Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo 3: Paso a paso Barry Burton y Natalia Korda

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Actualizado a

Capítulo 3: Paso a paso: Barry Burton y Natalia Korda


Te toca desandar el camino por las alcantarillas. Acaba con la horda de B.O.W.s que verás unos metros más adelante y observa la acequia de la derecha: si has seguido nuestros pasos en los gameplays de la campaña de Claire y Moira, podrás acceder, controlando a Natalia, a un baúl exclusivo con un kit de mejora para armas de nivel 4, lo que supone un avance muy significativo en cuanto a desarrollo de armamento.

Sigue avanzando y verás una compuerta con el número 4. Se sucede, a partir de ahora, un recorrido en el que los caminos de nuestros protagonistas se bifurcan y se entrelazan. Tendréis que ayudaros mutuamente para evitar la muerte de cualquiera de los dos para poder avanzar. La compuerta número 4 no plantea ningún problema, tan sólo debes subir por las escalerillas de la derecha y girar la manivela para que Barry cruce al otro lado. Sin embargo, las siguientes plantean algo más de dificultad. Te mostramos la solución en el siguiente gameplay:

Cuando cruces al otro lado, tendrás que subir por las ruinas del edificio caído para poder salir al exterior. Hay numerosos pertrechos que recoger y unas cuantas plagas invisibles que tendrás que aniquilar con ayuda de Natalia.

Cruza el camino montañoso para llegar a una enorme explanada. Tienes ante ti la antigua mina, un auténtico juego de desniveles en el que deberás completar uno de los puzzles más largos (que no difíciles) del juego.

Empieza por aproximarte a la vía del ferrocarril roto y baja como te mostramos a continuación para llegar abajo.

Dadas las características del terreno, te conviene peinar la zona para hacerte con todos los suministros y saber qué zonas hay por completar o explorar y descubrir qué se esconde tras cada rincón. El siguiente vídeo se centra, casi exclusivamente, en la exploración de la mina.

En una de las casetas del fondo, después de ver ese extraño tentáculo que se ha metido dentro, encontrarás algo de munición y el generador. Al principio genera algo de confusión qué hacer con él, pero has de saber que, una vez encontrado, tu camino pasa por ir a la caseta contigua y regresar aquí. Observa los dos siguientes gameplays que se centran en el avistamiento del generador (primero) y la activación de las cintas transportadoras y la sorpresita en forma de mutante que encontrarás en la primera caseta (segundo).

**FINAL BOSS: PHOBEST I**

Este mutante de gran tamaño va a ponerte las cosas no demasiado difíciles, pero si te descuidas puedes verte metido en un aprieto. Dispara con el rifle sin cesar a su corazón de pus, muy similar al que tenía Neilmesis. Usa los escombros del centro para ponerte a cubierto mientras recargas y que su enorme tentáculo no te alcance. Cuando le restes una cantidad determinada de vida, Phobest huirá y podrás empezar a mover el generador por toda la mina.

Sal de la caseta y despeja la zona de cuatrípedos. Usa el rifle de francotirador para evitar que se te acerquen demasiado y comienza a mover el generador de cinta en cinta hasta que llegue al ascensor. Si te fijas, puedes usar el generador para subir a zonas inaccesibles de otro modo. Encontrarás munición que te será indispensable para los instantes finales del capítulo.

Cómo no, nada puede salir bien a la primera en situaciones así, por lo que el ascensor se detendrá a mitad del recorrido. Tendrás que salir y acabar de subir por las antiguas pasarelas de la mina.

Arriba, deberás despejar la zona de varios cuatrípedos y romper las cajas de madera con el cuchillo para coger pertrechos. En ese momento, Phobest irrumpirá de nuevo, pero esta vez estará custodiado por varios enemigos...

**FINAL BOSS: PHOBEST II**

Su punto débil sigue siendo el mismo: el corazón de pus que tiene cerca del tentáculo. El único problema es que ahora le acompañan enemigos peligrosos, como algún Pseudo-Executioner y varios cuatrípedos. Si los matas enseguida, algún B.O.W. aparecerá para poner la salsa a un combate que no es complicado, pero requiere que hayas recogido munición durante toda la campaña para que tus armas no te dejen vendido en el último momento.

Reserva el rifle de francotirador por si esto pasa: apunta al núcleo de pus y dispara hasta que Phobest caiga.

Sólo queda cruzar la puerta del fondo y observar la siguiente cinemática para zanjar el tercer episodio…