Gears of War 2
Gears of War 2, guía completa - Enemigos
Te mostramos las mejores estrategias para acabar con los locust.
Bloodmounts
Letales monturas locust que despedazan a sus víctimas a mordiscos y zarpazos. Mantente siempre alejado de ellos, especialmente cuando no haya un jinete sobre su lomo. En esa situación, entran en un estado de furia incontrolable y se guían únicamente por su insaciable sed de sangre humana.
Boomers
Es la especie de locust más lento, tanto a nivel físico como psíquico, pero su poder de fuego es devastador. El boomer corriente va equipado siempre con un poderoso lanzagranadas que puede destruir a sus objetivos de un solo disparo. Afortunadamente, debido a la lentitud de recarga del arma, tendrás tiempo para buscar un buen sitio donde esconderte.
Boomers (Butchers)
Estos boomers se pasan todo el día cocinando para los hambrientos locust. Mantente alejado de sus afilados y enormes utensilios de cocina si no quieres convertirte en la próxima comida para las larvas.
Boomers (Flames)
Esta clase de boomer va siempre equipado con un lanzallamas abrasador. Si alcanzas con tus disparos a los botes de combustible que llevan a sus espaldas, lograrás que éstos exploten, eliminando al boomer y a las criaturas que estén cerca de él.
Boomers (Grinders)
Esta especie de boomer tiene como arma predilecta el mulcher, una ametralladora pesada con una amplia cadencia de fuego. Ponte a cubierto rápidamente cuando veas a uno de ellos, y trata de dispararles siempre a la cabeza.
Boomers (Maulers)
Agresivos boomers armados con una maza explosiva. Usan siempre un escudo de grandes dimensiones para protegerse, por lo que, para deshacerte de ellos, tendrás que afinar muy bien tu puntería. Mantente siempre alejado de ellos.
Brumaks
Estas enormes criaturas son máquinas de guerra letales. Van equipadas con metralletas en los puños y lanzamisiles sobre sus espaldas.
Corpsers
Estos monstruosos seres similares a una araña juegan un papel crucial en la estrategia de los locust, excavando el complejo entramado de túneles que éstos usan para sorprender a las fuerzas de la CGO. Usan sus largas patas tanto para atacar como para protegerse.
Drones
Feos y tontos locustarmados con un rifle de asalto Hammerbust o con una pistola Boltok. A pesar de su escasa habilidad para el combate, no te confíes, ya que suelen atacar siempre en grupos numerosos.
Francotiradores
Especializados en el uso del rifle de francotirador Longshot, estos peligrosos soldados locust son fácilmente reconocibles por sus gafas infrarrojas. Durante el combate, suelen permanecer muy bien escondidos y prefieren atacar siempre desde una posición lejana.
Granaderos
Estos locust nunca temen acercarse a sus oponentes. Lanzan ataques kamikaze sin preocuparse de su propia seguridad. Su estrategia de combate consiste en lanzar granadas para hacer que sus enemigos abandonen sus escondites y así poder dispararlos con su escopeta Gnasher.
Guardias de palacio
Al igual que los guardias de Theron, los guardias de palacio son luchadores locust de elite. Sólo los soldados más entregados y cumplidores son elegidos para proteger el Palacio Locust y sus secretos. Su resistente armadura y formidable habilidad de combate los convierten en adversarios muy peligrosos.
Guardias de Theron
Soldados locust de elite que van armados siempre con un arco explosivo. Debido a su avanzando conocimiento sobre tácticas militares, suelen actuar siempre como comandantes en el campo de batalla. Cuando te enfrentes a un guardia de Theron, permanece siempre escondido; un movimiento en falso y te encontrarás con una flecha explosiva clavada en el entrecejo.
Infames
Estos feroces y rápidos locust usan sus garras para eviscerar a sus víctimas. Sus afiladas y fuertes uñas también les resultan útiles para escalar, por lo que muchas veces realizarán emboscadas saltando directamente sobre sus objetivos desde algún tejado. Siempre atacan en grupos numerosos.
Kantus
Los misteriosos kantus lanzan ensordecedores gritos que dejan aturdidas a las criaturas que permanezcan cerca de ellos, pero su principal peligro reside en su habilidad para sanar a los locust heridos; por lo tanto, deben ser tu principal objetivo durante el combate. Estos locust irán siempre armados con una pistola Gorgon y granadas de tinta.
Nemacyst
Los nemacyst son minas flotantes con vida propia arrojadas por los sembradores. Flotan en el aire y apuntan siempre a objetivos cercanos, como los helicópteros King Reaven o los escuadrones de gears. En sus más recientes encarnaciones, pueden ser usados como fuego de artillería. Los nemacyst también bloquean las transmisiones de radio y segregan una densa neblina negruzca que obstruye la señal del Martillo del Alba.
Reavers
Unidades de combate aéreo equipadas con un lanzamisiles en la parte superior y una torreta en la posterior que proveen fuego de supresión por el aire y apoyo para la infantería. Cuando toman tierra, además, pueden atacarte con sus afiladas patas delanteras. Llevan dos pasajeros, un piloto y un artillero que controla la torreta. Los gear jamás han intentado montar a una de estas criaturas, pero esta posibilidad no se ha descartado.
Rockworms
Enormes gusanos de piedra que habitan las cavernas que hay bajo Sera. Son vegetarianos y no representarán ningún peligro para los humanos que osen pisar los dominios subterráneos de los locust. Su resistente cuerpo puede servirte de cobertura durante el combate.
Sembradores
Los sembradores juegan un papel crucial en los malvados planes de los locust. Por un lado, proveen apoyo aéreo a los drones lanzando los mortíferos morteros nemacysts y, por el otro, interfieren en los sistemas de comunicación por radio.
Sires
Estos locust mutantes están dotados de una gran fortaleza física y pueden moverse a gran velocidad. Sus únicas armas son sus propios brazos, así que mantente siempre alejado de ellos. Si se acercan demasiado a ti, usa la motosierra del rifle lancer para deshacerte rápidamente de ellos.
Tickers