
Homeworld: Cataclysm
Homeworld: Cataclysm - 1.Hiigara
La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.
1- HIIGARA "DE MINERO A GUERRERO"
Introducción :
Han pasado 15 años desde que el imperio taiidano cayó y recuperamos nuestro planeta, Hiigara. Los taiidanos tras la caída de la tiranía imperial, pudieron formar la república taiidana, que agrupa la mayor parte de los mundos que anteriormente formaban parte del impero taiidano. La nueva república vive en libertad y es aliada de Hiigara. Pero tras todo este tiempo la tranquilidad no ha acabado de llegar. Todavía existen partidarios de restaurar el antiguo imperio taiidano, los imperialistas, que cuentan con grandes medios, pues tienen aliados (los piratas turánicos), disponen de gran parte de la antigua y poderosa flota imperial, y bajo su control están diversos mundos y bases desperdigadas, desde las que lanzan ataques con cierta frecuencia tanto contra Hiigara como contra la república taiidana. Los kushanos ahora conforman la nueva sociedad hiigariana, basada en los kiithid (clanes) al igual que en Kharak, solo que ahora algunos clanes tras la guerra de Homeworld perdieron a la mayor parte de su población y en consecuencia su influencia. Formamos parte de un kiith (clan) hiigariano que se dedica a la minería, el kiith Somtaaw, antaño de los más importantes, y hoy día sin apenas influencia en el consejo de Hiigara debido a su excasa población en la actialidad.
Pero al igual que para el resto de kiithid, nuestra principal obligación es la defensa de Hiigara. Nuestra nave minera es una descomunal nave, susceptible de transformarse en nave de guerra. Así que tras recibir un aviso de que una flota imperialista se ha aproximado al espacio hiigariano, atacando a la flota de defensa, dejamos nuestra actividad minera y saltamos al hiperespacio hacia Hiigara a prestar ayuda, al igual que lo hacen otros kiithid.
Objetivos :
* Destruir los bombarderos de ataque imperialistas que atacan en el sector 109 a un grupode fragatas hiigarianas.
- Destruir convoy de recursos enemigo.
- Defender la red de sensores de proximidad.
- Destruir crucero pesado enemigo.
Procedimiento :
Nada más aparecer en el espacio de Hiigara nos encontramos en medio de una batalla entre una flota imperialista compuesta por destructores, transportador, naves de ataque y un crucero pesado, y una flota de defensa hiigariana. Pero todavía no estamos en las mejores condiciones para luchar, pues en esencia la nave de comando Kuun-Lan es una nave minera, y de momento no dispone ni de simples cazas. Para paliar esta situación, empieza a recolectar recursos con tus naves de trabajo, y comienza a construir cazas de clase acólito inmediatamente. Recomiendo que construyas un par de naves de trabajo más, para acelerar la recolección de recursos, y fabriques unos 30acólitos.
Al poco rato de aparecer en la órbita de Hiigara, la flota enemiga ha detectado la señal hiperespacial que ha dejado la Kuun-Lan, y envían unos cuantas naves de ataque para investigar. Pero la Kuun-Lan tiene un buen sistema defensivo integrado por varias torretas repartidas por el casco, así que no tendremos necesidad de usar nuestros acólitos para defendernos.
Nuestra primera misión no puede ser muy complicada, pues no disponemos de suficiente fuerza militar para meternos en el grueso de la batalla en medio de grandes naves capitales. En este nivel se nos asignarán misiones de apoyo que no requieren gran poderío. El primer objetivo que se nos asigna es el de defender un grupo de fragatas de los bombarderos de ataque en el sector 109. Cuando tengas entre 20 y 25 acólitos mándalos a defender a las fragatas que están siendo atacadas por los bombarderos enemigos. Una vez neutralizado este ataque manda a tus acólitos a acoplarse a la nave de comando para reparar daños.
Con el ataque imperialista, las naves hiigarianas han tenido que dejar un sector a descubierto, así que debemos mandar una nave a investigar ese sector. Envía un recon (nave de reconocimiento) a la zona, con la cual localizarás un convoy de recolectores enemigos. Envía tus acólitos y destruye el convoy. No descuides la investigación, e investiga la tecnología de enlace, tras lo cual deberás actualizar tus acólitos. La tecnología de enlace te permite unir 2 naves para formar una más completa. El beneficio más inmediato que puedes encontrar a esta tecnología es que podrás formar una nave de tipo corbeta llamada VCA con 2 acólitos. El VCA es una nave que dobla la potencia de fuego y el blindaje del acólito, perdiendo algo de velocidad respecto a éste (pero vale la pena).
Tras destruir el convoy enemigo, detectamos un grupo de naves de ataque enemigas atacando la red de sensores de Hiigara. La destrucción de esta red significaría dejar Hiigara desprotegida sin sistema de vigilancia. Así que una vez más envía todos tus acólitos o VCA a destruir al grupo de ataque enemigo. Mientras tanto, puedes ir enviando a tus naves de trabajo a recolectar. Tras neutralizar el ataque a la red de sensores, si no lo has hecho aún, manda tus acólitos a actualizarse, pues de esta forma podrás transformarlos en corbetas VCA.
Si dispones de 30 acólitos puedes unirlos obteniendo 15 VCA. El crucero pesado imperialista, bastante dañado intentará huir, así que envía todos tus acólitos o VCA (más recomendables éstos últimos) a acabar de destruir el crucero. Termina de recolectar los recursos de la zona y ya puedes saltar al hiperespacio. Tu misión en esta zona ha finalizado. Del resto de la flota enemiga ya se encarga la flota de defensa hiigariana.