Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 17.Base Naval Alfa

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

Actualizado a

17- BASE NAVAL ALFA "BATALLA FINAL"

Introducción :

Nos dirigimos al sector que nos indicó el prisionero imperialista, e inmediatamente recibimos una llamada desesperada de la flota republicana. Están siendo atacados por la Naggarok, una gran flota bajo el control de la Bestia y el arma secreta de los republicanos, ahora en poder de la Bestia. Se trata de una descomunal estación espacial, llamada la Luna Nómada.

Objetivos :

- Neutralizar el campo de repulsión de la Luna Nómada.

- Destruir la Luna Nómada.

- Proteger la Kuun-Lan.

- Destruir la Naggarok.

Procedimiento

Parece que llegamos demasiado tarde. El panorama que nos encontramos es desolador. En este sector se encuentra la principal base militar de la República Taiidana, y su flota e guerra más importante. Pero tras perder la Luna Nómada, están siendo fácilmente masacrados por la flota de la Bestia.

Uno de los transportadores republicanos, a punto de revelarnos la forma de atacar a la luna nómada, es destruido, apenas llegamos a escuchar algo referente a sensores de proximidad que hay que burlar. Llegados a este punto, el resto de naves republicanas van cayendo una por una. Desde tu posición, podrás divisar un crucero pesado de la bestia bien escoltado por fragatas que está atacando a un grupo de destructores republicanos. Personalmente pienso que la mejor opción es que le dispares con el cañón de asedio, y a continuación envía a tu grupo de destructores a acabar con su escolta y el mismo crucero pesado en caso de que haya conseguido sobrevivir al disparo.

Por otra zona se te acercará un segundo crucero pesado, el cual puedes destruir con el cañón de asedio, una vez recargado. Por los restos de la flota republicana, no te preocupes, pues las naves que sobrevivan se irán directamente al ataque en plan suicida. Entramos en una fase de la misión en la que recibirás ataques continuados de fragatas y naves de ataque. Entre ataque y ataque, acabarás descubriendo la localización de la Luna Nómada, y si posicionas una nave camuflada lo suficientemente cerca, podrás observar que está fuertemente escoltada por cruceros pesados y junto a ella la descomunal nave Naggarok . Cualquiera de tus naves que se acerque al perímetro defensivo de la Luna Nómada, será repelida por un campo de repulsión. Tu cañón de asedio también será inútil mientras el campo de repulsión esté operativo. Observamos que 2 módulos situados junto a la Luna Nómada (uno arriba y otro abajo), son los que generan el campo. No podemos acercarnos con ninguna de nuestras naves, pues es repelida al instante, y es imprescindible que neutralicemos el campo.

La formade destruir ambos módulos emisores, es con naves lapa, las únicas que pueden atravesar el perímetro defensivo sin ser detectadas. Pero alrededor de la Luna Nómada, hay una red de sensores de proximidad que detectan nuestras naves lapa antes de que puedan llegar junto a la Luna Nómada. Los sensores están situados formando un radio de 30 Km.

alrededor de la Luna Nómada. La solución es mandar a tus VCA a destruirlos, pero de momento la cosa es muy complicada, debido a que la zona está infectada de naves enemigas, por tanto, de momento no lo intentes. Los naves enemigas provienen de transportadores, así que si quieres despejar el sector, tendrás que ir localizando distintos transportadores. La forma más adecuada para ello, será usar naves camufladas.

