Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 15.Espacio Profundo (Sector Golfo)

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

15- ESPACIO PROFUNDO (SECTOR DEL GOLFO) "ENTRE TEMORES"

Introducción :

Tras interrogar a los prisioneros de la nave capturada en la misión anterior, averiguamos que la flota imperialista escolta a la Bestia hacia una gran estación. Esa al parecer, es la gran arma con que contaban los republicanos taiidanos, y ahora la Bestia junto a los imperialistas se disponen apoderase de ella. Tras analizar más detenidamente la tecnología del cañón de asedio, hemos averiguado que su tecnología es Bentusi. El cañón requiere un sistema de transmisión de energía muy sofisticado, y solo los Bentusi pueden proporcionarnos la tecnología para que al cañón pueda funcionar al máximo de sus posibilidades. Vistos los acontecimientos, el cañón de asedio es la única arma que puede frenar a la Bestia. Sin esta arma, es cuestión de muy poco tiempo que la Bestia llegue con su séquito a las puertas de Hiigara y se expanda por toda la galaxia.

Objetivos :

- Neutralizar la puerta de salto.

- Defender la flota.

Procedimiento :

Nos dirigimos a un punto de tránsito habitual de las naves Bentusi para intentar contactar con ellos. Tras llegar al sector, vemos grupos enteros de naves Bentusi que atraviesan un portal de salto. Este portal no es convencional, sino que a su alrededor lleva una serie de módulos que le proporcionan energía extra. Las lecturas de la energía procedente del portal dan valores extraordinarios, y la energía generada es suficiente para proporcionar a cada nave Bentusi un salto hiperespacial capaz de trasladarlas fuera de la galaxia.

En definitiva, están huyendo de la galaxia. Si no destruimos los módulos energéticos antes de que todas las naves Bentusi atraviesen el portal, no tendremos posibilidades de recibir el apoyo tecnológico imprescindible para poder derrotar a la Bestia.Saca todos tus VCA, reúne en un grupo todas las naves capitales (destructores, fragatas acorazados) de que dispongas y fórmalas en muro, y a continuación dirígelas hacia el portal de salto. Selecciona todas tus naves de trabajo y dales la orden de reparación sobre tus grupo de naves capitales. Coloca tus VCA cerca de las naves capitales, cubriendo su retaguardia. Te aconsejo también que no dejes ninguna nave alojada en tus transportadores. En cuanto hayan llegado las naves capitales al portal, dales la orden de ir destruyendo los módulos del portal, de 2 en 2. Hecho esto, los Bentusi se enfurecerán y enviaran sus cazas al principio contra el grupo de naves que tengas sobre el portal de salto. Será el momento que utilices tus VCA contra su cazas.

Concentra todas tus naves capitales en destruir los módulos del portal, y usa solamente tus VCA para defenderte de los cazas Bentusi, de lo contrario no te dará tiempo a neutralizar el portal antes de que escapen. Los cazas Bentusi son de clase acólito, pero sus armas no son las convencionales de un caza, sino que tienen la potencia de una fragata de iones, así que es indispensable que los pares con tus VCA, pues un grupo pequeño de esos acólitos Bentusi son capaces de acabar con un destructor en poco tiempo. La clave para pararlos, es utilizar la descarga electromagnética de tus VCA, lo cual te permitirá paralizar grupos enteros durante el suficiente tiempo para destruirlos.

Una vez tu grupo de naves capitales hayan terminado su trabajo, envíalos de vuelta a proteger la Kuun-Lan y tus dos transportadores, pues empezarán a ser atacados tanto por los acólitos Bentusi como por sus naves nodriza.

Contra estas naves nodriza es inútil abrir fuego, pues apenas les causaremos daño, así que concentra todas tus naves sobre los acólitos Bentusi. Mientras se desarrolla la batalla, en la que llevamos todas las de perder debido a la superioridad tecnológica Bentusi, la voz de mando de la Kuun-Lan, empieza a increpar a los Bentusi. A continuación uno de nuestros transportadores es destruido (es inevitable), y la voz de mando de la Kuun-Lan, llama la atención a los Bentusi sobre de la desgracia que están provocando, y advirtiéndoles que a un a costa de morir, no se les dejará cruzar el portal, pues ¿qué más da morir a manos de un monstruo que de otro?. Los Bentusi, como despertándose de un trance reaccionan y detienen la batalla. Los Bentusi, al parecer tienen un especial terror a esta entidad llamada la Bestia, quizás debido a su mayor conocimiento y la naturaleza de los propios Bentusi, más vulnerables al ataque de la Bestia. Su miedo extremo, a perder todo su legado, su civilización y que todo ello caiga en poder de la Bestia les hizo reaccionar de forma tan extrema. La misión termina aquí, ya que por fin hemos conseguido la cooperación de los Bentusi.