Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo 2: Paso a paso Claire Redfield y Moira Burton

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Actualizado a

Paso a paso: Claire Redfield y Moira Burton.

Nada más llegar y tomar el control de Claire, conocerás a unos tipos que han sobrevivido en la fatídica isla. Comienza, pues, la tarea básica cuando te encuentras en un escenario nuevo y algo lioso como es el que te ocupa: reconocer el terreno.

Tras hablar con Gabe, deberás encontrar dos elementos clave para poner en marcha el helicóptero: la batería y combustible. Cómo no, el camino para encontrar ambas cosas está plagado de dificultades, así que observa el siguiente gameplay para saber cómo encontrar la batería…

…y este vídeo para hacerte con el combustible.

Ve a ver a tu compañero, que todavía está junto al helicóptero, para darle ambos elementos. Inesperadamente, la alarma suena por todo el pueblo. Para desactivarla deberás ir al bar, pero ojo: a más rato sonando la alarma, más enemigos acudirán a tu encuentro: Pseudo-Executioners en su mayoría, custodiados por numerosos B.O.W.s. Observa el siguiente vídeo para desactivar rápida y exitosamente la maldita sirena. Una vez desactivada, el exterior del bar quedará asediado por numerosos enemigos, así que te tocará defender vuestra posición. Tanto la sección de la sirena como la de la defensa del bar las encontrarás en el siguiente vídeo:

Sin embargo, lo peor todavía está por llegar…

**FINAL BOSS: PEDRO**

Estamos ante todo un homenaje a los “Motosierra Men” de Resident Evil 4 y 5. Pedro usará el taladro para arrasar con todo a su paso. No olvides usar BOTÓN L1 + BOTÓN O, seguido de una dirección a seguir con el JOYSTICK IZQUIERDO para evadir sus embestidas.

Has de tener claro, ante todo, que NO DEBES ABATIRLE, pues es imposible. Tu estrategia pasa por dispararle para ralentizarle y quitarte de encima a los pesados B.O.W.s, que aparecerán en el peor momento. Evita ponerte de frente a Pedro o supondrá el final inminente de la partida.

Sal al exterior del bar y dispara a Pedro, preferiblemente con la escopeta y la metralleta. Ya sabes dónde: en la cabeza. En un momento determinado, uno de los amigos de Pedro os lanzará una escalera para subir a los tejados y poneros a salvo. No te entretengas y ve directamente a ella o caerás en la emboscada zombi. Ojo: os zafaréis de Pedro, pero los B.O.W.s subirán al tejado: abátelos y asegúrate de que no te persiga ninguno para no caer por el acantilado.

De cualquier modo, si tienes problemas para superar esta sección, te dejamos el siguiente gameplay:



Recupera el aliento y ve junto a tus dos compañeros al otro lado del poblado. Toca pringarse un poco los pies…

Una vez en el exterior, ya cerca de la torre desde donde, presumiblemente, os habla la autodenominada Autoridad, tendrás que hacer frente a unos cuantos enemigos y un par de Pseudo-Executioners. Hay un par de objetos escondidos que podrás coger con la ayuda de Moira, así que explora por donde mostramos en el siguiente vídeo:

En la siguiente estancia, una suerte de salón aristocrático ahora abandonado, hay un B.O.W. que podrás eliminar sin mayores problemas… y un Pseudo-Executioner en la cocina, así que al loro. Acaba con él y usa el cubículo de metal para colocarlo junto al estante y coger la munición de la estantería superior. Además, aquí tienes otra escopeta que añadir a tu inventario. Cógela tranquilo, no se te va a venir el techo encima…

Toca ir de nuevo por las calles abandonadas de la parte urbanizada de la isla, así que mantén los ojos abiertos y sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Esa niña del albino vestido debe resultarte familiar. Irás siguiéndola por varias estancias con un puzzle de por medio. No entabla demasiada dificultad, pero aquí te mostramos la solución al mismo.

Ahora, sólo resta avanzar por el único camino posible hasta llegar al ascensor, que os llevará un par de pisos por encima.

Los problemas no tardan en llamar a tu puerta… En el antiguo comedor tienes unos cuantos B.O.W.s y un Pseudo-Executioner, que deberás eliminar sin mayores problemas. ¿Ves esa hierba verde del fondo? Aún no podrás cogerla, esos ruidos del techo no son fruto del azar…

**FINAL BOSS: FAT ASS**

Hemos denominado al enemigo más espectacular hasta el momento Fat Ass, en honor al comentario anterior de Moira a Natalia… Pero eso es lo de menos. Esta bola de grasa zombi irrumpirá en el comedor, y deberás abatirla cueste lo que cueste. Su ataque principal es realmente mortífero: embadurna su antorcha en un líquido viscoso inflamable y la arroja sin miramientos. Va a por ella, la recoge y vuelve a encenderla e impregnarla del espeso elemento.

Si lo haces bien y sigues los pasos del siguiente gameplay (y siempre que hayas seguido nuestros pasos y tengas munición suficiente de la metralleta, claro está), podrás abatirle sin darle la opción de arrojar la antorcha.

Por lo demás, el combate no guarda ningún misterio: su cabeza es lo suficientemente grande como para saber dónde hay que apuntar…

Ahora sí, podrás subirte a la estantería volcada del fondo, recoger la hierba verde (explora los cajones para hacerte con munición) y salir, con ayuda de Natalia, de ese espantoso lugar.

Sólo resta avanzar hacia la entrada a la torre para finalizar, por ahora, la aventura de Claire y Moira.