Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 8.Espacio Profundo

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

8- ESPACIO PROFUNDO( SECTOR DE KORETH RIFT)"PREPARANDO EL CAMINO"

Introducción :

Los colonos del convoy nos cuentan queproceden de un planeta cuyo sol es una supernova a punto de eclosionar, y son los últimos evacuados en salir de allí. Durante el viaje, un crucero pesado que formaba parte de su escolta desapareció, y a los pocos días recibieron una señal de contacto del mismo. El resto de la escolta acudió a la llamada del crucero, pero resultó ser una trampa, y el resto de naves que formaban la escolta fueron destruidas o contaminadas. Pero lo más desconcertante, es que vieron fuerzas imperialistas posicionadas en la zona protegiendo una base de investigación, y controlando los acontecimientos, como si aquello formara parte de un experimento. ¿Los imperialistas jugando con fuego? ¿desconocen el peligro ante el que se encuentran?. Los colonos también cuentan que hay un espía republicano que tenía que contactar con ellos, que al parecer tiene conocimiento de los peligrosos experimentos que se están llevando a cabo en el sector en la mencionada base de investigación. Así que nuestro próximo paso es ponernos en contacto con el espía de la república taiidana.

Objetivos :

- Protege al espía.

- Captura una fragata y tres recolectores imperialistas.

- Destruye el resto de naves enemigas.
Procedimiento:

Tras aparecer en la zona, empezamos a recolectar recursos. Mientras puedes enviar varias naves de camuflaje a distintos puntos. Es de especial interés una zona donde se ven un par de minerales de cristal. Si exploras esa zona, en la Kuun-Lan empezarán a sugerir que investigues la tecnología de procesado del mineral de cristal, que es muy rico en energía.

Al poco rato el espía vendrá hacia nuestra posición en una corbeta robada, perseguido por unos cuantos grupos de naves de ataque imperialistas. Envía a tus VCA a interceptar las naves enemigas para proteger al espía. Te será fácil destruirlas. Una vez a salvo, el espía nos transfiere su información sobre la base de investigación imperialista. Nos confirma que se están llevando experimentos terribles, relacionados con la naturaleza de la Bestia. Es imprescindible entrar allí y destruir la base,pero en el sector hay una red de vigilancia ineludible que nos detectaría al instante, y ni siquiera las naves de camuflaje y las naves lapa podrían penetrar. La única forma de penetrar en la red para sabotear la base, es robar naves imperialistas y obtener sus códigos de identificación. Precisamente por este sector hay una pequeña flota imperialista formada por recolectores y una escolta de fragatas. Nuestro objetivo será capturar una fragata y tres recolectores. El inconveniente, es que junto a las fragatas enemigas hay un generador de pozo de gravedad que puede inutilizar nuestros cazas.

La solución es mandar una fragata de choque junto unos 30 ó 40 VCA, y actuando coordinadamente. Aproxima ambos grupos hacia el objetivo, y cuando estés cerca ordena a la fragata de choque embestir al generador de gravedad, y a continuación ataca con tus cazas VCA al grupo de fragatas, aprovechando que el generador de gravedad será alejado por tu fragata de choque. En el instante que ataques con tus VCA, dispara una descarga electromagnética (con todos los VCA seleccionados, pulsa CTRL+E). Esta descarga dejará paralizado al grupo entero de fragatas por un tiempo, el cual puedes aprovechar para destruir las dos fragatas de apoyo, y posteriormente destruye el resto de fragatas una por una.

Pero atención, es imprescindible dejar una fraga dañada para que pueda ser capturada pero sin llegar a ser destruida. El truco para conseguir esto, es atacar la fragata que quieres capturar, y cuando empiece a manifestar síntomas de que está seriamente dañada (aureola de fuego), pulsa la tecla "D" con todos los VCA seleccionados.

De esta forma se retirarán hacia la Kuun-Lan, dejando de atacar al instante. El siguiente paso será llevar hasta la zona tus naves de trabajo para que capturen la fragata. A la hora de capturar las naves enemigas, has de tener en cuenta una cosa, y es cada nave consume unidades de refuerzo, que limita el número de naves que pueden entrar a formar parte de tu flota. En ese momento tendrás un límite de 210 unidades de refuerzo, y al capturar la fragata es posible que llegues al límite. Una vez rebasado el límite, la única forma de liberar unidades de refuerzo para poder capturar más naves, es retirar algunas de tus naves (se hace seleccionando la nave a retirar y desde el menú contextual escoge la opción "retirar, o bien pulsa la tecla "I"). Una buena idea es retirar la fragata de choque una vez haya cumplido su misión. Con la fragata de choque también puedes dañar los 3 recolectores que necesitas capturar (si una nave enemiga no está lo suficientemente dañada no la podrás retirar). Una ves que hayas capturado las 4 naves enemigas, ya finaliza la misión y debemos saltar al hiperespacio. Pero no olvides recolectar todos los recursos de la zona, y sobre todo capturar y procesar los 2 minerales de cristal.