Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth
Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth

Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth - Orden Esotérica Uno. El asalto

Descubre el misterio que se esconde en Innsmouth.

Orden Esotérica Uno. El asalto.

No sólo mi historia, sino los testimonios de los agentes durante la redada, y el aparente peso político del propio Hoover, a quien no le había gustado haber estado a punto de morir, propiciaron que por fin el gobierno pusiese manos a la obra para detener a los Marsh.

Regresaba a Innsmouth, pero esta vez yo mismo tenía ganas de ir allí y ayudar a meter entre rejas a esos lugareños asesinos y poner fuera de circulación a cualquier bicho viscoso. Además, la presencia del ejército me reconfortaba y me hacía sentirme seguro, aunque podrían haberme dado algún tipo de arma más potente que esta pistola.

En cuanto llegamos a la zona seguí al sargento Sam Carter y al resto del pelotón de marines. ¡¡Adelante, muchachos!! Cuando despejaron la zona descendí por la cuerda y avancé con mucho cuidado por los bloques de hielo. Caer al agua significaría la muerte instantánea por congelación. La dificultad se incrementaba por el movimiento de las placas, el tiempo límite que tenía para estar sobre cada una antes de que cediese, y las placas oscuras que se hubiesen roto en cuanto las hubiese pisado…

Al final llegué a un pequeño cañón y me encontré con el soldado Parker..¡¡y ese monstruo!! ¡¡Parker, mierda!! Cogí el potente lanzallamas y lo activé para achicharrarle y abrirme paso. Me sentía pletórico siendo yo el asaltante con plena voluntad. En ese momento no me senté a pensar qué era ese mutante, aunque tenía toda la pinta de haber sido humano en algún momento anterior… Entré al túnel y lo atravesé. Ese jodido Josiah Bentley apareció de la nada con intención de vengarse por lo de antes y convertirme en carne picada.

Atravesé la puerta helada esquivándole y parando su avance con algunos disparos que descubrí que le hacían cosquillas. Le esperé al otro lado y, en cuanto apareció por el umbral, activé el lanzallamas para convertirle en un perrito caliente…aunque el maldito logró escapar malherido. ¿Qué se siente, aberración de la naturaleza?

Regresé hasta el cuerpo del pobre soldado y me hice con la dinamita que llevaba encima. Por lo menos acabaré el trabajo que no pudo llegar a hacer.

Seguí por el final del túnel hasta desviarme por un camino a la izquierda. Llegué a una zona de celdas y allí localicé a… ¡¡Lucas Mackey!! El agente estaba vivo. Me resumió todo lo sucedido y le aseguré que íbamos a acabar con la Orden de Dagon aquella misma noche. Prometí regresar a liberarle en cuanto encontrase las llaves de la celda. Antes de irme cogí una llave junto a un rifle al final de las celdas.

Regresamos al túnel y al final encontramos varios barriles llenos de asqueroso pescado maloliente. Coloqué la dinamita en el barril más cercano y corrimos a refugiarnos. Tras la explosión había vía libre al interior del cuartel general de la secta.

Para conseguir la mayor reputación, no hice caso a ningún símbolo pintado.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...