NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia Basket VAL
89
Casademont Zaragoza ZAR
71
1234T
VAL 15 20 24 30 89
ZAR 20 25 10 16 71
FINALIZADO

LIGA ENDESA | FASE FINAL 2020 | JORNADA 2

El Valencia Basket arrasa al Zaragoza en la segunda mitad

Mike Tobey (17 puntos y 11 rebotes) y Bojan Dubljevic (11+9) abusaron del equipo aragonés en la pintura y en el rebote. El equipo taronja, invicto junto al Burgos.

GRAFCVA6105. VALENCIA, 20/06/2020.- El alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, trata de superar la defensa del escolta canadiense del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis, durante la disputa del tercer partido de la segunda jornada del grupo B de la fase final de la Liga ACB en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. EFE/Manuel Bruque
GRAFCVA6105. VALENCIA, 20/06/2020.- El alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, trata de superar la defensa del escolta canadiense del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis, durante la disputa del tercer partido de la segunda jornada del grupo B de la fase final de la Liga ACB en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia. EFE/Manuel BruqueManuel BruqueEFE

El Valencia Basket se pone líder de su grupo, en la fase final de la Liga Endesa, tras superar al Casademont Zaragoza en un duelo donde no lo tuvo fácil. Los aragoneses mandaron durante toda la primera mitad gracias a un acierto exterior espectacular. Incluso en el último cuarto, con 67-67, tuvieron tiro para ponerse por delante. Pero se encalló en ese punto exactamente y el Valencia, con un Tobey en plan abusón, acabó ganando holgadamente.

Como sucedió ante el Andorra, el Valencia sustentó su triunfo en la superioridad en la pintura y por ende en el rebote (43-25). No fue casualidad que Tobey, otra vez en dobles figuras (17 puntos y 11 rebotes, para 24 de valoración) y Dubljevic (11+9) fueran las mejores piezas del grupo de Ponsarnau.

El Valencia Basket arrancó con acierto con canastas de los dos jugadores del partido contra Morabanc Andorra: Tobey y Abalde. El Casademont Zaragoza empezó frío pero una antideportiva de Van Rossom, en la lucha por un rebote, les metió en faena. La dinámica del primer cuarto, con la zona 2-3 planteada por Fisac, llevó al Valencia Basket a lanzar más triples (11) de lo necesario. Entraron los de Van Rossom, Marinkovic y Labeyrie pero fallaron todos los demás. Atrás, como ante el Andorra, tampoco estaban los taronjas para tirar cohetes por lo que el Zaragoza fue escalando en el marcador hasta ponerse cinco arriba, al final del cuarto, con dos triplazos del alemán Benzing (20-15).

Dos canastas de entrada de Dubljevic y Loyd parecían poner las cosas en su sitio pero el equipo de Fisac tenía otros planes. Y los planes eran ametrallar a los taronjas desde el 6,75. 5 de 8 triples en el segundo cuarto les lanzaron en el marcador. El acierto aragonés desconcertó a los valencianos que primero intentaron responder con triples y al ver que no entraban comenzaron a perder balones en el intento de ir hacia adentro. Un triple con el defensa encima de Brussino puso la máxima (30-43, min. 18). Abalde limó algo la renta para dejarla en 35-45 al descanso.

Ponsarnau insistió en el vestuario en que para remontar esto, iban a necesitar bordar dos cuartos defensivamente. Y lo cierto es que los jugadores taronja se aplicaron el cuento. Tanto que dejaron a un Zaragoza que había llegado enchufado al descanso en sólo 10 puntos en el tercer cuarto. Primero con defensa individual y luego con una zona 2-3 nublaron a los de Porfi Fisac. El resto fue mejorar en el acierto y percutir por dentro y abusar del rebote. Primero Tobey y después Dubljevic, que estuvo mucho más entonado que ante el Andorra, hicieron mucho daño al Zaragoza. El resultado de todo esto fue un parcial de 24-10 en el tercer acto que le daba la vuelta al electrónico.

Con una canasta al poste bajo de Labeyrie daba comienzo el último cuarto (61-55, min. 31). El Zaragoza seguía desacertado con un Radovic cada vez más empequeñecido por su amigo Dubi. San Emeterio iba sacando petróleo en cada jugada de ataque hasta poner a su equipo en +7 (67-60). Pero justo ahí, el Valencia volvió a relajarse y a tomar una serie de decisiones erróneas en ataque. Un parcial de 0-7, con triple de Radovic incluido, volvía a empatar el duelo (67-67, min. 34). Incluso tuvo tiro de ponerse arriba. Extrañamente, en ese preciso momento se evaporó el Zaragoza. Dos buenas defensas que acabaron en contraataque volvieron a lanzar a los taronja (72-67, min. 36). Tobey, para entonces, era un muro infranqueable detrás. Y de ahí hasta el 16-0 que mandó a lona al Zaragoza definitivamente.