Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 13.Ubicación Desconocida

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

Actualizado a

13- UBICACIÓN DESCONOCIDA "SABOTAJE"

Introducción

Con las cartas astrales tan precisas de los invasores turánicos, por fin hemos calculado un punto bastante aproximado donde debe estar situado la nave alienígena Naggarok. Hemos capturado a la tripulación de la estación, ahora a bordo de la Kuun-Lan, y han sido extremadas las medidas de seguridad. Nos dirigimos rumbo a las coordenadas a través del hiperespacio. Pero al cabo de un rato, los sistemas de emergencia se activan, y regresamos al espacio convencional. Se han producido varias explosiones originadas en la zona de investigación. Uno de los módulos de investigación y un módulo de apoyo han volado. La zona del hangar ha sido afectada. Se han puesto en marcha las medidas de emergencia, pero el hangar está inoperativo, lo cual impide que ninguna de las naves alojadas en el interior de la Kuun-Lan puedan salir. Alguno de los tripulantes de la estación turánica ha logrado infiltrarse en la Kuun-Lan, mientras el resto eran hechos prisioneros.

Objetivos :

- Proteger la Kuun-Lan.

- Acabar con la flota enemiga.

Procedimiento:

Si me has hecho caso, tendrás todas los VCA y acólitos en los transportadores, así que no tendrás problemas en sacarlos de forma inmediata. Te aconsejo que selecciones todos los acólitos que tengas y los enlaces pasando a ser VCA. Como deducirás, el sabotaje y la retirada de aquella flota imperialista en el sector Kyori dejando la estación turánica abandonada, formaban parte de un plan. Desde el administrador de sensores podemos observar que numerosas señales de puntos de salto de naves procedentes del hiperespacio.

Una gran flota intenta rodearnos desde diversos puntos. A estas alturas ya debes tener todos tus VCA a punto y en formación listos para el combate. Lo prioritario es que dirijas a la Kuun-Lan al punto aproximado que te marco en la imagen adjunta, y que obligues a tus destructores y transportador a escoltarla. Saca todas tus naves de trabajo a reparar la Kuun-Lan, mientras con tus VCA rechazas los primeros ataques, provenientes de naves de ataque. Reconstruye los módulos perdidos. Estate atento al administrador de sensores, en el que podrás observar el tipo de naves que se te acercan.

Mirando la imagen que adjunto, supón que la parte de arriba es el norte, la izquierda el oeste la derecha el este y la de abajo el sur. Pues lo más probable es que por el sureste se te acerque un grupo compuesto por un crucero pesado y un destructor. Ataca al mencionado grupo con todos tus VCA. Lo más eficaz es que en cuanto todos los VCA estén a la altura de ambas naves, actives el impulso electromagnético, y a continuación deja que continúen su ataque hasta destruir ambas naves enemigas. Por el noreste te vendrá otro grupo del mismo estilo, formado también por un crucero pesado y un destructor. Manda a tus destructores contra ese grupo. Por los cazas que vayan atacando a la Kuun-Lan y al transportador no te preocupes, que las 3 naves tienen buena capacidad de defensa contra naves pequeñas. Cuando destruyas un grupo de naves enemigas, no dejes ni a tus destructoresni tus VCA parados, si no que ves enviándolos continuamente donde haya naves enemigas.

Tras pasar el peligro más inminente, llega nuestra nave gemela, la Faal-Corum con una flota de refuerzo. Parte de esa flota, pasará a estar bajo nuestro control, así que aprovéchala. Las nuevas naves que entran a formar parte de nuestra flota, son un par de destructores, varias fragatas de iones, un par de fragatas de choque y un grupo de VCA. Ves destruyendo las naves enemigas que vayas viendo. Una buena opción es mandar varias naves de camuflaje a distintos puntos.

Hacia el sureste hay un transportador imperialista que te conviene destruir, pues está lanzando continuamente cazas. Con los refuerzos no tendrás problemas en acabar con el resto de la flota imperialista. Cuando hayas acabado con todos los enemigos, empieza a recolectar recursos.