Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 11.Sistema AZ-23769

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

Actualizado a

11- SISTEMA AZ-23769 "ENTRE HERMANOS"

Introducción :

Los informes indican que cuando disparamos el cañón de asedio contra la nave Nodriza de la Bestia, ésta reaccionó, multiplicando la densidad de su estructura, para protegerse del inminente impacto. Un segundo disparo en un corto espacio de tiempo hubiera podido causar daños serios, pero los sistemas de transmisión de energía al cañón, desde motor de impulsión, no soportaron la sobrecarga y se fundieron.

Y hay algo más en el informe, y es que la Bestia ha sufrido mutaciones desde nuestro primer encuentro (cuando la Kuun-Lan resultó contaminada), de tal forma que su estructura molecular ha variado, por lo que las muestras que conseguimos de la baliza no nos sirven para determinar su grado de alteración. La única forma de conocer la naturaleza exacta del organismo para poder predecir sus alteraciones, es localizar la nave Naggarok, foco de la infección y que guarda el organismo en su estado original. Los datos proporcionados por la baliza nos pueden indicar un punto aproximado de localización de la nave alienígena, pero necesitamos instrumentos astronómicos muy sofisticados, de los cuales no disponemos. Pero la Faal-Corum que se encuentra en misión especial de localización de sistemas, tiene los instrumentos necesarios. Debemos contactar con la Faal-Corum lo antes posible.

Objetivos :

- Proteger y reparar la Faal-Corum.

- Destruir la flota enemiga.

Procedimiento :

Regresamos del hiperespacio y aparecemos en el sistema AZ-23769. En las proximidades, la Faal-Corum está siendo atacada por naves controladas por la Bestia. La tripulación de la nave desconoce todavía la existencia de la Bestia, y como las naves contaminadas son de tecnología hiigariana, creen que el ataque procede de nuestra nave, la Kuun-Lan. Despliega todos tus VCA (es conveniente que tengas unos 40, aunque no imprescindible), y neutraliza todas las naves que están atacando a la Faal-Corum. La flota de la Faal-Corum disparará también contra tus VCA creyendo que forman parte del ataque, pero al reducir a las nave enemigas, les estaremos demostrando que están equivocados.

Pero por esta misma causa, es conveniente que pongas tus VCA en modo de táctica evasiva, para que tengas más posibilidades de esquivar los ataques de ambos lados (yo siempre los uso con táctica evasiva, pero esto es cuestión de gustos). Una vez neutralizado el ataque, por fin logran comprender que no tenemos nada que ver con el ataque, y toda la información sobre la Bestia les es transmitida, para que en un futuro puedan distinguir bien las naves contaminadas.

Como comprobarás la Fal-Corum es la nave gemela de la Kuun-Lan, y de hecho ambas naves pertenecen al mismo kiith, los Somtaaw. Debido a las sucesivas transformaciones nuestra nave ya no es idéntica a la Fal-Corum. Una vez neutralizado el ataque, hemos de ayudar a la Faal-Corum a reparar sus daños. Pero de momento es mejor dejarlo para luego y dedicarnos a recolectar todos los recursos de la zona, y especialmente que procesemos los 3 minerales de cristal, que nos reportarán unidades de refuerzo extras.

Posiciona tus naves de camuflaje por diversas zonas, especialmente es interesante en colocar una en el brazo de asteroides más alejado de la Faal-Corum, tirando hacia la derecha. Una vez que ya no quede nada que recolectar, comienza a reparar la Faal-Corum con todas tus naves de trabajo (es conveniente tener unas 8). Al poco rato de que empieces las reparaciones de la Fal-Corum, una flota de la Bestia compuesta por un transportador, varias fragatas y múltiples naves de ataque, aparecerá en el sector procedente del hiperespacio. Coloca Kuun-Lan adelantada a una buena distancia de la Faal-Corum, de forma que cualquier ataque que llegue recaiga sobre la Kuun-Lan.

A estas alturas tendrás que haber empezado a investigar las tecnologías de propulsión de destructor y robots reparadores. En cuanto puedas construye un transportador, y a continuación un destructor. Los transportadores, además de que no consumen unidades de refuerzo, ampliarán el límite de las mencionadas unidades, permitiéndote poseer un mayor número de naves. Cuando tengas el primer transportador, amplíalo construyendo los 6 módulos de refuerzo que puede tener (estos módulos de refuerzo también aumentan el número de unidades de refuerzo).

Tras construir el destructor, empieza a construir el segundo transportador (que una vez más incremente tu capacidad de unidades de refuerzo) con los 6 correspondientes módulos de refuerzo, y a continuación un par de destructores más. Puedes ir rechazando todos los ataques que te vayan viniendo con tus VCA, de los cuales deberías tener unos 50. Cuando ya dispongas de los destructores, te será mucho más fácil rechazar cualquier ataque. A medida que pierdas VCA, ves construyendo otros tantos de repuesto.

Llagará un momento, tras rechazar múltiples ataques, que disminuirán su frecuencia. Aprovechando esto organiza tu flota, y en cuanto tengas 3 destructores y unos 50 ó más VCA, vete a atacar la flota de la Bestia. Una buena opciónes poner tus naves de trabajo en modo de reparación actuando sobre los destructores. Los VCA te serán muy útiles sobre todo usando el impulso electromagnético, que deja paralizadas por un tiempo a cualquier grupo de naves enemigas independientemente de su tamaño. Te aconsejo que al principio concentres los 3 destructores en acabar con el transportador, mientras que con los VCA te defiendes del resto de naves.

Una vez acabes con todas las naves enemigas, desde la Faal-Corum nos traspasan el equipo avanzado de astronavegación, que nos ayudará a descifrar el punto donde se dirigía la señal de la baliza, donde presumiblemente está a la deriva la nave Naggarok desde hace un millón de años.