Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal
Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo 1: Paso a paso Claire Redfield y Moira Burton
Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.
Videoguía paso a paso
PERSONAJES: Claire Redfield y Moira Burton.
Observa el vídeo que abre esta nueva entrega de la saga y ponte en el pellejo de Claire. Sigue las indicaciones que se te mostrarán en pantalla para familiarizarte con los controles y avanza por el pasillo.
En tu camino, tendrás que liberar a Moira y avanzar por las estancias abiertas para poder huir. Por ahora, explora cada rincón hasta que llegues a una celda con un ventanal astillado. Coge la palanca cercana tal y como se muestra en el siguiente gameplay para poder avanzar.
Prosigue tu camino junto a Moira y baja por las escaleras. Verás el cadáver de un policía colgando del techo. Tendrás que hacerte con las llaves que lleva en su chaqueta. En tu intento de cogerlas, se caerán. Echa un vistazo al siguiente gameplay para hacerte con ellas.
Tu misión ahora es ir al piso superior. Tal y como verás en el mapa de la prisión, el escenario es laberíntico y es muy fácil perderse. Por el camino tendrás que despachar a unos cuantos zombis, así que acaba con ellos y avanza tal y como te mostramos a continuación en estos dos vídeos para llegar a las celdas del primer piso:
Tu objetivo ahora es buscar el engranaje dorado que te permita cruzar la puerta de salida. Los siguientes cinco vídeos muestran el proceso que has de seguir, pero tranquilo, vamos poco a poco.
Cuando cruces al otro extremo, baja las escaleras y verás tres rodillos punzantes y unas cuantas criaturas. Te enfrentarás a tu primer Pseudo-Executioner…
Cruza al otro lado. Tendrás que subir las escaleras y controlar a Moira para activar el interruptor que ponga en funcionamiento las trampas de la cárcel, tal y como te mostramos a continuación:
Sólo resta ir a por el engranaje que falta en el siguiente panel:
Activa el interruptor de la sala de torturas y coge el engranaje del cadáver. Echa un vistazo a la sala contigua: tienes un banco de trabajo donde mejorar las armas. Pon el engranaje en el panel y prepárate, porque se avecina un combate duro…
Como verás en el gameplay anterior, el combate es extremadamente difícil, y más a estas alturas, donde la munición será más bien escasa. A pesar de tener que morir varias veces, hay un detalle que pasará inadvertido y que es clave para sobrevivir al combate: activa la rueda de tu derecha para abrir el gas y generar una llama en el conducto central, y gira la bola con BOTÓN X para dirigir las llamas a la entrada e incinerar de un plumazo a todos los enemigos. Como ves, una solución muy lógica pero que pasa muy inadvertida. Puedes superar el combate con tus armas y golpes cuerpo a cuerpo, pero no es fácil con dos Pseudo-Executioners y varios B.O.W.: no en vano, en el gameplay hemos muerto varias veces haciendo la intentona, demostrándoos que no es imposible, pero sí realmente complicado. No os mortifiquéis más de lo necesario: activad la válvula y dejad que el fuego haga el resto.
Toma el control de Moira y haz palanca sobre las dos placas que bloquean la puerta de salida. Una vez destruidas, ábrela y sal al exterior. Cruza el puente de madera con cuidado e inspecciona la caseta del final. La siguiente cinemática pone punto y final a la historia de Claire y Moira… por ahora.