Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - Nebulosa Kadiir

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

6- NEBULOSA KADIIR "EL PASILLO"

Introducción :

Debido a los graves daños, el Caal-Shto no puede hacer uso de la hiperpropulsión. Pero en cualquier momento la Bestia podría traer nuevos refuerzos y es necesario salir de allí rápidamente, así que la única solución es dirigirse por el espacio convencional hacia una nebulosa cercana llamada Kadiir. La nebulosa podrá ocultarnos de los sensores enemigos mientras efectuamos las reparaciones de urgencia sobre el Caal-Shto. Al final de la nebulosa hay un portal de salto hiperespacial que podrá ser usado por el Caal-Shto para salir de la nebulosa.

Objetivos :

- Investiga la estación imperialista.

- Inspecciona los distintos puntos de ruta que recorren la nebulosa.

- Destruye el crucero pesado imperialista.

- Escolta hacia el portal de salto al Caal-Shto.

Procedimiento :

Llegamos al extremo de Kadiir. Nuestros sensores detectan a lo lejos una estación espacial imperialista. El primer objetivo es investigar la estación espacial para ver de que fuerza dispone. Saca todos tus VCA. Es conveniente que tengas alrededor de 35, no muchos más porque más adelante necesitarás construir otras naves para terminar la misión (las unidades de soporte son limitadas). No comiences a investigar la estación todavía, pero ten preparadas 4 naves de camuflaje y ponlas a un distancia prudencial de la Kuun-Lan. Camúflalas como naves enemigas (por ejemplo como corbetas minadoras).

Saca tus naves de trabajo y empieza a reparar el Caal-Shto. Cuando termine la reparación, mándalas a recolectar recursos. Pero durante la recolección debes estar atento a cualquier incursión de naves enemigas, pues si las mencionadas naves detectan nuestra posición y escapan hacia la base imperialista, estaremos perdidos. Cuando hayas recolectado bastante, o si tus naves de trabajo se topan con naves enemigas, mándalas de vuelta hacia la Kuun-Lan. Lo de recolectar recursos en este nivel no es imprescindible, y de hecho tendrás que dejar de recolectar la mayor parte del mapa para garantizar que los imperialistas no descubran tu posición. Tras terminar de recolectar manda una de las naves camufladas lo imprescindiblemente cerca de la base imperialista para que sea visible desde el administrador de sensores. Tras comprobar la fuerza militar con la que cuenta la base, llegamos a la conclusión de que hay que evitar cualquier enfrentamiento, y debemos atenernos a escoltar al Caal-Shto hasta el portal de salto.

Desde la base se enviarán patrullas con frecuencia, que en cuanto descubran nuestra posición deben ser destruidas de inmediato. Si cualquier nave de esas naves de patrulla escapa tras habernos localizado, todo estará perdido, y deberemos comenzar de nuevo el nivel, así que lo mejor es que grabes con cierta frecuencia la partida. Una táctica interesante, es la de tener naves camufladas en puntos clave para detectar de esta forma con antelación de la llegada de cualquier patrulla. Esto te permitirá en todo momento preparar con antelación tus VCA y posicionarlos adecuadamente para destruir la patrulla antes de que puede escapar. De momento hemos de enviar una nave a que inspeccione los puntos de la ruta que aparecen marcados en el administrador de sensores uno por uno.

La nave más adecuada para hacer esto es una nave de camuflaje. Aunque solo tras haber sido inspeccionado por una nave de reconocimiento (recon), el Caal-Shto avanzará hacia ese punto escoltado por la Kuun-Lan.

Es imprescindible que obligues a la Kuun-Lan a escoltar al Caal-Shto, pues de lo contrario éste no avanzará. La mecánica durante todo el recorrido, es la siguiente: envía la nave camuflada, y si detectas minas o cualquier nave enemiga manda tus VCA a destruirlas.

Una vez despejado el punto, manda al recon al mismo y a la nave camuflada al siguiente. Al mismo tiempo deberás estar atento a cualquier aproximación de alguna patrulla enemiga. Cuando inspecciones el último punto, te encontraras con una "sorpresita", que consiste en que un crucero pesado taiidano bloquea el camino. No tienes poder militar para enfrentarte directamente con el crucero, así que la idea es investigar la tecnología micro robótica para construir una nave lapa (leech). En cuanto haya terminado la investigación, construye 10 naves lapa, y envíalas a sabotear el crucero pesado. tardarán un buen rato en destruir el crucero pesado, así que mientras esperas ves vigilando y destruyendo cualquier patrulla que localice tu posición. Una vez destruido el crucero pesado, termina de despejar el camino. Cuando llegues al portal de salto, el Caal-Shto se dispondrá a introducirse en el mismo. Amarra todas tus naves porqué será el momento de que la Kuun-Lan salte al hiperespacio también, hacia la siguiente misión.