ICO - La Extraña Yorda

ICO es una aventura de exploración, casi toda su jugabilidad está basada en la resolución de diferentes puzzles o acertijos que nos permitirán continuar. Para que no tengas ningún problema a la hora de acabar este maravilloso juego te ofrecemos una detallada guía.

LA EXTRAÑA YORDA

Ahora se encontraba en una alta almena coronada por una gran cúpula. Utilizando el analógico derecho divisó algo arriba en el techo. Decidió investigar de que se trataba y subió por una gran escalera de caracol, descubrió que arriba había una gran jaula con una extraña mujer de aspecto angelical. Tenía que ayudar a aquella pobre chica, pero la escalera estaba destrozada y no podía continuar subiendo, por lo tanto se introdujo en una ventana por la que entraba mucha luz. Conducía a una zona exterior del gran castillo, avanzó un poco volvió a meterse por la siguiente ventana. Ahora sí que estaba en lo alto de la cúpula, en la cual había una palanca que al accionarla hizo descender la jaula violentamente, hasta que quedó a escasos metros del suelo. Comenzó a bajar rápidamente, quería conocer el estado de la joven, para ello no dudo en dejarse caer esta vez entre el hueco de la maltrecha escalera, con lo que acortó un poco el largo camino.

Al aproximarse al suelo se percató de que la chica no era totalmente humana, otro problema era que la jaula había quedado a una altura a la que no podía acceder. Subió por la otra escalera roja que tenía enfrente, fue contorneando las paredes hasta que se situó encima de una plataforma que había sobre la extraña puerta verde. De fácil salto se engancho a la jaula, y el peso extra hizo que la cadena cediese y la jaula se descolgase. El impacto hizo temblar la sala y abrió la puerta de la jaula, la extraña chica salió, era como un hada mágica.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...