Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo extra 2: Little Miss

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Actualizado a

Capítulo extra 2: Little Miss.

Estamos ante un capítulo de supervivencia pura y dura pero, mientras que “The Struggle” era un episodio basado en el survival action, “Little Miss” se centra en el concepto tradicional de supervivencia: el sigilo. Así, deberás superar una serie de escenarios plagados de cuatrípedos que no deben ver a Natalia (la matarán de lo contrario), aunque su misteriosa alma gemela que viste de negro puede moverse a placer… Muy parecido a la sección de supervivencia de “The Struggle” que tenía lugar en el pueblo pesquero, donde Moira debía pasar inadvertida entre cuatrípedos que la despedazarían si era detectada.

VÍDEO: LITTLE MISS 1 – Mi versión oscura.

La primera zona es sencilla. Sólo hay un par de cuatrípedos, y uno de ellos te dará la espalda y no se moverá más. Peina la zona si quieres con Natalia Oscura y ve hacia las escaleras.

VÍDEO: LITTLE MISS 2 – Escalofríos.

En la zona de las antiguas alcantarillas debes tener cuidado con los ángulos de visión: los zombis te verán por muy agachada que vayas. El truco está en desplazarte pegada a la pared y juntándote cuanto puedas a las cajas de madera que hay apiladas justo enfrente del cuatrípedo que hay sobre lo que fue un paso elevado.

VÍDEO: LITTLE MISS 3 – Canales de ensueño.

Baja las escalerillas y haz que Natalia espere. Pasa a controlar a Natalia Oscura y peina la zona: verás que tienes una caja de madera nada más bajar, y otras junto a la pared que crean un ángulo ciego. Debes llevar a Natalia al primer escondite (ojo con moverte o el cuatrípedo te descubrirá) y avanzar hasta la esquina junto a las cajas cuando se de la vuelta. Quédate ahí quieta y cruza al pasillo de tu izquierda cuando la criatura te de la espalda. Coge la carta de Lottie para avanzar.

VÍDEO: LITTLE MISS 4 – Carta de Lottie.

En lo que parece un salto espacio-temporal, pasarás a estar en la entrada de la torre. Deberás avanzar por la carretera de enfrente (ignora la de tu derecha, aunque hay un cuatrípedo que deberás evitar escondiéndote en las protuberancias de cemento de la escalinata). Más adelante verás una bomba de humo: cógela y podrás pasar junto al cuatrípedo sin ser vista.

Ojo en el interior del edificio: controla a Natalia Oscura para intuir a los enemigos cercanos. El lugar está plagado de puertas con cuatrípedos esperándote y pasillos sin salida que sólo ocultan muerte, así que extrema las precauciones. Echa un vistazo al siguiente gameplay para saber, además, dónde encontrar más bombas de humo: las necesitarás después.

VÍDEO: LITTLE MISS 5 – Parque siniestro.

En el depósito de cadáveres encontrarás dos cuatrípedos y dos salidas. Una es una encerrona, la otra te permitirá avanzar hasta la siguiente sección. Debes bajar primero con Natalia Oscura y esperar a que el zombi que rodea la celda del centro esté de espaldas (situándote justo debajo del boquete por el que bajas). En cuanto te dé la espalda, baja con Natalia y agáchate. Escóndete tras el pequeño muro del centro y coge, con sumo cuidado, la bomba de humo de la estantería y sal por la doble compuerta que tendrás a tu lado, no lances la bomba de humo en esta sala porque la otra salida es falsa.

Saldrás a la carretera principal de la isla. La zona no es que tenga demasiados enemigos cerca, pero tendrás que saber cómo coger la bomba de humo de las proximidades y abrir la puerta que te llevará a la siguiente zona.

VÍDEO: LITTLE MISS 6 – Carreteras.

En la zona industrial la situación es bastante parecida. No esconde mucho misterio, pero te ofrecemos, por si acaso, el gameplay de esta sección por si tuvieras algún problema.

VÍDEO: LITTLE MISS 7 – Desechos industriales.

La situación en las calles próximas es un poco más delicada. Sortear al primer cuatrípedo no es ningún problema: es el que custodia la puerta del otro extremo el que te debería preocupar, puesto que NO SE MOVERÁ. Debes ir, tal y como te mostramos a continuación, por el borde izquierdo y pegarte a su espalda para poder llegar hasta la puerta azul del fondo…

VÍDEO: LITTLE MISS 8 – Por centímetros.

De nuevo en las alcantarillas, una nueva carta de Lottie te estará esperando. Se encuentra en la sala contigua, pese a lo cual deberás dar un rodeo evitando que te detecte el cuatrípedo que recorre longitudinalmente el túnel. Echa un vistazo al siguiente vídeo para saber cómo llegar sana y salva hasta la carta.

VÍDEO: LITTLE MISS 9 – Otra carta de Lottie.

Las cosas se complican en el exterior. El poblado en ruinas es un pequeño laberinto y aparecerán las larvas, que tampoco deberán detectarte. La primera parte es sencilla, aquí tienes cómo superarla:

VÍDEO: LITTLE MISS 10 – Amanecer infernal.

En la siguiente zona deberás ocultarte entre los matojos de hierba para evitar que te vea el zombie que hay más adelante. Cuidado con un pequeño glitch que hará que el cuatrípedo, al pasar junto a ti, te arrastre y te detecte, aunque a veces la IA hace de las suyas y podrás proseguir con la partida pese a sacarte de tu escondite. Mira en el siguiente vídeo la solución a esta zona:

VÍDEO: LITTLE MISS 11 – Las malas hierbas.

Cruza por el hueco que hay en la valla de madera y mucho cuidado: esconde a Natalia en los arbustos de la izquierda y deja que Natalia Oscura se aproxime a la casa. Hay una larva patrullando. Quédate con los patrones de movimiento de la larva y cambia a Natalia para que cruce al otro lado sin ser descubierta. Deberás repetir el mismo proceso para llegar a la doble puerta azul que hay al otro lado del túnel. ¡Ah! Que no se te olvide coger la bomba de humo del interior de la casa semiderruida…

VÍDEO: LITTLE MISS 12 – Blurred Lines.

La zona del megáfono desde donde Moira pidió ayuda en “Penal Colony” sólo consta de dos enemigos, pero es algo delicada: una larva patrulla en círculos la zona, y un cuatrípedo mira de frente hacia el túnel. Te aconsejamos que sigas minuciosamente los pasos del siguiente gameplay para poder entrar en la sala de radio con éxito:

VÍDEO: LITTLE MISS 13 – Baño de sol.

Sólo queda ir hacia el ferrocarril en ruinas y coger la carta de Lottie que verás delante. Será la última, así que sólo queda observar la siguiente escena de vídeo para dar por zanjado este curioso capítulo.

VÍDEO: LITTLE MISS 14 – A la próxima, no me verás venir.