ACB | FASE FINAL 2020

Fase Final ACB 2020: calendario, cuadro, grupos, equipos, formato y resultados

Te mostramos el cuadro con los equipos que conforman cada grupo de la Fase Final de la ACB 2020, los partidos y el calendario del torneo.

0
Todos los participantes de la fase final de la Liga ACB

La Liga Endesa volvió el miércoles 17 de junio con los partidos de la Fase Final que se disputa en Valencia hasta el 30 de junio y que servirá para coronar al ganador del curso baloncestístico 2019-20, marcado por el coronavirus.

El Barcelona-Joventut abrió las hostilidades en las instalaciones de L'Alquería el miércoles 17 a las 15:30h. Habrá tres horarios distintos en los que se repartirán todos los encuentros de la fase de grupos inicial (15:30h, 18:30h y 21:30h).

Formato de la competición: grupos y cuadro

Los 12 conjuntos se agruparán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

  • Grupo A: Barcelona, Iberostar Tenerife, RetaBet Bilbao Basket, KirolBet Baskonia, Unicaja y Joventut
  • Grupo B: Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Calendario de la Liga Endesa: partidos y horarios

La disputa de la fase final llevará dos semanas y tendrá lugar del 17 al 30 de junio. La fase de grupos se disputará durante diez días, del miércoles 17 al viernes 26. Después habrá un día de descanso antes de jugarse los dos partidos de semifinales, el domingo 28 a las 17:00h y 20:00h. Tras otra jornada sin baloncesto, el martes 30 a las 20:00h será la final, cuando se conocerá al nuevo campeón de la Liga Endesa.

Resultados de la primera jornada:

Resultados de la segunda jornada:

Resultados de la tercera jornada:

Resultados de los partidos de la cuarta jornada de la fase final:

Resultados, horarios y televisión de los partidos de la quinta jornada de la fase final:

  • Joventut 76 - Kirolbet Baskonia 74
  • Unicaja 78 - Retabet Bilbao 65
  • Barça- Iberostar Tenerife, jueves 25 a las 21:30 por #Vamos.
  • San Pablo Burgos - MoraBanc Andorra, viernes 26 a las 15:30 por Movistar Deportes.
  • Herbalife Gran Canaria - Valencia, viernes 26 a las 18:30 por Movistar Deportes.
  • Real Madrid - Casademont Zaragoza, viernes 26 a las 21:30 por #Vamos.