Pero cada nave camuflada será detectada si está lo bastante cerca de un sensor de proximidad. Una vez localices un transportador, sitúa la Kuun-Lan a la distancia adecuada para que el rango de potencia del cañón de asedio llegue al 100%. La ventaja de usar el cañón de asedio, es que de un solo dispara además de destruir el transportador, cualquier escolta será desintegrada. Hay un truco para localizar los transportadores, y es que los distintos ataques que recibas te darán la pista de la dirección de origen del transportador del que provienen. He de advertirte, que difícilmente podrás localizar a todos los transportadores, ni siquiera merece la pena intentarlo, simplemente lo único que debes hacer es limitarte a observar la dirección de donde proviene cada ataque, y rastrear su origen. Cuando veas que la cosa está más despejada, empieza la siguiente fase, en la que lo primero que tendrás que hacer es intentar localizar uno de los sensores de proximidad. Cuando hayas localizado uno, envía a un grupo de VCA a destruirlo. El resto será fácil de localizar, pues una vez destruido el primero, desde el administrador de sensores irás encontrando otro punto rojo estático, sin movimiento, que será la pista definitiva para distinguir que es un sensor de proximidad, y no una nave convencional.Cada sensor está equidistante del siguiente. Procura concentrar tus VCA en destruir los sensores, y solo repeler los ataques de naves enemigas cuando sea imprescindible.

Una vez neutralizada la red de sensores no solo podrás mandar a tus naves lapa a destruir los generadores del campo de repulsión, sino que podrás usar tus naves camufladas más libremente. Es interesante que posiciones distintas naves camufladas en distintos puntos del mapa, para poder detectar con antelación cualquier movimiento.

Una nave camuflada debe estar posicionada a la distancia imprescindible para poder visualizar desde el administrador de sensores la Luna Nómada y toda su escolta. Otro punto interesante a vigilar es el campo de minerales de cristal. Respecto a este campo hay una tarea previa a realizar. Manda a un grupo de unos 5 VCA junto a uno de los minerales de cristal (el más externo del campo, que estará más cercano al grueso de nuestra flota), y seguidamente fuerza a disparar a tus VCA sobre el cristal, pero es imprescindible que no lo destruyas (graba la partida para prevenir cualquier accidente).

Si seleccionas el cristal, verás que su barra de energía va disminuyendo poco a poco a medida que recibe disparos de tus VCA. Cuando esta barra de energía llegue al rojo, suspende al instante el ataque, y deja a unos de tus VCA junto al cristal dañado y el resto de vuelta junto a la Kuun-Lan. El porque de esta operación, es que en un momento dado podrás destruir el campo de cristales muy rápidamente con el VCA que has dejado en la zona, y cualquier grupo de naves que esté en el radio de influencia del campo, será fulminado, pues los cristales estallarán en cadena propiciando grandes explosiones en todo el campo. Hecho este envía tus naves lapa junto a los generadores de repulsión. Mi consejo es que envíes unos 10, unos 5 a cada uno de los generadores. Si no tienes tantas naves lapa y no puedes construir más debido que has llegado al límite de tu capacidad, no te preocupes, pues enviar menos naves lapa solo significará tardar más tiempo en destruir los generadores.

Una vez neutralizados los generadores, no ataques inmediatamente la Luna Nómada, sino que destruye los cruceros pesados que forman su escolta. Contra la Naggarok, es inútil disparar, pues de momento es invulnerable incluso al cañón de asedio de la Kuun-Lan.

Contra los cruceros pesados dispara tu cañón de asedio. Si el rango del cañón está al 100%y el tiro va bien dirigido, bastará un solo disparo para acabar con cada uno de los cruceros. Tras acabar con los cruceros pesados, ya puedes comenzar a disparar tu cañón de asedio contra la Luna Nómada. Necesitarás varios disparos para destruirla, pero es importante que no la destruyas todavía .

Durante el transcurso de la misión, captaremos saltos hiperespaciales. Es una flota imperialista, aliados de la Bestia, que está a la expectativa. Tras comunicarse con nosotros e invitarnos a rendirnos, nos damos cuenta que llegan grupos de naves de diferentes puntos del mapa procedentes del hiperespacio. Suponiendo que el campo de minerales de cristal está situado al Sur. Desde el Sur llega una flota de la Bestia compuesta por varios cruceros pesados escoltados por fragatas y naves de ataque.

