Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Neverwinter Nights

Neverwinter Nights

Neverwinter Nights - Prólogo

? ...el amanecer nos despierta y esperamos el momento de dar el siguiente paso a un destino aún desconocido. Afilamos nuestras armas, preparamos nuestros conjuros y nos aseguramos que las posibles faltas en nuestras pertenencias, sean abastecidas lo mas pronto posible. Partimos al frente buscando el sendero correcto por donde guiar nuestras aventuras, siempre vigilantes a cualquier resquicio que advierta de algún posible peligro. "

Actualizado a

Cuartel de los Veteranos

Tu aventura comienza en la academia de reclutas de Noyvern, en una de las habitaciones de los veteranos. Has venido hasta aquí para ayudar en la recuperación de la ciudad que está siendo asolada por una horrible maldición. Tu misión aquí será aprender de los otros dos reclutas que se encuentran en la zona.

Pavel: Este recluta te dará la bienvenida a esta zona y también te informará sobre la Muerte Aullante que asola las calles de Noyvern así como sobre Aribeth; una paladín al servicio de Tyr, que tiene mucho prestigio en la ciudad y concretamente en la academia.

Bim: Es el hermano de Pavel y te ofrecerá un tutorial sobre varias opciones del juego, como el inventario las cámaras, etc... Cuando hables con él, te permitirá salir de esta sala al siguiente área.

En las habitaciones registra los cofres y armarios ya que en ellos hay algunos tesoros.

Salas de entrenamiento

CP_M1.GIF
En esta zona tu misión será la de terminar tus pruebas como recluta de la academia. Dependiendo de la clase de personaje que hayas escogido, tendrás que dirigirte a unas salas de entrenamiento u otras:

- Guerrero, Paladin y Guardabosques: Entrenamiento de Combate con recompensa de Armadura de mallas.
- Monje y Bárbaro: Entrenamiento de combate con recompensa de Botas de reflejos.
- Pícaro: Entrenamiento de Pícaro con recompensa de tres trampas menores de estacas.
- Mago y Hechicero: Entrenamiento de magia con recompensa de Varita de congelación.
- Clérigo: Entrenamiento de magia divina con recompensa de Armadura de mallas
y Druida: Entrenamiento de magia divina y recompensa de Anillo de fortuna.
- Bardo: Cualquier entrenamiento menos el de magia divina y recibirá una Varita de Congelación.

A. Olgard: Este enano te enseñará un pequeño tutorial sobre las tiendas y como comprar y vender. Cuando termines, podrás acceder a su inventario y ver las diferentes mercancías que vende. Tiene unas cuantas cosas útiles como armas, armaduras y algunos objetos como el botiquín para sanar o las herramientas de ladrón.

B. Berna: Otro tutorial más que te enseñará esta mujer; ahora se trata del mapa y del diario. Puedes hacerle preguntas de las que obtendrás más información sobre lo que está ocurriendo en la ciudad y quién es lord Nasher. También te dirá que cuando termines tu entrenamiento debes presentarte a Aribeth. Si registras la habitación, encontrarás unos cuantos libros que podrás leer para obtener información.

C. Salas de fieras: Habla con Ferdinand para que te deje pasar a ver las cinco criaturas que se encuentran en custodia. Al verlas te harás idea por primera vezde lo que te espera en la aventura.

D. Entrenamiento de combate: Aquí se entrenan los personajes versados en el arte de la guerra, como los bárbaros, guerreros y monjes. Debes hablar con el instructor Herban para que te explique las dos pruebas que debes pasar. Parael combate cuerpo a cuerpo tendrás que dirigirte a Dendy.

Puedes atacarle a él o al muñeco. Si destruyes el muñeco recibirás 20 px. La prueba de combate a distancia te la hará Hewwet que se encuentra al Oeste de la sala. Recoge del armero que hay a su derecha todas las armas que necesites y dispara a la diana que hay al final del pasillo. Cuando termines las pruebas vuelve a hablar con Herban y este te dará unas Botas de Reflejos +1. Te dirá que ya puedes ir al salón de actos que se encuentra al Sur de esta área (zona 'H').

E. Entrenamiento de magia: aquí pasarán las pruebas los personajes versados en la magia como son el mago o el hechicero. El instructor es Jarro. También puedes flirtear un poco con la aprendiza Chandra, y registrar toda la sala para encontrar pergaminos de conjuros.

F. Entrenamiento de magia divina: Para personajes como el clérigo o el druida. El instructor a cargo de la sala es Elynixyd.

