Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic no sólo luchan por ser el mejor de una era, sino por coronarse como el más grande de la historia del tenis.
El número uno del mundo retuvo su corona de Wimbledon ante el número uno de la historia y recordman del torneo, en la final más larga de siempre.
La máxima competición continental ha realizado cambios drásticos en la concesión de licencias, que se pondrán en marcha en la temporada 2020-21.
El suizo y la americana tienen la misma edad, cumplirán 38 años en el presente curso. Y ahí siguen, cien por cien competitivos, en la final de Wimbledon.
El español y el suizo se han enfrentado tres veces sobre la hierba de Wimbledon, pero han pasado 11 años desde la última, desde aquel Partido del Siglo.
El castellonense ya ha tenido destellos esta temporada, en la que ha batido dos veces a Djokovic, su rival del viernes en las semifinales de Wimbledon.
Los dos se han borrado del Mundial. Son casos diferentes, pero se resumen en lo mismo: la falta de implicación e identificación con la Selección.
No importa que hayas sido oro en el Eurobasket, como es el caso de España, que además lo ha logrado por partida doble. Tienes que jugar un Preolímpico.
Si el sábado aseguraba su séptima medalla internacional consecutiva, este domingo logró su cuarto oro en un Eurobasket. Esta Selección no tiene techo.
Página113
















