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Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Piezas de la supercama

Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.

Tendrás que reunir cinco objetos para construir la supercama:

1) Somier de roca del Pijama.
Desde el Castillo monta en la tubería amarilla y selecciona Pie del Monte Pijama. Verás que puedes comenzar otra excursión. Dirígete al lugar que aparece con una estrella en el mapa para comenzar la excursión. Cruza el puente y aprenderás la habilidad salto bola, muy útil para llegar a plataformas altas y poder recoger piezas de ataque que antes no se podían obtener. Utiliza la nueva habilidad para llegar de nuevo hasta los hermanos Musculovitz.

Pasa el puente y escala los distintos obstáculos hasta ver la tubería amarilla Ladera del Monte Pijama. Dispones de dos caminos (en la derecha solamente hay una judía). Por tanto, sigue el recorrido del norte y llegarás a la puerta que oculta el tesoro. Para abrirla usa el salto bola y aterriza en las baldosas donde aparece el anillo, para terminar saltando sobre la puerta. A cambio los hermanos te darán 10 piezas de ataque y aprenderás el ataque tándem Luigi llamado Francotirachina.

Entra e introdúcete en el mundo de los sueños a través del somier. Tendrás que avanzar golpeando un par de bloques de exclamación para llegar a la constelación. Colócate cerca del enorme fragmento y utiliza la habilidad maza en forma de bola para liberar el somier. Regresa al mundo real a través del portal y tendrás la primera pieza: somier de roca del Pijama. Dirígete al próximo destino.

2) Colchón de Cabezada.
Regresa al Desierto Cabezada a través de la tubería amarilla llamada “Entrada del Desierto Cabezada”. Camina hasta el lugar donde estaba el dormipunto y toma el camino de la derecha. En esta zona verás unas plataformas que puedes alcanzar con el salto bola. Sube a ellas y utiliza la habilidad salto giro para llegar a la fotografía del Desierto Cabezada. Avanza a la derecha para ver a Belinda en un callejón sin salida. Utiliza la habilidad salto bola para pasar al lado opuesto. En una plataforma de la derecha, con ayuda de la habilidad salto bola conseguirás llegar a la novena almohada. Entra en el mundo de los sueños, cruza la tubería verde y corre hacia la derecha para usar el poder constelación en forma de bola para ascender y llegar hasta el fragmento. Libera a la almohada y desplázate a la derecha.

En esta zona encuentras la tubería Interior del Desierto Cabezada que servirá de atajo para en otras ocasiones. Sube a la plataforma de la derecha y usa la habilidad giro lateral para pasar por la tubería azul e impulsarte a la tubería verde. Entra en ella y, una vez estés en el interior, muévete a la derecha para usar la habilidad giro lateral sobre la tubería azul para aterrizar en una plataforma superior. Avanza y verás la décima almohada. Entra en el mundo de los sueños para romper los cuatro fragmentos de pesadilla con el elemento luiginario constelación y las habilidades pisotón y supersalto.

Cuando vuelvas al mundo real continúa hasta que Duermeberto te indique el camino hacia el colchón. Desciende hasta el dormipunto con forma de tronco y entra en el mundo de los sueños. Al llegar obtendrás el colchón de cabezada, pero la salida del portal está muy lejana. Cruza la tubería verde de la derecha y utiliza la alteración de la gravedad para poder llegar hasta ella. Regresarás al mundo real y tendrás que dirigirte a tu próximo destino.

3) Cabecero de árbol aurora.
Tendrás que viajar al Parque Aurora hasta el lugar done Quebradiego se quedó atascado en el aspersor. Antes, con la habilidad salto bola podrás recoger la fotografía del Parque Aurora en la plataforma de la izquierda y cruza el puente de la izquierda para encontrar la cuarta almohada. Entra en el mundo de los sueños y destruye los cuatro fragmentos gracias al elemento luiginario constelación.

Regresa al mundo real y habla con Quebradiego que te pedirá un favor para que te dé a cambio la pieza de la supercama que buscas. Tendrás que quitar las rocas de las dos zonas que te indica en el mapa. Dirígete primero a la zona sur y avanza por el camino de la derecha para destruir las diez rocas con el martillo o con la habilidad giro lateral y acabar con nuevos enemigos. Una vez hayas terminado con las diez rocas sube a las plataformas del norte sin dejar esta área y cruza el puente de la izquierda para descubrir la quinta almohada. Entra en el mundo de los sueños utiliza el supersalto y pisotón del elemento constelación para romper los cuatro fragmentos. Retorna al mundo real y camina hacia el camino del norte donde te indicó Quebradiego.

Sube al puente con la habilidad salto bola para avanzar al área señalada y destruye las 25 rocas usando diversos artefactos y habilidades (en especial giro lateral). Cuando lo consigas vuelve hasta el lugar donde está Quebradiego y síguele para que te haga entrega del cabecero de árbol aurora. Camina al próximo objetivo.

4) Sábanas de medusa sestera.
Viaja hasta la Tienda de Playa Siesta y utiliza la habilidad salto bola en la plataforma derecha de la playa para llegar hasta la primera almohada. Entra en el mundo de los sueños y rompe el único fragmento, previa utilización del elemento luiginario taladro. Una vez liberes a la almohada y vuelvas al mundo real entra en la tienda y camina al fondo para hablar con Belinda. Te dará la litografía antigua pero tendrás que buscar la cueva oculta. Entra en la tubería amarilla y elige la que señala “Playa Siesta”. Corre hacia la izquierda hasta llegar al lugar donde jugaste al minijuego Cazacangrejos. En la parte norte está la puerta oculta. Examínala y estarás en el interior.

Muévete hacia la izquierda y luego a la derecha para usar el tándem Peque Mario y poder activar con un martillazo el interruptor. Pasa por el puente y en la plataforma del fondo podrás ver la tercera almohada (la alcanzarás a través de la plataforma derecha). Entra en el mundo de los sueños y destroza el fragmento. Sigue el camino de la izquierda y usa la habilidad salto bola para cruzar los anillos. Repite el proceso y unos enemigos se llevarán las sábanas. Persíguelos hasta el exterior y tendrás que superar de nuevo el minijuego Cazacangrejos pero tendrás que batir la marca de 250 puntos. Hazlo y te aconsejará ir al Aeródromo. Monta en la tubería amarilla y elige Vestíbulo del Castillo. Deja el castillo y dirígete al Aeródromo. Recuperarás las sábanas y empezará una batalla.

Jefe: Ladrones.
Estará compuesto por tres Helicoguy R, además de algún Goomba R. No son muy fuertes, pero debes tener cuidado con los lanzamientos y ataque de Goombas. Al terminar sigue el camino de la izquierda para recoger la fotografía del Aeródromo. Dirígete al destino siguiente.

5) Plumas de Avisomnus.
Muévete hasta el vestíbulo y dirígete a la sala del norte. No montes en la plataforma que te lleva a la antigua zona secreta sino que tienes que cruzar la habitación primera de la derecha para llegar a un cuadrilátero donde tendrás que enfrentarte a los jefes que has derrotado con anterioridad. Para obtener las plumas de Avisomnus tienes que ganar en la categoría de combate 1. Elige enfrentarte contra Somnitrón + para derrotarle en un máximo de 6 turnos (si tienes suficiente nivel te sobrará la mitad de los turnos). Lo recomendable sería usar ataques tándem. Al terminar recibirás el premio y solamente te faltará buscar al camólogo.