Gears of War 2
Gears of War 2, guía completa - Inquisición real
Te mostramos las mejores estrategias para acabar con los locust.
Sal por puerta que se encuentra al fondo de la sala a la derecha. Encontrarás dos paquetes de munición y granadas justo delante. Llegas a una habitación atravesada por dos hileras de columnas. Ve hacia la izquierda. Al lado de la última columna encontrarás las Lápidas de los locust. Ahora, dirígete hacia el otro extremo de la habitación y pulsa la palanca que hay en el centro de la pared.
Punto de control.
Tendrás que elegir qué camino tomar: vestíbulo izquierdo o vestíbulo derecho.
- Vestíbulo izquierdo:
Bajáis en un ascensor. Desde la sala que hay delante aparecen varios enemigos, un mauler y dos guardias. Cúbrete tras la columna q tienes delante y acaba con ellos desde esa posición. Después, asalta el muro que hay a la derecha y avanza por la repisa hacia la sala que hay enfrente. Desde ahí podrás eliminar tranquilamente a los tickers que aparezcan. Ahora pasa al interior de la sala y acaba con el guardia que te espera en la siguiente sala.
Sigue adelante. La puerta que hay al final de la habitación está cerrada, así que tendréis que avanzar por la repisa, donde os atacarán dos guardias y un mauler. Sigue avanzando por la repisa hasta la siguiente sala. Al llegar ahí, aparecerá otro mauler de la puerta de enfrente. Cuando lo elimines, avanza hasta reunirte con tus compañeros.
- Vestíbulo derecho:
Aparecen de la siguiente sala un mauler y dos guardias. Cuando los hayas eliminado, pasa a la siguiente sala, en la cual tendrás que deshacerte de varios tickers. Otro guardia te espera en la siguiente sala.
Después de acabar con él, avanza por la repisa a la izquierda y mata al mauler y a los dos guardias que se cruzarán en tu camino.
Tendrás que acceder a la siguiente sala por la repisa, ya que la puerta se encuentra cerrada. En ella tendrás que deshacerte de cuatro guardias. Cuando avances unos metros, saldrán dos boomers de la puerta. Avanza por ella cuando los hayas eliminado para reagruparte.
En el centro de la pared que hay al final del recinto se encuentra una excavadora locust. Pulsa la palanca del centro para bajarla.
Punto de control.
Debes localizar el nivel inferior del palacio y encontrar a la reina. Baja por las escaleras, y sal por la puerta. Enfrente encontrarás munición. Rápidamente, acércate a una de las plataformas metálicas que hay un poco más adelante. Esto hará que aparezca una barrera frente a ti. Parapétate en ella y elimina a los guardias que atacarán desde delante. Si pulsas una de las palancas que hay a izquierda o derecha, aparecerán escalones a ambos lados de la sala, que os permitirán subir a los márgenes laterales. En cada uno de ellos encontraréis grandas.
Un poco más adelante, encontrarás un paquete de munición a la derecha. Un muro atraviesa la siguiente sala por la mitad. A lo lejos os atacan más guardias. Ve activando las barreras que hay delante y avanzando, mientras los eliminas.
Cuando los elimines, sigue hasta la siguiente sala y coge paquete de munición de la izquierda. Las barreras de enfrente se levantarán y se abre una zanja entre vosotros y los locust que os atacan del frente. Unos cuantos se desplazarán al margen superior derecho y os atacarán desde ahí. En ese momento, cúbrete tras las barreras que hay en el flanco izquierdo. Cuando hayas hecho limpieza, accederás a un nuevo punto de control. Si necesitas grandas, encontrarás un par de ellas en la plataforma de la derecha.
Punto de control.
La habitación vuelve a su forma original. Sigue adelante. Llegarás a una amplia sala.
El suelo bajará de repente y del frente aparecerán montones de guardias. Cúbrete detrás de una de las barreras que hay delante y busca la ubicación de la llave de paso en la columna central. Cuando puedas,acciónala para hacer subir la plataforma al punto donde te encontrabas anteriormente. Si te quedas, cuando elimines a los guardias que atacan de un flanco, aparecerán más desde otro flanco, y así sucesivamente hasta que acabes con todos ellos.
Sube las escaleras que tienes delante. Cuando lo hagas, la puerta enorme puerta se abrirá y accederéis a la sala de la reina. Tendrá lugar una escena.
El lugarteniente de la reina te atacará y automáticamente iniciarás con él un duelo de motosierras. Pulsa rápidamente el botón B para vencerle. Cuando huya, se colocará sobre una de las plataformas que hay a ambos lados de la sala. En ese instante, cúbrete detrás de una de las barreras que tienes al lado para protegerte de sus disparos. Ten cuidado también de las granadas de tinta y de las antorchas que lanza. Otro de sus ataques será el de derribar las columnas que hay frente a las plataformas. Lo único que debes hacer para esquivarlas es esperar a ver donde caen y lanzarte en la dirección opuesta. Por último, tendrás que esquivar también las estalactitas que caen del techo y deshacerte de los tickers que merodean por la zona. Para eliminar al monstruo, tienes que esperar a que baje de las plataformas y luchar contra él en un duelo de motosierras. Después de tres duelos, lo habrás derrotado, pero antes de poder dar fin a su miserable vida, escapará con la reina. Tenéis que perseguirla.
Punto de control.
Dirígete hacia el trono de la reina y cruza cualquiera de los arcos que hay a cada lado de la pared para salir al exterior.
Después de la escena, aparecerá un puente frente a vosotros que os permitirá seguir adelante, pero varios reaver tratarán de impedíroslo. Tenéis que cruzar todo el puente hasta llegar a los corrales de los reaver. Ve corriendo todo el rato hacia delante y no te detengas por nada. Métete en el interior del edificio con una cúpula que encontraréis al final del camino. Ahí, os subiréis a los reavers y saldréis volando con ellos tras la reina.