Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 2.Inmediaciones del Sistema de Hiigara

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

2- INMEDIACIONES DEL SISTEMA DE HIIGARA "COMIENZA LA METAMORFOSIS"

Introducción:

Tras neutralizar el ataque de la flota imperialista, nos piden ayuda para localizar el destructor Bushan-Re, con el que se ha perdido el contacto durante la batalla. Nuestras naves de trabajo han localizado restos de algunos tripulantes del Bushan-Re, que al parecer iban equipados con escafandras espaciales para supervisar los daños de la nave desde el exterior. Pero fueron sorprendidos por una explosión. Así que tras encontrar estos macabros restos ya tenemos la pista de hacia que zona se pudo desplazar el Bushan-Re.

Objetivos:

- Localizar y reparar el destructor Bushan-Re.

- Capturar el extraño artefacto.

-Neutralizar los ataques de las lanzaderas turánicas.

Procedimiento:

Estamos situados en un sector cerca del sistema hiigariano, y nuestra primera prioridad es construir un módulo de investigación, el de ingeniería, para adquirir las tecnologías de salvamento y reparación, imprescindibles para nuestra misión. En cuanto comienza la construcción del módulo, vemos como se desprende el contenedor superior de la Kuun-Lan, y es explosionado para evitar que caiga en manos de los piratas. Ha comenzado pues la primera metamorfosis de nuestra nave de comando (habrá más en posteriores misiones).

Una vez disponible el nuevo módulo de investigación. Comienza a activar la investigación de salvamento y después la de reparación. Manda un recon en busca de la Bushan-Re, que está a unos 85 Km. de nuestra posición. Para una localización más rápida, puedes hacer que el recon describa una ruta circular alrededor de nuestra nave de comando, la Kuun-Lan con un radio de 85 Km. Una vez localizado el Bushan-Re, envía la Kuun-Lan hacía la posición y todas las naves de trabajo que tengas disponibles para reparar el Bushan-Re. Saca todos tus VCA y mantenlos cerca del Bushan-Re para protegerlo durante las reparaciones. Cuando las reparaciones hayan avanzado bastante entraran en contacto con nosotros un supuesto grupo de fragatas de apoyo hiigarianas. Pero no te fíes, pues son lanzaderas turánicas camufladas que se disponen a atacarnos.

En cuanto se descubran, atácalas con todos tus VCA. Si has dejado la Kuun-Lan cerca, también colaborará eficazmente con sus torretas a las labores defensivas. Tras finalizar el ataque, recibimos una señal, que confirmamos que no proviene del Bushan-Re. Acopla tus VCA para que reparen daños y acerca a tu nave nodriza junto al origen de la señal. Se trata de un artefacto extraño de perfil desconocido. Cuando la Kuun-Lan esté cerca, envía una nave de trabajo a capturar el artefacto.

Los piratas turánicos también intentaran hacerse con el artefacto, pero con tus VCA y la nave de comando Kuun-Lan, será fácil neutralizarlos. Una vez capturado el artefacto, las naves turánicas se retiran. Aprovecha para recolectar recursos e investigar la tecnología de camuflaje, que te permitirá construir naves de camuflaje (Mimic) y corbetas compuestas. También construye uno o dos naves de camuflaje, pues serán necesarias en posteriores misiones. Ya está todo listo para saltar al siguiente nivel.