ICO - Abriendo la Segunda Puerta Principal

ICO es una aventura de exploración, casi toda su jugabilidad está basada en la resolución de diferentes puzzles o acertijos que nos permitirán continuar. Para que no tengas ningún problema a la hora de acabar este maravilloso juego te ofrecemos una detallada guía.

ABRIENDO LA SEGUNDA PUERTA PRINCIPAL

Tras otra puerta verde, y un largo camino llegaron por fin al otro edificio con ojos de buey que tendría que abrir la segunda puerta principal del castillo. Fruto de la experiencia anterior Ico corto las dos cuerdas que había, subiendo sendas escaleras a izquierda y derecha. Entraron por la de la izquierda ya que en la derecha un torrente de agua les impedía ascender. En la habitación utilizaron el truco de subirse los dos al pivote redondo que revelo unas escaleras mágicas. Una vez arriba activo una palanca y los huecos para candelabros se abrieron, fue a por un palo que había al lado del sofá y les prendió fuego. En cuanto pudo volvió a por su espada, podría necesitarla.

Salieron por el ojo de buey y el muchacho empujo haciendo girar el artefacto que reflectaba el sol. Ascendieron por unas escaleras de mano, el muchacho se encaramo a una cadena y fue cortando cuerdas con su espada hasta que bajo un puente oculto. Entro por una puerta arriba, y toco la palanca que detenía el torrente de agua anterior. Ahora cruzo el puente recién habilitado y recogió una bomba en la habitación contigua, volvió otra vez al puente y cogió un palo que había al lado para hacer explotar la bomba en una puerta bloqueada por tablones.

Bajo a por Yorda y subió por unas escaleras encima del sofá, activo la palanca y prendió fuego a los dos candelabros. Salió de la habitación de las escaleras mágicas y volvió a la sala principal, esta vez entraron por la otra puerta que les llevo a la subida donde antes estaba el agua. Arriba pasaron por la puerta y atravesaron el puente, como había sucedido al acercarse al borde unas baldosas fueron apareciendo. Activaron una palanca y bajaron por un ascensor al efecto. El muchacho volvió a por fuego a la sala de al lado y prendió a los últimos candelabros que abrían el ojo de buey final, esto provoco que la luz abriese la otra puerta principal del castillo y la pequeña puerta de piedra. Tras recoger la espada, salieron y fueron a la nueva puerta a la que entraron después de ascender la larga escalera de mano.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...