Mario & Luigi: Dream Team Bros.
Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Supercastillo de Bowser (Segunda parte)
Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.
Supercastillo de Bowser (Segunda parte)
Estarás en la parte más alta del castillo, pero unas llamas activadas en el mundo de los sueños te impiden avanzar. Tendrás que localizar un dormipunto para entrar en ella y desactivarlas. Dispones de varios caminos:
Cruza la primera área con ayuda del elemento luiginario ingrávido para golpear el bloque rojo y recoger las 8 monedas rojas. Presiona el bloque de exclamación y pasa por la puerta que has liberado. Avanza hacia el lado izquierdo para cruzar la tubería verde para ver la primera tubería que lanza fuego. Usa el poder constelación en forma de bola para utilizar las habilidades gancho y, sobre las tuberías de llamas, maza. Habrás conseguido apagar el primer obstáculo en el mundo real. Retorna a través del portal de los sueños y sigue el próximo destino.
1º Primer acceso al mundo de los sueños: Continúa hasta ver la tubería que lanza fuego. Por el camino tendrás que usar la habilidad supersalto del poder constelación (para apagar y destruir la tubería) y el elemento luiginario reloj (evitar que te alcance la lava). Retorna y entra en el segundo acceso.
2º Segundo acceso al mundo de los sueños: Para apagar el fuego de la tubería tendrás que usar los elementos luiginarios taladro para ascender y constelación en forma de cono para conseguir o bajar las tuercas. Una vez apagues las llamas regresa al mundo real y cruza el pasillo central. No olvides guardar la partida y entrarás en el sueño de Bowser.
Cuando Duermeberto te indique que el suelo está inestable salta sobre él para que se hunda en la lava. Saldrá de la zona ardiente y empezará asaltarte sus esbirros con varios Kamek (podrás devolver la bola mágica), Shy Guy (toca en la pantalla táctil para liberarle), cañonazos de los barcos voladores (podrás repeler con el martillo) e incluso curarle alimentándose de carne (puedes golpear el suelo en el momento que vaya a recibirlos para evitarlo). Cuando Bowser Soñador arremeta de nuevo esquívalo para que puedas cogerlo y lanzarlo a la lava girando en el sentido que te señale en la pantalla táctil.
Bowser se enfadará y empezará a lanzar bolas de fuego que puedes saltar al barco y caer sobre su cabeza, además de cambiar de plataforma. Cuando le quede un tercio de vida se esconderá en su caparazón y empezará a girar. Luigi Soñador también y tendrás que inclinar la consola para echarle fuera de la plataforma y caiga a la lava. Finalmente, realiza el remate tándem.
Creerás que todo habrá terminado pero Bowser Soñador se transformará en un ser más grande y poderoso. Lanzará una bola de puedo que tendrás que devolverle para que quede atontado en la lava. En ese instante presiona la acción Piloto estelar, similar al remate tándem pero con una estrella enorme, donde tendrás que esquivar las enormes bolas de fuego hasta impactar con Bowser Soñador. Acabará el combate, recibirás premios y tendrás que volver al mundo.
Bowser habrá despertado pero te esperará arriba. Después de una escena, sube al ascensor, guarda la partida y comenzará la penúltima batalla del juego.
Ataca con las técnicas más poderosas y, cuando se quede dormido protegido por un escudo empezará recuperar salud siendo invencible temporalmente. En esa ocasión golpea los caramelillos transformados de su alrededor con ataques luiginarios para que se despierte y puedas golpearle. Algunas veces esos caramelillos atraparan a Luigi Soñador. Fíjate cuál y golpéalo para que lo libere.
Al finalizar habrás acabado con el Conde Pesadillo pero todavía queda Bowser. Entra en el edificio y verás una enorme rampa de caracol donde los esbirros de Bowser se está dedicando a lanzar toda clase de bombas. Asciende por la rampa mientras evitas que te impacte alguna de ellas y, una vez en la parte superior, sube al ascensor. En la próxima sala guarda la partida y prepárate para el enfrentamiento final.
Durante el combate Bowser Soñador dispone de diversos recursos: bolas de fuego por duplicado, agarrar a uno de los personajes para lanzarlo lejos, golpear con un gran martillo lanzando una moneda al aire e impactando al personaje que señala en la moneda e incluso llamar a un barco volador con esbirros Shy Guys. En este último caso lanzarán incluso cañones que producirán bastante daño si no se devuelven con el martillo. Utiliza provocabolas para que Bowser ataca a la embarcación. Después de quitarle toda la barra de salud pondrá fin el combate. Libera a la princesa de la celda y escapa por la rampa de caracol, ya que el castillo se está desmoronando.
Disfruta del video final del juego.