Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo 3: Paso a paso Claire Redfield y Moira Burton

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Actualizado a

Capítulo 3: Paso a paso: Claire Redfield y Moira Burton.

Toma de nuevo el control de Claire y acércate a la compuerta de enfrente. Un misterioso mensaje de vuestro compañero, llevándoos a la fábrica, podrá ser visto. Te toca, pues, dirigir tus pasos hacia la antigua fábrica.

Acércate a la escultura que verás en una de las puertas. Verás que le falta el hígado. “La Autoridad” se encargará de deciros el significado poético y mitológico que tiene esto. No puedes pasar por la puerta con el lector de retina… aún. Observa el siguiente gameplay para saber qué camino tomar y ve preparando tus mejores armas…

Los interiores de la fábrica son grandes y, sin llegar a convertirse en un laberinto, a veces pueden resultar un tanto liosos. Te aconsejamos encarecidamente que peines cada rincón del edificio para despejar la zona de enemigos y encontrar todos los ítems. Te aguardan, además, un par de puzzles que sólo podrás resolver encontrando determinadas llaves, pero vamos paso a paso: lo primero es peinar las dos plantas de la fábrica.

Uno de los puzzles consiste en coger una llave que cuelga de un águila de piedra maciza. A su lado, hay un ave móvil en forma de escultura con un ojo que puedes coger. Si coges el ojo, el techo de pinchos se vendrá abajo… No es complicado de resolver, pero te dejamos la solución en el siguiente vídeo:

Si has peinado los dos pisos, ahora deberías tener, prácticamente, todas las salas de la fábrica abiertas y un arma nuevo: el revólver. Atento al siguiente gameplay por si te falta algún rincón por explorar:

El segundo de los puzzles es un tanto amenazante… pero bastante obvio. Estás en un campo láser, muy similar a los que tenía Umbrella en su época. Debes controlar a Moira, hacer esperar a Claire arriba (si no provocará vuestra muerte) y bajar al patio. Los láseres empezarán a apuntarte todos a la vez, pero calma: apunta con la linterna al suelo y sigue el camino de huellas azules hasta llegar a la plataforma del fondo. Conseguirás otro ojo, el cual debes sustituir por el que hay en la sala del techo punzante.

Es hora de conseguir una parte del hígado que deberás incrustar en la escultura del patio exterior de la fábrica. Echa un vistazo al siguiente vídeo para saber exactamente qué pasos debes seguir para conseguirlo:

Te adentrarás en el matadero. Un pequeño y sencillísimo puzzle tendrá que ser completado… a la vez que despejas la zona de enemigos. Los Pseudo-Executioners abundan, y ojo con los B.O.W.s que caerán del techo. Además, el Fat Ass que apareció en el capítulo anterior en forma de final boss aparecerá aquí… como un enemigo convencional. Por eso es importante que sigas los pasos a pie juntillas de nuestros gameplays: te harás con hierbas verdes, hierbas rojas para potenciar su efecto y toda la munición necesaria para abatir a estos grandullones.

Antes de realizar el puzzle para conseguir la otra mitad del hígado, tendrás que conseguir otra llave. Entra en la sala de los rodillos con cuchillas… en cuanto la cojas, se activarán. Debes actuar rápido: sitúate bajo las escalerillas rotas y pulsa BOTÓN X para que Moira suba. Controlando a Moira, deberás bajar de inmediato para usar el interruptor que levanta la verja y dejar que Claire salga sana y salva. Hay que decir que, en el piso de arriba, controlando a Moira, hay un baúl que podrás abrir con la palanca, pero el tiempo es justísimo y deberás subir ENSEGUIDA a la pasarela de arriba y acertar a la primera con la cerradura del baúl para abrirlo. Un error de cálculo y Claire será papilla…

Ahora sí, toca ir a por la segunda mitad del hígado… despejando la zona de enemigos.

“La Autoridad” activará la alarma en cuanto tengas las dos mitades del hígado. Varios Fat Ass y Pseudo-Executioners vendrán a por ti. Debes desandar el camino hasta llegar de nuevo a la estatua mientras despejas la zona. Te conviene avanzar con cautela: tienes todo el tiempo del mundo para reconocer la zona y acabar con todos los enemigos.

