Gears of War 2
Gears of War 2, guía completa - Orígenes
Te mostramos las mejores estrategias para acabar con los locust.
Métete por el boquete en la pared y sube las escaleras. Explora el despacho de la derecha y recoge la Circular interna. Sal de ahí y accede a la sala que hay enfrente. Frente a las ventanas del fondo de la habitación, encontrarás un paquete de munición.
Cuando Jack abra la puerta de la derecha, ve por ella. Tu misión ahora es buscar datos sobre la fortaleza de los locust. Avanza por el pasillo y baja por las escaleras.
Punto de control.
Verás un pasillo a tu izquierda y una puerta a la derecha. Acércate a la puerta y ábrela de una patada. Cruza la puerta y avanza hasta el final de la sala. Verás un panel de control. En la habitación contigua hay varios infames. Pulsa el panel de control para activar unas torretas que eliminarán a las criaturas y luego desactívalo.
Ahora retrocede y avanza por el pasillo. Abre de una patada la puerta doble que hay al final del mismo en la pared de la derecha y entra. Llegarás a la habitación donde se encontraban los infames que han sido acribillados por las torretas de seguridad. Encamínate por la derecha hasta llegar a una habitación más iluminada.
A la izquierda verás una torreta de vigilancia. No es necesario que vayas en esa dirección, pero si lo haces podrás recoger algunas granadas. No hay forma de destruir la torreta, así que tendrás que esquivarla. Fíjate en el haz luminoso que proyecta la torreta. Éste indica hacia donde está mirando. Si te cruzas con el rayo de luz, la torreta se activará y te llenará de agujeros. Rápidamente, avanza por el pasillo cuando la torreta no te vea y métete por la puerta que hay a la izquierda. Pulsa el panel de control que hay en la pared para desactivar la torreta. Al fondo de esa habitación encontrarás granadas. Vuelve de nuevo al pasillo y dirígete esta vez hacia la derecha.
Punto de control.
Entra por la primera puerta que encontrarás a la derecha, la cual da acceso a un estrecho pasillo. Al final del mismo hay una habitación, que podrás abrir de una patada, en la que encontrarás una Memoria. Retrocede y sigue avanzando por el pasillo.
Al doblar la esquina, detrás de unas cajas surgirá una torreta. Ve corriendo hacia la torreta y cúbrete detrás de la segunda caja. Ahora espera a que la torreta apunte hacia otro lado para salir y pasar a la habitación que hay a la derecha (la segunda habitación que hay a la derecha en ese pasillo).
Estás en una especie de dormitorio, en el que hay varias literas. Solo entrar, a mano izquierda, encontrarás el panel de control que desactiva la torreta. Sal por cualquiera de las puertas que hay a la izquierda y avanza hasta la sala anexa. Rápidamente dirígete a la izquierda de la sala, y espera que os ataquen los infames.
Hay dos torretas lanzallamas al fondo de la habitación. Avanza hasta el final de la habitación por la derecha y, luego, cruza corriendo al otro lado hasta el panel de control y desactiva las torretas.
Sal de la habitación por la puerta que hay delante y avanza por la derecha. Verás el haz de luz de una torreta a la izquierda. Fíjate en la puerta que tienes enfrente. Acércate a ella corriendo, pégale una patada para abrirla y entra. Estás en unos lavabos. Avanza hasta el final y sal por la puerta que hay a mano izquierda. Ahora, avanza unos pasos hacia la izquierda y desactiva las torretas de seguridad pulsando el panel de control que hay en la pared.
Punto de control.
Sigue hasta el final del pasillo, abre la puerta doble que hay a la izquierda de una patada y sal al patio. En el patio os esperan dos infames. Cuando acabes con ellos, baja las escaleras hasta llegar al patio y encamínate por la derecha. Al subir las escaleras se abrirá la puerta y aparecerán montones de infames. Rápidamente, retrocede y busca cobertura en alguna de las paredes laterales.
Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, entra en el edificio y métete por la puerta de la izquierda. Al final del pasillo verás una puerta y un haz de luz de una torreta que proviene de la izquierda. Encontrarás un paquete de munición si vas por el pasillo donde está la torreta y entras por la puerta de la izquierda. Ahí, además, está el panel de control para desactivar la torreta.
Al entrar por la puerta que hay al final del pasillo, llegarás a una cocina. Hay dos torretas enfrente. Como siempre, mantente siempre alejado de su campo de visión. Cúbrete detrás de la mesa que hay en el centro y asómate por la esquina. Varios enemigos aparecen por la izquierda. Elimina a los que sobrevivan a las torretas y da la vuelta a los fogones que hay en el centro de la habitación. Al dejar atrás la cocina, podrás desactivar las torretas con el panel de control que hallarás a tu izquierda. Sigue por el pasillo de la derecha.
Punto de control.
Entra por la puerta que está al final del pasillo a la derecha. Llegarás a una habitación en la que hay varias camillas. Debes avanzar por la izquierda, pero hay varias torretas de seguridad. Antes tendrás que desactivarlas. Avanza hasta el final de la habitación. Verás una puerta y un panel de control en la pared de la derecha. Desactiva las torretas y vuelve activarlas cuando empiecen a aparecer los infames. En ese momento, escóndete en la habitación y combate desde ahí. Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, investiga la habitación. En el suelo encontrarás el Historial de nueva esperanza. Retrocede y pulsa el panel de control para desactivar las torretas. Una vez hayas eliminado a todos los enemigos, vuelve a desactivar las torretas y avanza por el camino de la derecha.
En la sala de la derecha hay dos torretas más. Esquívalas y métete por la puerta de la de la derecha. Verás una puerta frente a ti. Si necesitas munición, sigue por el pasillo por la izquierda hasta situarte detrás de las torretas. Ahí encontrarás una caja de munición. Retrocede y métete por la puerta que has visto anteriormente. Baja por las escaleras y sigue adelante.
Punto de control.
Verás varios haces luminosos al fondo del pasillo, que delatan la presencia de torretas. Acércate a ellos hasta se abra la puerta del pasillo y aparezcan más infames. En ese momento, cúbrete detrás de una de las camillas que hay en el pasillo. Cuando te hayas deshecho de los enemigos, avanza corriendo por el pasillo para que no te detecten las torretas.
Sigue hasta el final del pasillo. Cuando Jack abra la reja que os bloquea el paso, sigue adelante y desciende por las escaleras que encontrarás a mano izquierda.
Punto de control.
Varias torretas os bloquean el paso. Debes elegir si ir a desactivarlas, yendo por la izquierda, o ir por la derecha y esperar a que tus compañeros
- Izquierda:
Hay varios paneles a la derecha. Verás que el primero tiene un color azul. Púlsalo. Espera que el segundo se ponga de color azul y púlsalo. Repite el proceso con los restantes. Con esto irás desactivando las torretas que hay al otro lado, permitiendo que tu compañero pueda avanza. Pulsa el panel de control que hay al final del pasillo para abrir las compuertas metálicas y reagruparos.
- Derecha:
Dom irá desactivando las torretas. Sabrás cuáles se han desactivado porque las luces que proyectan se irán apagando. A medida que lo hagan, ve avanzando por el pasillo. Al final del pasillo activa el panel del control que hay en la pared para abrir la compuerta metálica y reunirte con tu compañero.
Punto de control.
Te encuentras en una sala con tanques criogénicos en el interior que albergan criaturas monstruosas. Baja los escalones que hay al final de la sala y sigue avanzando. Sube las escaleras que hay tras unas vigas metálicas en la pared de la derecha. Llegarás a una sala con varios ordenadores. Activa la palanca que hay en el centro de la habitación.