NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unicaja MAL
73
Barça BAR
84
1234T
MAL 20 21 15 17 73
BAR 14 24 23 23 84
FINALIZADO

ACB | FASE FINAL 2020 | JORNADA 2

La defensa del Barça ahoga a Unicaja en la segunda parte​

Un sólo triple de 13 intentos en la segunda mitad y la carga de faltas para frenar a los azulgranas desfondaron al equipo andaluz.

La defensa del Barça ahoga a Unicaja en la segunda parte​
Alberto IranzoDIARIO AS

El Barça tuvo que emplearse a fondo en su defensa para superar a un Unicaja muy guerrero que resistió hasta el último cuarto el desgaste al que le sometieron.

Los de Luis Casimiro, que mandaban al descanso (41-38), vieron cómo se iban abajo en el tiro exterior en la segunda mitad (1 de 13 en triples) y cómo solo podían frenar a la ofensiva azulgranas con faltas. Mirotic, en su línea (19 puntos), se vio apoyado por Ante Tomic (16 puntos y 7 rebotes) y Brandon Davies (10 y 5) bajo la efectiva dirección de Hanga (11 puntos y 5 asistencia). En el Unicaja, solo Waczynski (13) o Thompson (12), aunque se fue apagando en la segunda mitad, intentaron plantar cara a una defensa que fue subiendo en intensidad y que no perdonó.

Svetislav Pesic descartó a Kevin Pangos y Thomas Heurtel volvía tras la lesión de tobillo que sufrió el pasado 7 de febrero en Euroliga frente al Armani Milán, en el que ha sido su tercer partido en la Liga Endesa esta temporada; no anotó pero sumó seis asistencias. Hoy tampoco ha estado Pau Ribas, que volvió ayer de Barcelona tras su paternidad y el domingo ya estará para jugar frente a Baskonia.

Y el Barça empezó el choque con Adam Hanga de base y la única variación de Brandon Davies por Tomic en la posición de pívot, pero siguió en la línea desastrosa de defensa con que acabó su choque ante el Joventut y en menos de cuatro minutos, Deon Thompson y el joven ucraniano, ex jugador del Barça 'B' Volodomyr Gerun dejaban el marcador en un claro 13-4 para los malacitanos.

Pesic se veía obligado a pedir tiempo porque Mirotic había cometido ya la segunda falta y Davies estaba espeso. La entrada de Tomic y Oriola reforzó algo la defensa y Luis Casimiro respondía dando entrada a Alberto Díaz por Gal Mekel de base y Rubén Guerrero por Gerun.

Los azulgranas reaccionaron tímidamente, pero Claver caía en mala postura y pedía el cambio cuando Thomas Heurtel relevaba a Hanga como base. La defensa azulgrana mejoró (16-12), pero no lo suficiente para que Unicaja se fuese al segundo cuarto con ventaja (20-14).

Aunque el tiro exterior no funcionaba (0 de 7 en triples) la reacción azulgrana no se hizo esperar por medio de Tomic y se puso por delante (20-22, m.14) después de que Mirotic relevó a Oriola y Hanga a Heurtel. Las opciones tácticas se sucedían y Mekel relevaba Díaz y las acciones de Frank Elegar y Adam Waczynski recuperaban la iniciativa para los andaluces (32-28, m.16) y nuevo tiempo del Barça.

Davies anotaba su primera canasta (35-32, m.18) y las diferencias ya serían mínimas hasta el descanso (41-38) aunque Davies mejoró en ataque y defensa. con Hanga de base nuevamente y Davies más centrado la defensa azulgrana iba neutralizando el ataque andaluz y, además, forzaba la entrada de su rival en 'bonus' (m.25) con un Claver ya recuperado.

Y esto le daría la vuelta al partido desde la línea de 4,60 con 11 de 16 tiros libres y de 48-44 se pasaba a 50-53 (m.27). Pesic sentaba a Mirotic y Luis Casimiro pedía tiempo entrando Carlos Suárez por un ahora gris Deon Thompson. Además, un triple de Claver daba la máxima ventaja para el Barça hasta ese momento (52-57, m.29).

Unicaja pasaba a una defensa presionante que no le servía porque Tomic machaba el aro rival (54-61, m.20) y obligaba de nuevo a un tiempo cajista siendo Elegar el que cerraba el cuarto (56-61).

Pesic insistió en Hanga de base y Tomic en la pintura y la brecha se fue abriendo (58-69, m.32) tras un triple de Kuric, el cuarto azulgrana. Unicaja colocaba una zona de ajuste y Pesic daba entrada a Heurtel por Hanga y Mirotic por Oriola (52-62, m.34).

Gal Mekel relevaba a Alberto Díaz, pero la defensa barcelonista ya frenaba la ofensiva rival y Mirotic remachaba con cinco puntos seguidos (63-77, m.36). Ni el retorno de Waczynski y Simonovic podían cambiar y la dinámica del partido. El Barça lograba su máxima ventaja por medio de Tomic (63-79, m.37) y todo estaba visto para sentencia aunque Unicaja no tiró la toalla en ningún momento (73-84).