G. Entrenamiento de pícaro: Para los personajes pícaro y bardo. La instructora a cargo es Ketta. Puedes flirtear con la aprendiza Seda y registrar la habitación aunque sólo encontrarás unas llaves relacionadas con las pruebas de Ketta. Cuidado que hay una trampa delante de la puerta cerrada.

H. En el pasillo del sur se encuentran dos puertas que dan acceso a dos áreas. La grande del Este da a al granero y por ahora está cerrada. La del Sur se encuentra custodiada por un guardia y tras hablar con él y haber pasado tus pruebas, te dejará paso a la misma, que conduce al salón de actos.

Salón de Graduación

Enemigos: Mágicos desconocidos, Trasgos débiles.

Aquí se encuentran otros reclutas más y Lady Aribeth. Tras Aribeth, hay un Estanque de adivinación. En estos estanques, recuperarás los objetos de vital importancia para la aventura, si los pierdes; por ejemplo si juegas con tu personaje en multijugador y perdieras el objeto y luego volvieras a tu partida individual... Los reclutas de la sala te dirán que hables con Aribeth para recibir la bendición de ella.

Acércate y habla con ella. Te saludará y cuando te esté contando la situación, aparecerán cuatro Mágicos desconocidos que empezarán a atacar a todo el mundo. Intenta matar a alguno para conseguir experiencia y cuando ya no queden ninguno, habla de nuevo con Aribeth. Te explicará que probablemente venían a por las criaturas traídas de Aguas Profundas para extraer componentes necesarios para curar la enfermedad de la ciudad. Te encomendará que busques y protejas a las criaturas que se encuentran en el granero de la academia.

Te dará la llave para usarla en la puerta al Este del pasillo 'H' del área anterior.
Aprovecha en las salas de entrenamiento para matar a todos los Trasgos que encuentres y así ganar algo de experiencia. Tras esto dirígete a la puerta del granero.

Academia

Enemigos: Esqueletos, Mágico desconocido, Trasgos débiles y brutos.
CP_M2.GIF
A. En los cofres de esta sala encontrarás algunos tesoros.

B. Aquí se te unirá tu primer personaje no jugador (PNJ). Te ayudará en los combates y podrás darle algunas órdenes. Registra la zona para buscar tesoros.

C. Un Trasgo bruto te atacará el inicio del corredor. Cuando le mates dejará una Capa de protección vs. Caos. A lo largo del pasillo encontrarás Trasgos y Esqueletos.

D. La sala que se encuentra en el centro del corredor, tiene tesoros.

E. Cuando hables con el anciano Geldar que se encuentra en esta sala, te subirá automáticamente hasta el nivel 2. Te dará un pequeño tutorial sobre que tienes que hacer cuando subes de nivel. Para continuar tu camino, deberás aplicar los cambios de tu subida de nivel, y así se abrirá la puerta hacia la siguiente sala.

F. En esta habitación y en su contigua, encontrarás unos cuantos Trasgos. Hay tesoros en esta sala.

G. Esqueletos, Trasgos y un cadáver en el suelo que lleva algunas monedas. También encontrarás en estas dos habitaciones unos cuantos tesoros más.

H. Más Trasgos y tesoros.

I. Trasgos y tesoros.

J. En esta enorme sala que se encuentra dividida en dos por unos muros en su centro, lucharás con Trasgos, Esqueletos y el Mágico que iba por delante de ti. Cuando derrotes al mágico, no se te olvide recoger la Varita de dormir que lleva encima. Registrando la sala tesoros. En el Noroeste de la habitación se encuentra la puerta que conduce a las cuadras.

Cuadras

Enemigos: Trasgos débiles y élite

Te vas a encontrar con dos personas luchando contra unos Trasgos, y unas criaturas (las que venías a proteger) que desaparecerán. Lucha con los trasgos. Cuando el combate termine habla con Fenthick o con Desther. Te explicarán que llegaron tarde y que ahora han desaparecido las criaturas que podían ayudar a fabricar un remedio contra la Muerte Aullante.

Tras esto, Desther se irá y Fenthick te explicará que debes reunirte dentro de una semana en la Sala de Justicia para hablar con Aribeth. Puedes hacerle más preguntas a Fenthick y te enterarás por ejemplo que Aribeth y él son amantes. Automáticamente ganarás la experiencia necesaria para subir al nivel 3, y una vez que salgas por la puerta de las cuadras, acabará el prólogo y empezará el capítulo 1.