Pon las dos mitades del hígado en el hueco correspondiente de la escultura. Podrás cruzar al otro lado. Te darás cuenta de la trampa en la que acabas de caer, y esta vez sí tienes límite de tiempo…

El camino no tiene pérdida, pero cinco minutos pueden ser pocos si no avanzas por donde debes. Hemos fragmentado en dos vídeos la solución a esta calurosa encerrona. El primero muestra el contenido hasta el primer checkpoint, abriéndose paso mutuamente Claire y Moira. Hazlo tal cual te mostramos aquí para que ambas puedan avanzar sin quedarse atrás la una de la otra:

El vídeo que viene a continuación muestra la solución al puzzle. La salida es bastante fastidiosa, porque verás que tienes cuatro caras de piedra enormes, y cada una de ellas tiene, en el interior de la boca, un interruptor que deberás pulsar para abrir la salida. El tema está en cuál es el correcto, porque si accionas el que no es, acabarás hecha puré. Te aseguramos que una de las cuatro bocas contiene el interruptor correcto pero, tal y como deja entrever la pista que hay en el libro de la mesita, la solución no está ante ti, y debes avanzar con el conocimiento auténtico. Esto significa que, antes de accionar nada, debes averiguar cuál es el correcto porque si te aventuras y accionas uno al azar morirás de todos modos. Observa que hay una escalerilla rota en una de las esquinas. Haz que suba Moira. Caerá al otro lado de las trampas, donde verás que todas las compuertas tienen trampas con pinchos menos una. Es esa la que debe accionar Claire. Cambia el control a Claire y activa la que esté mirando Moira para salir de ahí.

Acabarás, otra vez, en las alcantarillas. Los primeros pasos no serán demasiado complicados a estas alturas, pero te dejamos el gameplay de esta sección por si tuvieras algún problema:

Avanza por el único camino posible hasta que llegues a un cementerio, igualito al que tenía cierta zona de Umbrella Corporation… seguro que lo recuerdas. Investiga la zona y continúa avanzando.

Tendrás que subir hasta una de las explanadas interiores de la torre, guarida de la misteriosa Autoridad. Sube por la pasarela para coger una hierba verde de uno de los extremos (echa un vistazo al gameplay si no la encuentras) y entra en la sala de control. La siguiente cinemática arrojará un poco más de luz sobre todo lo que ha ocurrido…

Las remembranzas no acaban aquí…

***FINAL BOSS: NEILMESIS***

Contempla los efectos del Uroboros… Esperamos que hayas seguido los pasos hasta ahora de los gameplays para tener en tu poder toda la cantidad de munición y hierbas verdes posible: con poca munición, aquí no tienes nada que hacer…

Dispara a su corazón, que está protegido por unos tentáculos. Cuando los tentáculos se aparten, dejarán ver un corazón con un núcleo de pus que deberás disparar. No se reventará, pero hará que la temperatura del cuerpo de Neilmesis suba. Por ello, en un momento determinado, romperá una de las tuberías verticales y se arrojará agua. Sigue disparando a su corazón antes de que se oculte de nuevo.

Te toca repetir el proceso, esta vez esquivando sus brutales embestidas. Los torniquetes y las plantas combinadas te serán de gran ayuda. Usa la escopeta para disparar a su corazón y no dejes de hacerlo hasta que la siguiente cinemática muestre cómo Neil cae abatido.

Dado que, a partir de aquí, la grabación del juego está bloqueada, te explicamos los pasos a seguir para completar la campaña de Claire y Moira con éxito.

Sube al ascensor hasta que Neil irrumpa de nuevo y os tire a la explanada en la que habéis combatido hace un momento. Neil atrapará a Claire y, por mucho que la indicación de PULSA BOTÓN CUADRADO insista en pantalla, esa no es la solución. Debes cambiar a Moira y arrastrarte, muy forzosamente, hasta la pistola. En cuanto la cojas, podrás disparar con rabia a Neil y matarlo definitivamente.