Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm

Homeworld: Cataclysm - 10.Campos de Escombros

La Bestia. Un arma biológica capaz de apoderarse de tejido vivo y metal y convertir cualquier nave que toque en una parte de la Bestia. El Imperio Taidano no duda en capturar una nave bestia para poder usar este nuevo arma en su provecho y los Somtaaw deberán enfrentarse a ellos apoyados por los Taidanos republicanos.

Actualizado a

10- CAMPO DE ESCOMBROS (SECTOR DE KORETH RIFT) "ALGO GRANDE ENTRE DESHECHOS"

Introducción :

Según los datos que hemos recopilado de la base imperialista, han intentado aislar la materia orgánica de la bestia para controlar el proceso de fusión y diseñar máquinas tecno-orgánicas de guerra. Los imperialista están lejos de controlar semejante organismo, y hasta ahora el organismo siempre ha sido el que ha acabado tomando el control. Pero han ideado métodos eficientes para contener el organismo y evitar su contaminación, que pueden sernos muy útiles. Mientras tanto, en a una distancia prudencial de 3,8 años luz del planeta imperialista Gozan IV, nos refugiamos en un sector lleno de campos de escombros, útil para ocultarnos hasta estar preparados para el próximo paso. Desde la Kuun-Lan, ha sido enviada una nave recon, para explorar las bolsas de escombros. Pero la sorpresa es que hemos encontrado un cañón de asedio, una descomunal arma que podría ser adaptada a la Kuun-Lan. Y también hemos podido detectar que no estamos solos en la zona.

Objetivos :

- Capturar el cañón de asedio.

- Destruir la nave nodriza de la Bestia.

Procedimiento:

Comienza de inmediato la recolección de recursos. No captures el cañón hasta haber acabado con los recursos de la zona. Coloca tus VCA cerca del cañón de asedio, pues al momento llegarán corbetas turánicas que también pretenderán apropiarse del cañón de asedio. Coloca varias naves de camuflaje esparcidas por puntos distantes del mapa.

En cuanto puedas comienza la investigación de la tecnología de cañón de energía, que te permitirá multiplicar la potencia de todas tus naves incluida la Kuun-Lan. Una vez haya terminado la investigación, actualiza tanto tus VCA y/o acólitos y la propia Kuun-Lan. A continuación manda tus naves de trabajo a capturar el cañón, y protégelas con tus VCA, pues alrededor del cañón había naves turánicas camufladas. Es conveniente, que antes de empezar a capturar el cañón, la Kuun-Lan esté a bastante distancia de la localización inicial del cañón de asedio. Cuando hayas capturado el cañón, haz que la Kuun-Lan se aleje todavía más, y comienza la investigación del cañón de asedio. Al poco rato llegara una flota imperialista con fragatas un transportador, un crucero pesado y numerosas naves de ataque. Debes continuar alejándote de esta flota para ganar tiempo, y mientras tanto con tus VCA ves neutralizando los ataque de la flota enemiga.

El transportador Caal-Shto aparecerá procedente del hiperespacio, justo a tiempo, pues además de la flota imperialista, se iban a sumar al ataque las naves turánicas. Esta aparición hace que las naves turánicas desvíen su ataque hacia el Caal-Shto. Cuando nos llega la transmisión desde el Caal-Shto, algo raro ocurre, la voz parece distorsionada, ¿serán interferencias?. Pero de repente un nuevo invitado procedente del hiperespacio entra en escena. Una inmensa nave nodriza de tenebroso aspecto, pero de un perfil que nos resulta muy familiar. La Bestia construyó una nave nodriza a partir de la sección inferior de la Kuun-Lan, desprendida cuando fue contaminada.

El ente se comunica con nosotros, al parecer tiene consciencia y nos es un mero organismo. Nos pide datos vitales sobre la plataforma de transmisiónbajo la amenaza de absorbernos.

Y como no habían suficientes problemas, resulta que el Caal-Shto también está bajo control de la Bestia, y ha estado contaminado la naves turánicas que fueron a atacarlo. La aparición de la nave nodriza de la bestia, no ha pasado desapercibida para la flota imperialista, que al instante deja de perseguirnos y se dirige hacia la zona. Coloca una nave de camuflaje, a la distancia justa para poder localizarla en el mapa de sensores. Dirige tu nave nodriza, a la distancia adecuada para que tu cañón de asedio pueda alcanzar a la nave de la Bestia con un ratio de potencia de 100%. Mientras tanto sigue defendiendo a la Kuun-Lan de los continuos ataques con los VCA. Al rato el crucero pesado imperialista, ya en poder de la Bestia, se dirigirá hacia la Kuun-Lan.

Una buena opción es disparar el cañón de asedio contra el mencionado crucero. Pero para darle de lleno, tienes que tener en cuenta que le cañón de asedio tarda en disparar un buen reto desde que le das la orden, así que tendrás que calcular a ojo la distancia que habrá recorrido el crucero desde que das la orden de disparar hasta que la bola de fuego llega al objetivo (la precisión se consigue con un poco de práctica, así que puedes grabar la partida previamente e intentarlo paulatinamente hasta que des en el blanco). Cuando hayas disparado el cañón de asedio, tardará un tiempo en volver a estar operativo. La barra azul indica el progreso de la recarga del cañón. En cuanto estés listo de nuevo, y a la distancia adecuada, apunta a la nave de la Bestia.

Tras el disparo, nuestro cañón se avería, y los daños causados a la nave nodriza de la Bestia han sido mínimos, y ahora se dirige hacia nuestra posición a máxima velocidad. Por tanto la única solución es huir de allí. Dirige la Kuun-Lan rumbo al punto más alejado posible de la Bestia, y amarra todas tus naves, para a continuación saltar al hiperespacio de forma inmediata.