ICO - Regreso al Castillo

ICO es una aventura de exploración, casi toda su jugabilidad está basada en la resolución de diferentes puzzles o acertijos que nos permitirán continuar. Para que no tengas ningún problema a la hora de acabar este maravilloso juego te ofrecemos una detallada guía.

REGRESO AL CASTILLO

Fue caminando un angosto camino alrededor de la montaña, saltando y pegándose a la pared llego a una larga tubería oxidada, que parecía provenir del castillo. La siguió hasta que entro en una zona subterránea de la fortaleza. Se deslizo por una cadena y salto una torre central de la estancia, fue caminando a lo largo de un puente y luego pegado a la pared llego brincando a una grúa con cadena. La empujo manualmente y bajo para engancharse a la cadena, se deslizo hasta la punta y salto a una zona del perímetro mas baja. Vio una escalera de mano, pero continuo hacia la izquierda, saltando algunos agujeros del camino. Otra escalera de mano que tras bajarla proponía un difícil salto hasta un deteriorado puente de la torre central. Bajo por otras escaleras y diviso dos puertas, una verde y otra que atravesó.

Esto conducía a la zona donde atracaron la barca cuando lo trajeron al castillo, subió por una pendiente y descubrió la espada mágica que su verdugo había utilizado para abrir la puerta verde. La cogió y volvió para desbloquear la puerta, esta vez sin la ayuda de Yorda.Ya dentro de la torre central, uso una palanca que activo el ascensor. Arriba desbloqueo otra puerta mística, y ya estaba donde la aventura había comenzado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...