Mario & Luigi: Dream Team Bros.
Mario & Luigi: Dream Team Bros, guía completa - Piezas de la supercama
Salva a la Isla Pesadilla de las garras de Bowser y del Conde Pesadillo, libera todas las almohadas y rescata a la princesa Peach en esta aventura que no te dejará dormir.
Tendrás que reunir cinco objetos para construir la supercama:
Pasa el puente y escala los distintos obstáculos hasta ver la tubería amarilla Ladera del Monte Pijama. Dispones de dos caminos (en la derecha solamente hay una judía). Por tanto, sigue el recorrido del norte y llegarás a la puerta que oculta el tesoro. Para abrirla usa el salto bola y aterriza en las baldosas donde aparece el anillo, para terminar saltando sobre la puerta. A cambio los hermanos te darán 10 piezas de ataque y aprenderás el ataque tándem Luigi llamado Francotirachina.
Entra e introdúcete en el mundo de los sueños a través del somier. Tendrás que avanzar golpeando un par de bloques de exclamación para llegar a la constelación. Colócate cerca del enorme fragmento y utiliza la habilidad maza en forma de bola para liberar el somier. Regresa al mundo real a través del portal y tendrás la primera pieza: somier de roca del Pijama. Dirígete al próximo destino.
En esta zona encuentras la tubería Interior del Desierto Cabezada que servirá de atajo para en otras ocasiones. Sube a la plataforma de la derecha y usa la habilidad giro lateral para pasar por la tubería azul e impulsarte a la tubería verde. Entra en ella y, una vez estés en el interior, muévete a la derecha para usar la habilidad giro lateral sobre la tubería azul para aterrizar en una plataforma superior. Avanza y verás la décima almohada. Entra en el mundo de los sueños para romper los cuatro fragmentos de pesadilla con el elemento luiginario constelación y las habilidades pisotón y supersalto.
Cuando vuelvas al mundo real continúa hasta que Duermeberto te indique el camino hacia el colchón. Desciende hasta el dormipunto con forma de tronco y entra en el mundo de los sueños. Al llegar obtendrás el colchón de cabezada, pero la salida del portal está muy lejana. Cruza la tubería verde de la derecha y utiliza la alteración de la gravedad para poder llegar hasta ella. Regresarás al mundo real y tendrás que dirigirte a tu próximo destino.
Regresa al mundo real y habla con Quebradiego que te pedirá un favor para que te dé a cambio la pieza de la supercama que buscas. Tendrás que quitar las rocas de las dos zonas que te indica en el mapa. Dirígete primero a la zona sur y avanza por el camino de la derecha para destruir las diez rocas con el martillo o con la habilidad giro lateral y acabar con nuevos enemigos. Una vez hayas terminado con las diez rocas sube a las plataformas del norte sin dejar esta área y cruza el puente de la izquierda para descubrir la quinta almohada. Entra en el mundo de los sueños utiliza el supersalto y pisotón del elemento constelación para romper los cuatro fragmentos. Retorna al mundo real y camina hacia el camino del norte donde te indicó Quebradiego.
Sube al puente con la habilidad salto bola para avanzar al área señalada y destruye las 25 rocas usando diversos artefactos y habilidades (en especial giro lateral). Cuando lo consigas vuelve hasta el lugar donde está Quebradiego y síguele para que te haga entrega del cabecero de árbol aurora. Camina al próximo objetivo.
Muévete hacia la izquierda y luego a la derecha para usar el tándem Peque Mario y poder activar con un martillazo el interruptor. Pasa por el puente y en la plataforma del fondo podrás ver la tercera almohada (la alcanzarás a través de la plataforma derecha). Entra en el mundo de los sueños y destroza el fragmento. Sigue el camino de la izquierda y usa la habilidad salto bola para cruzar los anillos. Repite el proceso y unos enemigos se llevarán las sábanas. Persíguelos hasta el exterior y tendrás que superar de nuevo el minijuego Cazacangrejos pero tendrás que batir la marca de 250 puntos. Hazlo y te aconsejará ir al Aeródromo. Monta en la tubería amarilla y elige Vestíbulo del Castillo. Deja el castillo y dirígete al Aeródromo. Recuperarás las sábanas y empezará una batalla.