
Homeworld: Cataclysm
Homeworld: Cataclysm - 4.Espacio Profundo
La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.
4- ESPACIO PROFUNDO (SECTOR TEL) "EL DESPERTAR"
Introducción:
Con el equipo adecuado ya a bordo, un grupo de nuestros científicos se disponen a investigar el artefacto, guardado en el hangar. Al parecer tiene alrededor de un millón de años hiigarianos, y es una especie de baliza que emite un tipo de señal. Su mecanismo central es un compuesto híbrido entre organismo y mecanismo artificial. Cuando los científicos están haciendo los análisis en la sala central de la Kuun-Lan, salta el sistema de alarma de contaminación biológica. Al parecer proviene del hangar y cubiertas inferiores. Se oyen gritos de pánico y caos.Tras ver que pasa, el mecanismo del artefacto se ha activado y está propagando una plaga que contamina tanto a personas como a estructuras. Estamos en una situación límite, y la única solución es desensamblar y separar de la Kuun-Lan el hangar y cubiertas inferiores, antes de que se contamine el resto de la nave. Una vez desencajada, la estructura inferior se aleja a la deriva de la Kuun-Lan.
Objetivos:
- Construir un nuevo hangar.
- Enviar a investigar a la Clee-San con una escolta de acólitos.
- Investigar la infección.
Procedimiento :
Tras el incidente, es necesario reconstruir el hangar y recolectar recursos. Una vez esté operativo el hangar, el próximo objetivo es mandar a la Clee-San escoltada por 10 acólitos a las proximidades de la estructura contaminada y desprendida de la Kuun-Lan.
Pero de momento es mejor no hacerlo. Mi consejo es que envíes una nave camuflada en forma de meteorito lo imprescindiblemente cerca para poder visualizar la estructura contaminada desde el administrador de sensores. Una vez recogidos todos los recursos de la zona, guarda tus naves de trabajo y aleja a la Kuun-Lan a la máxima distancia posible de la estructura contaminada en dirección contraria a la misma, pero antes saca 5 VCA y desenlázalos, con lo que tendrás los 10 acólitos necesarios para formar la escolta. Mándalos escoltar a la Clee-San en formación de esfera, y mientras, la kuun-Lan tiene que ir alejándose en dirección contraria.
En cuanto hayas formado la escolta alrededor de la Clee-San, ésta se dirigirá automáticamente hacia la estructura contaminada, y en cuanto se haya posicionado cerca de la estructura y empiece a analizarla, empezara activarse como si tuviera vida propia. Lanzará un haz que contaminará tanto a la Clee-San como a su escolta. Pero hay un truco para que la escolta escape sin llegar a ser contaminada. Cuando la Clee-San se acerque los suficiente, con los 10 acólitos seleccionados, pulsa la tecla "D" para que se retiren a la nave de comando, justo antes de que pierdas su control.Algo tenebroso y con vida propia ha despertado y ha hecho de la estructura su hogar. Al mismo tiempo ha absorbido nuestra tecnología y ahora está fabricando tanto naves de trabajo como acólitos. Enviará grupos de acólitos contra nuestra nave y más adelante VCA y Fragatas de choque. Mientras defiendes la Kuun-Lan, tendrás que comenzar la investigación de la infección.
Al poco rato una flota de guerra turánica escoltando a un poderoso crucero pesado imperialista se presenta en la zona. Su intención es capturar la Clee-San. Nuestras advertencias que se alegen de allí son infructuosas. Quieren apoderarse a cualquier precio de la información sobre el artefacto, sin percibir el grave peligro al que se exponen.
Tras una breve e infructuosa conversación, la flota imperialista se aproxima a la estructura contaminada y se dispone a abordarla, pero una vez más, se activa consecutivamente el haz contaminador y se acaba apoderando de todas las naves imperialistas una a una. Ahora este ente no solo dispone de nuestra tecnología, sino que tiene bajo su control una poderosa flota entre la que se encuentra un crucero pesado taiidano. No disponemos de momento de poder militar ni de información para enfrentarnos a tan descomunal amenaza, así que tras haber investigado el mecanismo de infección y una vez a salvo nuestra nave camuflada, saltamos al hiperespacio, lejos del peligro.