A lo largo de la aventura encontrarás varios tipos de puertas. La primera vez que juegues la campaña, especialmente durante las primeras misiones, verás en tu camino puertas que no se pueden desbloquear. Cuando tengas la habilidad adecuada, vuelve a jugar la misión y podrás acceder al otro lado de la puerta.
Redes angelicales La red angelical tiene el aspecto de una telaraña brillante de color azul. Puedes romperlas utilizando armas angelicales. Las primeras se abren utilizando la guadaña Osiris. Sin embargo hay otro tipo de redes pegadas a la pared que sólo pueden abrirse lanzando las cuchillas Aquila.
Paredes demoníacas Puedes identificar las paredes demoníacas por las muescas y rayas rojas que tienen en la pared. Podrás derribarlas sin problemas cuando consigas el hacha demoníaca Arbiter.
Grietas demoníacas La grieta demoníaca es parecida a la pared, aunque en lugar de muescas tiene piedras de color rojo. Pueden estar tanto en la pared como en el suelo y podrás derribarlas con los puños Eryx.
Puertas secretas En cada misión de DmC encontrarás una o varias puertas secretas. Hay de tres tipos (oro, plata y bronce) y para abrirlas necesitas encontrar una llave del mismo tipo. Dentro de cada puerta encontrarás una misión secreta que una vez desbloqueada, puedes volver a jugar desde el menú principal.