Vinicius, el Benzema de Benzema

Es viernes por la tarde, han pasado ya dos noches desde el partido en Stamford Bridge y todavía me cuesta salir de mi asombro. No quiero exagerar, pero más horas se suceden más se refuerza mi convicción de que el Madrid ha firmado una obra de arte colectiva contra el Chelsea. Creo que se ha vuelto a ver al equipo de la temporada 2016-17 que, con Zinedine Zidane en el banquillo, lo ganaba todo y asustaba a cualquier rival. No creía posible que con la plantilla actual se pudiera volver a tal perfección. Y con los recuerdos de aquel once con Cristiano Ronaldo como líder me ha venido en mente la idea de que algún sistema similar de eficiencia goleadora se ha instalado y que Vinicius participa mucho en ello.

Parece que el joven delantero brasileño está siendo ahora para Benzema lo que el propio Karim era para Cristiano. Es decir, un acompañante y un facilitador esencial para que el 9 anote un montón de goles.

Me encanta la forma que tiene Vinicius de ayudar al mejor jugador de la plantilla con pasión, entusiasmo y humildad. Y todo eso para el bien común. Sin embargo, y ésta es una mejoría notable, si Vinicius ejerce de Benzema y Benzema ejerce de Cristiano, el francés sigue ejerciendo también de Benzema. Tres jugadores en dos.