Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - Puesto Avanzado Turánico

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

12- PUESTO AVANZADO TURÁNICO (SECTOR KYORI) "CONVENCIENDO AL PIRATA"

Introducción

Hemos conseguido al fin descifrar las coordenadas hacia donde emitía la baliza. Pero la localización de la Naggarok no puede ser precisa, porque durante el millón de años que la Naggarok ha estado inerte y a la deriva, se ha podido desplazar muy lejos, siendo la zona a buscar demasiado amplia. Necesitamos cartas de navegación muy precisas, que tenganen cuenta aspectos como cambios gravitacionales y desplazamientos de astros. Los únicos que cuentan con cartas de navegación espacial tan avanzadas son los turánicos, así que nos dirigimos al sector Kyori, donde puede haber una base turánica. Intentaremos convencerles de que ellos también corren peligro ante la amenaza que representa la Bestia y que su ayuda es vital para neutralizar esta amenaza.

Objetivos :

- Proteger la Kuun-Lan.

- Atacar la base turánica hasta que se rinda y nos proporcione las cartas de navegación.

Procedimiento :

Aparecemos cerca de la base turánica, pero nuestro intentos de contactar con ellos de forma pacífica son infructuosos, y solo sirve para que lancen contra nosotros un primer ataque. Además han activado un campo in. Este ataque es llevado a cabo naves de ataque (interceptores y corbetas de misiles) en exclusiva, sin que participen naves capitales, así que con tus destructores lo solventarás muy fácilmente.

En cuanto tengas un respiro saca 2 ó 3 naves camufladas, y sitúa una de ellas a la distancia justa de la estación turánica para poderla visualizar desde el administrador de sensores.

Por las proximidades también aparecerán naves camufladas turánicas que te será fácil destruir. El siguiente ataque turánico es mucho más serio, ya que se compone de un buen número de fragatas de matriz de iones. Con tus VCA usa el impulso electromagnético para paralizar el grupo de fragatas, y seguidamente ataca con tus 3 destructores en táctica agresiva, junto con todos tus VCA. Tras algunos ataques menores más, llegamos a una situación de más calma, que puedes aprovechar para comenzar a devolver el ataque contra la estación turánica. El procedimiento será parecido al de la anterior misión. Envía tus 3 destructores con las 8 naves de trabajo en modo reparación sobre los destructores, y junto a ellos unos 60 ó más VCA. La táctica es la de siempre: tus VCA paralizando grupos de naves enemigas y tus destructores atacando a las naves capitales enemigas.

Ves por pasos, y no intentes atacar todas las naves e instalaciones turánicas simultáneamente, sino que en primer lugar ataca y paraliza el primer grupo de fragatas, y a continuación es importante que concentres toda la potencia de fuego de tus destructores sobre el transportador turánico, mientras que con tus VCA te defiendes del resto de naves. Cuando hayas acabado con el transportador el resto será más fácil. Tras acabar con todas las naves enemigas ataca con tus destructores la estación turánica. Mientras esto sucede aparecerá una flota de guerra imperialista, pero tras recibir una transmisión saltan al hiperespacio, y la estación turánica indefensa se acaba rindiendo. Por fin tenemos las cartas astrales. Pero ahora hay que hacer algo importante, y es que es conveniente que guardes tus VCA en los 2 transportador, y no en la Kuun-Lan.

Los VCA son naves del tamaño de una corbeta, y cada transportador tiene una capacidad máxima de 25 corbetas, y también es conveniente que guardes todas tus naves de trabajo en uno de los transportadores, y si tienes naves de camuflaje haz lo mismo con ellas. Como es probable que en ambos transportadores no quepan todos tus VCA + las naves de trabajo, divide aquellos VCA que excedan la capacidad de los transportadores en acólitos, de forma que se alojarán ocupando el espacio como cazas convencionales. El porque de todo esto lo sabrás en la próxima misión. Ahora solo resta recolectar los recursos del sector y saltar hacia el próximo destino.