Suecia es un equipo ordenado y conservador al que cuesta hacerle goles. Sin Berg, Larsson ni Granqvist, una nueva generación pide paso.
El recuerdo del 8-2 presidirá los duelos ante el Bayern.
Tanto el Inter como el Shakhtar, que ya se midieron al Madrid el año pasado, han cambiado de entrenador, con Roberto De Zerbi y Simone Inzaghi.
La explosión de Memphis se asemejó a la de los grandes fenómenos
Tuchel tendrá que elegir entre tirar de fondo de armario o arriesgarse a utilizar a jugadores que acaban de volver de vacaciones y no tienen ritmo competitivo.
Asistimos a una nueva era: blancos y culés son aliados en una guerra mucho más profunda que amenaza con cambiar el fútbol para siempre.
Los Juegos Olímpicos tuvieron un gran peso a la hora de convertir al fútbol en un juego global. Los primeros campeonatos mundiales fueron en este evento.
Inglaterra e Italia se parecen en haberse alejado de sus versiones tradicionales y en haberle dado un mayor protagonismo a la circulación del balón.
Lo que deberíamos hacer todos, más que inventar teorías conspiratorias sin base alguna, es preguntarnos cómo podemos mejorar el protocolo del VAR.
Aunque la baja de Spinazzola deja a los transalpinos sin uno de sus estandartes, la Azzurra ha sido un equipo muy coral y trabajado desde el banquillo.
Los resultados de los helvéticos en las cuatro últimas grandes citas hablan bien de su regularidad. El ingreso de Zuber en el once les ha dado más profundidad por la izquierda.
Aunque Modric sigue dándoles mucho fútbol, los de Dalic viven una regeneración.
Y eso es lo peor de todo: que no parecen haber entendido por qué su proyecto fracasó. La gente no salió a la calle en Inglaterra para defender a la UEFA.
La escuadra de Tarkovic buscará que se repita el guion del partido entre España y Suecia. Hamsik y Duda intercambian posiciones en la zona ofensiva.
La ausencia del ex medio centro del Sevilla, sancionado, obligará a Sousa a apostar por un pivote menos experimentado o incluso a repensar el esquema.
Las bajas de última hora han debilitado al conjunto nórdico, pero el talento joven que se ha incorporado en los últimos años le permite ser más flexible.
Cristiano Ronaldo es más veterano, pero sus acompañantes en ataque poseen más talento que los que tuvo cuando los lusos conquistaron el título.
Guardiola ha fabricado un ejército de pasadores pero en la final de Oporto se enfrenta a un muro que cierra todos los espacios interiores.
Solskjaer no ha ganado ningún título desde que suplió a Mourinho. Su equipo parece partir con más argumentos en Gdansk, pero defensivamente no es fiable.
El Atlético ya se vio perdiendo la Liga contra Osasuna y revivió cuando la inercia lo enterraba. No sólo salvó los tres puntos: miró a la cara al más allá y le dijo que aún no tocaba.
Desde demasiadas tribunas, a Pep Guardiola se le pedía que alcanzara las últimas rondas de la Champions League para reconocerle su buen trabajo en Mánchester
El Chelsea y el Madrid se jugaban mucho el pasado fin de semana y se comportaron de forma similar: dando descanso a jugadores habituales y ganando.
Con Azpilicueta liderando la línea defensiva y Mount como gran talento en ataque, los 'blues' llegan a las semifinales sin tener garantizada una plaza Champions.
El sistema de competición nos parecerá extraño, casi marciano, y le encontraremos muchas pegas, como cierta ausencia de equidad.
Página14

