PISTOLA 9mm / ESCOPETA DE DOBLE CAÑÓN / CUCHILLO. Pertenecen a Claire Redfield. Te conviene usar la pistola en la mayor parte de enfrentamientos, guardando la escopeta y su –evidentemente escasa- munición para los Pseudo-Executioner. Si algún B.O.W. se te acerca demasiado, repélelo con el cuchillo y remátalo con BOTÓN R2.
Ampliar
PALANCA / LINTERNA. Están en poder de Moira Burton. La linterna, además de permitirte descubrir objetos ocultos, sirve para cegar a los enemigos si la equipas y pulsas BOTÓN L2. Combinado con un remate de Claire hacen una combinación defensiva perfecta. La palanca es conveniente usarla como último recurso, o cuando Claire esté indispuesta.
PISTOLA 9mm / RIFLE DE ASALTO / REVÓLVER COLT / CUCHILLO. Este es el arsenal de Barry Burton. La munición del Colt es muy limitada, así que úsalo solo como comodín. Los B.O.W. puedes matarlos con la pistola si apuntas a la cabeza. En cuanto al rifle, mejor reservarlo para los cuatrípedos.
Ampliar
LADRILLO. Es lo único que esta criatura puede llevar en sus manos. Aunque parezca mentira, te serán de gran ayuda para romper candados ahorrando munición, deshacerte de los cúmulos de pus que también puede detectar con su poder paranormal, y de algún enemigo que te atosigue demasiado. Pero recuerda: es solo una niña, así que has de protegerla.