Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 7.Inmediaciones de la Nebulosa Kadiir

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

Actualizado a

7- INMEDIACIONES DE LA NEBULOSA KADIIR "CARAVANA SUICIDA"

Introducción :

Hemos conseguido descubrir algo más sobre este ente llamado la Bestia. De alguna forma, tiene conciencia, y se ve algo tenebroso, capaz de entender y absorber cualquier tecnología. El artefacto que encontramos, en las inmediaciones del sistema de Hiigara, era una especie de baliza, proveniente de una nave alienígena, llamada Naggarok. La mencionada nave poseía un mecanismo de propulsión experimental, capaz de viajar más allá de una galaxia. Al parecer la Naggarok tiene más de un millón de años y provienen del exterior de nuestra galaxia. Durante su viaje, en el hiperespacio se cruzó con el Ente orgánico que llamamos la Bestia y fue contaminada. La tripulación de la nave viendo el peligro de la infección aislaron toda la estructura de la nave conformando una macabra sepultura. Pero los avanzados sistemas de seguridad de la nave, propiciaron que lanzara una baliza, que fue el artefacto que encontramos. Pero parte del organismo y conciencia del ente sobrevivió en la baliza, también contaminada.

Objetivos :

- Protege el convoy.

- Destruye toda nave contaminada.

Procedimiento :

Tras salir de la nebulosa de Kadiir, recibimos una llamada de socorro. Un convoy de naves que transportan colonos procedentes de la república taiidana está siendo atacado, y su escolta ha sido destruida. Al parecer están siendo bombardeados por una especie de misiles. Saca a todos tus VCA y forma dos grupos numerados. Necesitarás unos 38 VCA, pero si ves que tienes muchos menos desacóplalos de forma que pasen a ser acólitos. Utiliza todas tus naves de camuflaje y haz que simulen una nave enemiga, y a continuación mándalas a puntos muy distantes.

Lleva a la Kuun-Lan hacia el punto donde se dirige el convoy. Manda a uno de tus grupos de acólitos o VCA más hacia la retaguardia del convoy (a un poco más de la mitad de camino, pero sin llegar a la cola del convoy), El otro grupo colócalo a la vanguardia del convoy. Ves moviendo ambos grupos sin pausa, procurando siempre atacar objetivos enemigos. Si tienes las naves camufladas bien situadas, detectarás antes cualquier grupo de misiles, lo cual es importante para anticiparte a algunos de los ataques. Tienes que tener en cuenta, que es imposible salvar a todas las naves del convoy, y que los más probable es que haya una pérdida de más de la mitad al finalizar la misión (basta que se salve una para acabar la misión correctamente). Algunas de las naves del convoy, serán infectadas, y se convertirán en bases para fabricar y lanzar nuevos misiles, así que es prioritario que las destruyas siempre que ello no te obligue a dejar desprotegida a otras naves del convoy que todavía estén intactas.

Si dejas a la Kuun-Lan a poca distancia del portal de salto hiperespacial, puede ser útil, ya que atraerá a muchos de los misiles y por otra parte tiene una gran capacidad de fuego contra los cazas y naves pequeñas gracias a sus torretas, lo cual dará tiempo extra para que alguna nave que otra pueda ponerse a salvo llegando al portal de salto.

Durante esta misión, tendrás la oportunidad de investigar la tecnología de arma electromagnética (IEM), con la que podrás actualizar tus VCA. Pero no pierdas tiempo actualizando tus naves, pues te haría perder un tiempo precioso, ya que para ser actualizadas se tienen que amarrar a la Kuun-Lan.

Una vez que las naves supervivientes hayan cruzado el portal, dedícate a destruir toda nave infectada o enemiga. Cuando ya no queden enemigos aprovecha para recolectar recursos, y a continuación ya puedes saltar a la siguiente misión.