Sólo es un partido pero me parece evidente que el Chelsea llega a la capital de España con la moral reforzada tras su victoria ante el Southampton.
Parece que el joven delantero brasileño está siendo ahora para Benzema lo que el propio Karim era para Cristiano. Es decir, un acompañante y un facilitador esencial.
Cuando se llega a los cuartos de final de la Champions, un club privado dónde se encuentran los ocho mejores equipos de Europa, se supone que el nivel es bastante similar.
Aunque la ausencia de Carlo Ancelotti es una desventaja notable para el Madrid no podemos esconder que apetece mucho ver a Davide en lugar de su padre.
Me parece un poco fuerte machacar a Ancelotti por lo que es, en realidad, un pequeño incidente táctico provocado por elementos ajenos a su calidad y profesionalismo.
Mientras el Madrid mira al Chelsea y a la Champions, el Barça se ilusiona con la Europa League. Porque cuando el Madrid sabe perfectamente hacia dónde va, el Barça da palos de ciego.
Carletto quiso subrayar que en el Bernabéu pasan cosas que no pasan en los demás estadios, que el Madrid hace cosas que los demás no saben hacer.
La cita que tiene hoy Mbappé con el Madrid y el Bernabéu aparece sin duda como un elemento decisivo para dar una salida definitiva al tango que el francés está bailando con el club blanco.
Si Ancelotti dice que Eduardo Camavinga es una opción para el encuentro de esta noche contra la Real, existe una posibilidad real de ver al francés sobre el césped.
Los gestitos de Vinicius durante los partidos, sus pequeñas provocaciones, sus repetidas quejas cuando le tocan están provocando cierto rechazo entre sus compañeros de profesión.
En el Real Madrid hay un reflejo pavloviano de culpar, atacar, por no decir destrozar, al entrenador cada vez que surge un resultado adverso
La presencia del delantero francés en el encuentro ante el PSG es buena señal tanto para el equipo blanco como para su compañero brasileño, que sin su presencia, parece menos letal.
Sé que la conquista de la Liga es un objetivo mayor para el Madrid, pero no hace falta que recuerde aquí la relación que une este club a la Copa de Europa.
Militao está hecho pero los partidos donde no hay que dudar ni temblar. Militao está hecho para el Real Madrid.
Carlo Ancelotti debe manejar todas las posibilidades y cuidar lo máximo posible a sus chicos de cara al encuentro contra el PSG.
Benzema es muy bueno en la prevención de las lesiones porque conoce muy bien su cuerpo y sabe detectar las afecciones a tiempo.
El portero del Real Madrid no vende humo y no hace paradas 'para la foto', como se suele decir. Se dedica a tranquilizar a su defensa y a hacer ganar puntos a su equipo. Como debe ser.
El Real Madrid se ha acostumbrado a dejar la responsabilidad de los goles a Benzema y no viene mal que esta misión tan decisiva sea compartida por otros.
El cariño que los aficionados saudíes están mostrando al Madrid es espectacular. Los Galácticos crearon un entusiasmo que no ha hecho más que crecer desde entonces.
En el fondo, sé que el Barça no es un contrincante que pueda molestar al equipo de Carlo Ancelotti. Así que miraré este Clásico como un simple ejercicio obligatorio.
Ahora mismo, Isco está para jugar 12 minutos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra un club de tercera categoría.
Sé que Carlo Ancelotti no venderá la piel del oso en ninguna de sus declaraciones públicas, pero el oso en cuestión está a tiro de un solo equipo.
Nunca he sido un gran admirador del portugués y creo que ha sido más bien nefasto para el Real Madrid, pero entre las buenas cosas que hizo está el fichaje de Luka Modric.
Ya se sabe en París que Mbappé no dirá ni una sola palabra sobre su futuro hasta que acabe la eliminatoria. Lógico, su situación sería muy poco confortable.
A la evidente motivación que supone un derbi y un partido que puede dejar casi sentenciado el campeonato se va a añadir un tema muy personal hoy en el Santiago Bernabéu.
Página12
