarás a la pieza de ataque número 3. Retorna a través del viento con el salto giro para llegar a la tercera almohada y rescatar al sacerdote.

Tercera almohada.

Hay dos fragmentos que golpear pero primero muévete hacia el extremo izquierdo para encontrar otro elemento luiginario: hélice. Actívalo y llegarás a los dos fragmentos. Una vez liberes al sacerdote te hará entrega de la piedra Sonambulón. Cruza el camino de la izquierda.

Sexta zona.
Golpea el bloque de exclamación para eliminar las barreras. Salta a la plataforma y utiliza el giro lateral sobre el interruptor para que se aparte la estatua. Sube a la plataforma y, en el lado derecho estará la pieza de ataque número 4. Avanza y conocerás a los Zumzums, aunque huirán. Sube al ascensor.

Séptima zona.
Encontrarás la tubería amarilla “Meseta central del Bosque Sonambulón” y a la derecha está la cuarta almohada. Entra en el mundo de los sueños y libera al segundo sacerdote con ayuda del elemento luiginario para que te entregue otra pieza Sonambulón. Acércate al panel y podrás crear caminos con las piezas. Primero monta las piezas para ir al sendero inferior izquierda.

Sendero inferior izquierda.
Encontrarás nuevos enemigos como son los Almohadojos. Baja las plataformas de la izquierda, utiliza el giro lateral sobre las espinas y, antes de lanzarte con el giro lateral al tubo, usa la habilidad salto giro para alcanzar la pieza de ataque número 5 del norte. Entra en el tubo y alcanza la quinta almohada. En el mundo de los sueños liberarás al tercer sacerdote con ayuda de las hélices. Al volver al bosque te dará otra pieza Sonambulón, golpea el bloque de exclamación y regresa por el camino de la derecha. Inspecciona el panel y crea el camino hacia la parte inferior derecha.

Sendero inferior derecha.
Avanza hasta encontrarte con Zumzums que te propone jugar a un minijuego donde tendrás que cruzar todos los anillos sin romper las baldosas. El juego consta de tres desafíos donde tendrás que evitar pisar la misma baldosa dos veces y un número limitado de movimientos. Antes de empezar fíjate en el trayecto que puedes utilizar y, en el último, recuerda que no puedes usar la baldosa donde está un Zumzum. Como recompensa tendrás la pieza de ataque número 6 y la sexta almohada llamada Granalmohada. Entra en el mundo de los sueños a través de esta almohada y con ayuda del elemento luiginario hélice y empujando las enormes cajas podrás golpear los dos fragmentos y salvarás al cuarto sacerdote. Recibirás otra pieza Sonambulón y tendrás que retornar al panel para construir el próximo trayecto.

Sendero central izquierda.
Encontrarás la séptima almohada detrás de unas puertas que abrirás siguiendo el mismo mecanismo que realizaste en las ruinas de Desperta d´Or. Tendrás que colocar las baldosas en su correspondientes dibujos con la habilidad de Mario topo. Una vez consigas abrir la puerta crúzala y entra en el mundo de los sueños a través de esta almohada. Utiliza el poder tornado para poder ver el camino ascendente hasta el fragmento. Destrúyelo y liberarás al quinto sacerdote que te dará otra pieza Sonambulón. Vuelve hasta el panel y fabrica el próximo recorrido.

Sendero central derecha.
Puedes golpear los muros con el martillo para encontrar más topos Zumzums pero no hay ningún objeto de valor salvo alguna judía.

Sendero superior izquierda.
Al moverte hacia la esquina inferior izquierda verás a un Zumzum escapar con la octava almohada. Utiliza la habilidad salto giro para desplazarte a las plataformas del norte, golpea el bloque para obtener la pieza de ataque número 7 y sube al tronco. Cuando empiece a girar la flor utiliza la habilidad salto giro para que el viento te lleve hasta el lugar donde huyó con la almohada. En la segunda sala verás situada la octava almohada. Antes de entrar en el mundo de los sueños rompe con el martillo las tres rocas y cruza la cueva de la izquierda donde encontrarás la pieza de ataque número 8 si utilizas la habilidad Peque Mario. Regresa y entra en el mundo de los sueños a través de la octava almohada donde habrá que golpear el fragmento de pesadilla con ayuda de la aceleración del elemento luiginario reloj. Al volver habrás liberado al último sacerdote y te hará entrega de otra pieza Sonambulón. Retorna al panel y crea el camino opuesto.

Sendero superior derecha.
Aplica la habilidad Peque Mario para coger la pieza de ataque número 9 y salta las plataformas de la derecha para solventar otro minijuego de los Zumzums donde tendrás que superar de nuevo tres desafíos de anillos. Supéralos y podrás acceder a la novena y décima almohadas. En la novena almohada (al norte del área) tendrás que golpear cuatro fragmentos mientras que la décima almohada (en la plataforma superior) dispone de un único fragmento de pesadilla.

Regresa al panel y construye una camino hacia el norte para recoger la pieza de ataque número 10(aprenderás el ataque tándem Mario Plancha Jet). Golpea el interruptor para que puedas visitar todos los caminos sin necesidad de crearlo en el panel y avanza a la próxima área.

Octava zona.
Recoge las judías de la plataforma izquierda y sube al ascensor para llegar al templo almohada. Golpea con el martillo el interruptor para empezar la batalla contra Almohadius.

Jefe: Almohadius.
Este enemigo es un arma antigua creada para defender el Reino Almohada. El enfrentamiento empieza con la aparición de Minis Almohadas que servirán como proyectil. Devuélvelas con el martillo y comenzará el combate. Dispones de zonas donde golpear: dos alas y el propio Almohadius. Ataca con saltos las dos alas para que baje su nivel de defensa y ataque y, a continuación, céntrate en Almohadius. Una vez esté inseguro realiza ataques tándem. Las Minis Almohadas pueden curar al Almohadius e incluso ser un proyectil. En cambio, Almohadius dispone de varias acciones más: convertirse en martillo y atacar después de la cuenta atrás (puedes contraatacar con el martillo) disparar rayos láseres que producen mareo e incluso lanzar cohetes como si fuese un caza. Cuando esté a punto de morir empezará la autodestrucción. Ataca con todos tus fuerzas y termina el combate. Entrarás en el mundo de los sueños.