Gears of War 2
Gears of War 2, guía completa - Cautividad
Te mostramos las mejores estrategias para acabar con los locust.
Avanza hasta llegar a una zona donde hay varias rejas metálicas. Al lado del cuerpo del Gear encontrarás un paquete de munición. Poco después, rescataréis a Baird.
Al entrar en la siguiente área, encontrarás el Diario de una superviviente yendo por la derecha, después de pasar las tres capsulas. Un poco más adelante, encontrarás a mano derecha otro paquete de munición. Después, aparecerá al fondo una barcaza de bestias.
Punto de control.
La barcaza se ha detenido. Cúbrete detrás del tanque volcado que hay cerca, a la derecha, y deshazte de los dos drones que provienen de la izquierda y, luego, del boomer y el drone que bajarán de la barcaza.
Dirígete hacia la barcaza y recoge al fondo otro paquete de munición. Después de eso, sube a la barcaza. Una vez a bordo cúbrete detrás de una caja, ya que un grinder llegará con un ascensor a la parte de delante de la barcaza. Cuando te hayas desecho de él, avanza hacia la posición donde se encontraba y acciona el botón para subir a la parte superior de la barcaza.
No es necesario que acciones la palanca que hay en la columna situada del centro. Si lo haces, se abrirán las compuertas de las celdas que hay a ambos lados de la barcaza, pero no hay nada de interés en ellas.
Sube por cualquiera de las rampas que hay al final de la habitación para acceder al piso superior. Ahí os esperan dos drones. Asómate desde la rampa en la que te encuentres para tener algo de cobertura y elimínalos desde ahí.
Una vez arriba, dirígete al otro extremo de la nave y acciona la palanca que hay en la parte posterior de la máquina que hay en el centro. Has conseguido que la barcaza se ponga en marcha de nuevo.
En ese momento os atacarán más barcazas equipadas con torretas. Una de ellas se situará frente a vosotros y varios locust subirán a vuestra barcaza. Parapétate en la pared donde se encuentra la palanca y extermínalos. Ahora tienes que subirte a la barcaza contigua y registrarla. Hazlo.
Después de eso, desciende al piso inferior y acciona la palanca para abrir las celdas. En una de ellas está encerrado uno de vuestros compañeros, Tai, que no tiene muy buena pinta. Se iniciará una secuencia.
Punto de control.
Inmediatamente cúbrete tras la barandilla de la izquierda y prepárate para el ataque de varios locust desde ese flanco. Ten especial cuidado del grinder que hay al otro lado del puente. Asciende por el puente que hay a la izquierda cuando esté todo despejado. Al subir, si vas hacia la izquierda encontrarás un par de granadas.
Avanza por la derecha. Veréis acercarse por la derecha un escuadrón locust, encabezado por varios tickers. Hay un kantus, varios bloodmounts y drones. Cuando lleguen cerca de tu posición, cúbrete tras las barreras de piedra que os encontraréis delante y ve avanzando hacia ellos a medida que lo hagan tus compañeros. Unos metros más adelante, al lado de una antorcha que está a la izquierda encontrarás granadas.
Sigue adelante hasta ver una pasarela al fondo.
Punto de control.
Toma el camino de la izquierda. Tendrás que deshacerte de un bloodmount, un kantus y varios tickers. Cúbrete tras una de las barreras que por el camino y deshazte de ellos. Luego, avanza hacia el edificio en llamas que hay al fondo.
Punto de control.
Tras el edificio derruido que hay frente a ti surgen tres granaderos. Cúbrete rápidamente tras una de las barreras que hay justo delante, a ambos lados de la camino. Cuando los hayas eliminado, sigue adelante. Después de que el edificio que hay a vuestra derecha se derrumbe, aparecerán del fondo un kantus y dos drones más. Cúbrete tras la barrera que hay al lado izquierdo del piso que se ha caído y deshazte de ellos.
Un reaver os atacará inmediatamente tras doblar la esquina por la izquierda y más enemigos. Sigue en la misma posición para deshacerte de ellos. Cuando lo hayáis eliminado, dirígete hacia edificio que se ha derrumbado a la derecha. Saltando un muro, encontrarás un paquete de munición.
Sal de ahí dirígete hacia la izquierda, por donde os atacaba el reaver. Encontrarás un paquete de munición frente a la verja del edificio que hay en llamas a mano derecha. Un poco más adelante encontrarás unas granadas frente al pilar que hay en el centro.
Avanza por la derecha del pilar y cúbrete tras una de las barreras de hormigón. Combatiréis contra un ticker y dos drones. Frente a vosotros hay una gasolinera en llamas. Antes de llegar ahí, busca un camino a tu derecha. Detrás de un muro de piedra encontrarás un paquete de munición.
Retrocede y avanzar por la parte derecha de la gasolinera. Cúbrete tras el flanco derecho del coche y deshazte de los tres drones que hay a la izquierda.
Hay un punto de extracción en el tejado del edificio que hay enfrente. Antes de hacia allí, dirígete hacia la derecha si necesitas granadas. Retrocede hasta la gasolinera, encamínate por la izquierda y entra por el portal en llamas. Al entrar encontrarás un paquete de munición.
Punto de control.
Deberás resistir el ataque de montones de locust, liderados por un kantus, hasta que os vengan a recoger. Toma cobertura en el portal que está ubicado a la izquierda. Si te estás quedando sin balas, encontrarás dos paquetes de munición, uno por la derecha y otro por la izquierda. Cuando la cuenta atrás llegue a cero habrás superado la misión.