Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 14.Afueras de la Galaxia

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

14- AFUERAS DE LA GALAXIA (SECTOR DEL GOLFO) "LA NAGGAROK"

Introducción :

El dominio de la Bestia se ha ido extendiendo hasta entrar en los límites del antiguo imperio taiidano. Por cada flota aliada que sale victoriosa, otra es absorbida por la Bestia. El consejo Kitthid de Hiigara se ha reunido, pero la Faal-Corum con una pequeña flota es el único apoyo que nos pueden ofrecer. El resto de las fuerzas hiigarianas apenas dan abasto para proteger los dominios hiigarianos. La república taiidana nos comunica que tiene un arma que puede ser definitiva, pero de momento estamos solos.

Objetivos :

- Proteger la Kuun-Lan.

- Infiltrarse y conseguir una muestra de la Naggarok.

- Capturar una nave enemiga.

ProcedimientoTras el salto reaparecemos en las proximidades de la Naggarok, tal como habíamos calculado, pero la sorpresa llega cuando la Naggarok no está sola, sino que una flota imperialista protege la nave alienígena, y naves de apoyo imperialistas están reparando su sistema de propulsión. Los imperialistas se han aliado con la Bestia, pues les ha prometido a cambio la mitad de la galaxia. Tras una breve charla con la Bestia, nos empiezan a llegar grupos de naves enemigas. Al principio será un ataque más serio con cruceros pesados, destructores y fragatas, pero no tendrás problemas en rechazarlos. Basta un ataque combinado con VCA y tus destructores.

Para el resto de ataque basta que dejes tus 3 destructores principales un poco avanzados un poco hacia la izquierda, mirando desde el mismo sentido que la Kuun-Lan. El resto de naves puedes ponerlos en formación de esfera escoltando a la Kuun-Lan, y las naves de trabajo actuando en modo reparación sobre todas ellas. Todas las naves capitales la propia nave de mando y los transportadores es conveniente que estén en modo de táctica ofensiva. Una vez asentadas las defensas, y es hora de ir pensando en acercarse a la Naggarok para recoger una muestra. Lleva una nave camuflada cerca de la Naggarok.

Pero de momento descubrimos que alrededor de la nave hay una red de sensores que detectan nuestra nave de camuflaje, así que retírala y manda tus VCA a destruir todos los sensores, que podrás localizar a través del administrador de sensores. Tras eliminar la red de sensores, ya puedes mandar la nave de camuflaje cerca de la Naggarok. Cuando esté lo suficientemente cerca, se introducirá automáticamente, y al cabo de un rato saldrá por si sola de la Naggarok con la muestra. Momentos depués, la Naggarok, con el grueso de la flota imperialista, se va de la zona saltando al hiperespacio, y hablaban de una poderosa arma que los imperialistas debían mostrar a la Bestia. El resto de naves enemigas serán fáciles de derrotar, pero tienes que tener en cuenta de que debes capturar una nave enemiga, para conseguir información sobre el arma que mencionaban. Para capturar una nave enemiga, dáñala los suficiente, y da la orden de salvamento a la naves de trabajo que requiera la captura (2 si se trata de una fragata). Una vez que ya no queden enemigos, puedes aprovechar para recolectar recursos, aunque a estas alturas ya tendrás de sobra. Listos para el próximo paso.