ACB

La gran traca final de la ACB arranca en Movistar+: los detalles de la cobertura con Carnicero

Vuelve el mejor baloncesto nacional con la fase final de la ACB que ofrecerá en exclusiva Movistar+. David Carnicero detalla a AS las claves de una cobertura condicionada por el coronavirus.

0
La gran traca final de la ACB arranca en Movistar+: los detalles de la cobertura con Carnicero
IRANZO GONZALEZ DIARIO AS

El espectáculo del mejor baloncesto nacional vuelve también desde hoy con la gran traca final de la ACB, que se disputará en La Fonteta (Valencia) con un formato de novedoso y que ofrecerá en exclusiva Movistar+. Serán doce días de competición en una fase final con tres partidos diarios (15:30, 18:30 y 21:30) que podrán seguirse a través de #Vamos y Movistar Deportes.

El narrador David Carnicero detalla a AS las claves de una cobertura condicionada por el coronavirus, pero que volverá a cuidar todos los detalles. “Será un lujazo. Hemos estado cien días sin baloncesto y en treinta y tres partidos se decidirá todo con justicia. El todos contra todos es lo que necesitaba la competición”, cuenta antes de señalar al favorito y al tapado del torneo.

"El equipo que lleva más tiempo junto es el Real Madrid. Apenas ha cambiado en años. Juegan de memoria y es el que lo tiene más fácil para reencontrarse. En un torneo tan corto es fundamental. Y luego hay un gran tapado que es Baskonia. Ha hecho una temporada floja, pero es un grande del baloncesto y ha recuperado a jugadores imporantes", argumenta.

Los cambios y el sonido en tiempos de coronavirus.

La pandemia obligará a reducir a seis personas el equipo de periodistas desplazados al pabellón y limitará el acercamiento a cuerpo técnico y jugadores. “Las entrevistas se harán con una pértiga de tres metros. Y en esta ocasión no podremos entrevistar a los jugadores en el calentamiento. No era el momento para arriesgar. Narraremos desde el primer anillo dentro de una cabina enorme para respetar la distancia social con Amaya Valdemoro y que estará cerrada. Nos parecía ofensivo que nos tuvieran que escuchar constantemente. Era importante respetar a los jugadores”, explica Carnicero.

Sí se potenciará el sonido de los protagonistas como viene siendo habitual y habrá además imágenes desde dentro con un equipo especial. “El espectador podrá escoger una señal con sonido ambiente. Luego hay dos personas encerradas desde hace una semana grabando desde dentro para un programa especial”, especifica.

La fase final de la ACB ya está aquí. Arranca este miércoles con un Barcelona-Joventut (15:30). El 28 de junio las semifinales (17:00 y 20:00) y el 30 la final (20:00).

“He echado de menos al baloncesto una barbaridad. El documental de Jordan ha dado vidilla, pero se acabó muy rápido. Ahora se vienen doce días de baloncesto y vamos a disfrutarlo. Que aguante la garganta. Si es así no me voy a ahorrar nada”, concluye Carnicero.

Todos los resúmenes, así como los mejores vídeos del torneo, se podrán ver como siempre en AS.com y el canal de LaLiga Endesa de AS Televisión, además de en el canal de YouTube del Diario AS.