Otra flota del mismo estilo, pero perteneciente a los imperialistas nos llega desde el Oeste, y la flota que detectamos al principio, también imperialista nos llega desde el norte. A estas alturas, es importante no haber destruido todavía la Luna Nómada. Si como te he indicado, tenías una nave camuflada en el campo de minerales de cristal, podrás observar que la flota de la Bestia se aproxima por ahí. Deja que esta flota se adentre más en el campo, y cuando esté bastante metida, usa tu VCA para acabar de destruir el mineral de cristal que habías dejado dañado. Si lo has hecho bien, y has disparado en el momento adecuado, la flota de la Bestia quedará totalmente fulminada, por la explosión en cadena del campo de minerales de cristal (tu VCA también será destruido, pero es un pequeño sacrificio que vale la pena) .

Manda una nave camuflada hacia el Oeste, un poco más al sur de la Luna Nómada. Otra nave camuflada es conveniente que esté por el norte). Sitúalas en posición adecuada para poder detectar los cruceros enemigos desde el administrador de sensores, pero a la máxima distancia posible. Ahora todo consiste en tu habilidad con el cañón de asedio (para más información, consulta la sección de "Manejo del cañón de asedio", dentro del apartado "NOCIONES DEL SISTEMA DE JUEGO"). Apunta con tu cañón de asedio a la flota que viene por el Oeste. Aunque no destruyas todas la naves con el disparo, los cruceros pesados quedarán bastante dañados, y cualquier escolta que lleven, será desintegrada.

El siguiente paso es repetir la operación con la flota que se aproxima por el norte. El cañón de asedio tarda un rato en recargarse, así que para ganar tiempo mientras se recarga puedes alejar tu flota en dirección opuesta a las flotas enemigas. Las naves enemigas que hayan sobrevivido a los disparos del cañón de asedio, remátalas con tus destructores y naves de ataque. Una buena opción es la de destruir los restos de la flota del Oeste con unos 40 VCA como mínimo. Utiliza su impulso electromagnético para paralizar los cruceros y seguidamente fuego convencional.

Ataca los restos de la flota del norte con tu grupo de destructores. Cuando hayas acabado con todas las naves enemigas, será el momento de comenzar a destruir la Luna Nómada. Necesitarás varios disparos del cañón de asedio para ello. Construye también todos los VCA que puedas. En un momento dado aparecerán los Bentusi, que nos proporcionarán la tecnología para construir el superacólito. Tras destruir la Luna Nómada, la Naggarok reacciona, y empieza a atacarnos. Por cada ataque absorberá y desintegrará uno de nuestros naves capitales, para seguidamente alejarse.

Por cada nave capital que pierdas, no te molestes en construir otra, sino aprovecha el hueco que dejen para construir superacólitos. Como comprobarás, es inútil perseguir a la Naggarok, pues ni con nuestros cazas le podremos dar alcance. Pero hemos averiguado que la Naggarok utiliza una especie de campo que le permite desplazarse por el hiperespacio a distancias muy cortas, una especie de tecnología de propulsión sin inercia. Comienza la investigación de la naturaleza de esta tecnología inmediatamente.

Tras finalizar la investigación averiguamos que si con nuestros VCA descargamos impulsos electromagnéticos sobrela Naggarok, su generador de impulsión sin inercia podrá ser neutralizado y la Naggarok quedará paralizada y dejará de ser indestructible.

Dependiendo del grado de dificultad que hayamos escogido y la cantidad de VCA con que ataquemos, para paralizar a la Naggarok serán necesarios varios ataques con impulsos electromagnéticos o uno solo. Con nivel de dificultad normal y empleando unos 50 VCA, con un ataque bastará para paralizarla. Si necesitamos más de uno, aprovecha cada vez que la Naggarok se quede quieta para absorber una de nuestras naves capitales para descargarle impulsos electromagnéticos con tus VCA.

Una vez paralizada la Naggarok, tenemos 2 opciones para destruirla. Si alejamos toda nuestra flota a una distancia prudencial, podrás hacer uso del cañón de asedio, y la otra forma es enviar toda tu flota a atacar simultáneamente, sobre todo aprovechando los Superacólitos de que dispongas. Tras quedar destruida la Naggarok, el juego ha terminado, y hemos salido victoriosos. Ahora el kiith Somtaaw se ha ganado la admiración de todos los kiithid hiigarianos y de sus aliados y adquirido gran influencia dentro de la sociedad de Hiigara.