Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 16.Sistema Sojent-Ra

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

16- SISTEMA SOJENT-RA (SECTOR EXTERNO) "RESCATE Y EXPERIMENTO"

Introducción:

Los Bentusi han analizado nuestro cañón de asedio, y nos pasan los esquemas para hacer las modificaciones necesarias. Nos transmiten la tecnología para la fabricación de pozos reforzados de superconducción de disipación de calor. De esta forma podremos utilizar el cañón de forma repetida sin que se funda el sistema de transmisión de energía.

Durante el camino nos cruzamos con la flota hiigariana perteneciente al kiith Naabal. Andamos buscando la fragata de investigación Clee-San, y los Naabal nos cuenta que ha sido vista en operaciones de sabotaje de redes de sensores, y nos dan las coordenadas aproximadas de su localización

Objetivos :

- Dispara el cañón de asedio contra la flota de la Bestia, a medio rango.

-Destruye la nave nodriza de la Bestia

Procedimiento

Envía una nave de camuflaje a la distancia imprescindible para que puedas divisar la flota de la Bestia desde el administrador de sensores. Entre la flota de la Bestia podrás comprobar que está la fragata de investigación Clee-San, la primera nave contaminada por la Bestia (misión nº 4 - Espacio profundo Sector Tel, para más referencias). A continuación nos llegarán distintos ataques de la flota de la Bestia. Al principio atacarán con cruceros pesados y fragatas.

Tienes que tener en cuenta que si el impacto de la bola de energía es lo suficientemente fuerte, la Clee-San será destruida y la misión fracasará (te aconsejo que grabes la partida antes de disparar el cañón de asedio). Una vez has dado en el blanco con el cañón de asedio, todas las naves de la Bestia que estén por la zona resultarán destruidas, y el transportador algo dañado. El impacto de la onda expansiva habrá provocado que la Clee-San haya sido liberada de la influencia de la Bestia, y aunque está bastante dañada no ha llegado a ser destruida . A continuación destruye el transportador y el resto de naves supervivientes de la flota de la Bestia. Tras haber liquidado a todos los enemigos, el siguiente paso es mandar una nave de trabajo junto a la Clee-San, pero de momento te aconsejo que no lo hagas todavía y te dediques a recolectar los recursos de la zona, y sobre todo los Cristales. Cuando ya hayas recolectado bastantes recursos manda la nave de trabajo junto a la Clee-San. La nave de trabajo se acoplará automáticamente a la Clee-San, rescatando a toda su tripulación, que nos cuenta su estremecedora experiencia durante su alienación por el organismo.

Al poco rato, la nave de la Bestia aparecerá en el sector procedente del hiperespacio, escoltada por una potente flota. Al igual que sucedió anteriormente, la Bestia nos atacará con cruceros pesados fragatas, y numerosas naves de ataque, y el procedimiento para neutralizar estos ataque será idéntico al de la fase anterior. Cuando ya esté más libre el camino, y los ataques sean menores, ves acercando la Kuun-Lan, escoltada por el resto de tu flota hacia la nave nodriza de la Bestia. Se trata de ponerla a una distancia suficientemente cercana para que tu cañón de asedio pueda alcanzar un rango de potencia del 100%. Cuando estés a la distancia adecuada, apunta el cañón contra la nave nodriza y dispara.

Si has apuntado con precisión, la nave nodriza de la Bestia habrá sido destruida tras un único disparo, y todas las naves próximas a ella, habrán resultado desintegradas (interesante es ver los efectos devastadores del disparo en el momento de la explosión). Tras destruir el resto de naves enemigas, termina la misión.