Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo 1: Paso a paso Barry Burton y Natalia

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Actualizado a

PERSONAJES: Barry Burton y Natalia.

Tomas el control de Barry en los acantilados. El camino para subir a las instalaciones está un poco disimulado: observa con atención el siguiente gameplay para saber cómo subir. ¡Ah! ¡Cuidado con los bichos!

Una vez dentro, ve junto a la dulce Natalia por los tétricos pasillos del edificio. Puesto que ella es lo único dulce que encontrarás aquí dentro, saca la pistola y empieza a despejar el camino.

Tendrás que hacerte con la llave de la sala de control. Para ello, deberás desactivar las trampas que han permanecido en marcha desde que Moira apretara el interruptor en la primera parte del episodio. El camino no tiene pérdida pero, cómo no, si tienes algún problema te ofrecemos el siguiente gameplay para que le eches un vistazo:

Dado que el último rastro de Moira estaba en la torre de comunicaciones, lleva a Natalia contigo al exterior. Si quieres saber la ubicación de todos los ítems que puede encontrar la niña antes de salir, observa este vídeo:

La cosa se pone fea: tu camino para llegar a la torre no pasa por el puente de madera… no se puede saltar por lo ocurrido en la primera parte del capítulo. Tendréis que dar un buen rodeo, así que ponte manos a la obra.

Como habrás podido observar, es de noche y apenas verás nada. Usa constantemente la intuición de Natalia para detectar a los enemigos cercanos y no dudes en explorar cada rincón para abrir las cajas. Haz buen uso de las habilidades de la pequeña Natalia y… prepara el rifle: el bosque está plagado de cuatrípedos.

Al otro lado del bosque, la odisea continúa. Lo más conveniente es permanecer junto a la niña todo el tiempo que sea posible, pero no dudes en tomar su control para inspeccionar salas mediante los boquetes de los muros; de otro modo, sería imposible entrar. En las casas colindantes encontrarás munición para el rifle, muy abundante en los niveles de dificultad más bajos, así como cuatrípedos. Aprovecha las botellas vacías y la pólvora para hacer bombas caseras y cócteles molotov: son muy eficaces cuando los cuatrípedos van de dos en dos.

Prosigue por el único camino posible hasta que divises la torre de comunicaciones. Una compuerta doble con numerosas cadenas y un candado te cierra el paso. Y, no: esta vez no te servirá un simple ladrillo para destruir el cerrojo. Hemos fragmentado esta sección en dos gameplays: el primero se corresponde con las instalaciones próximas a la torre, mientras que en el segundo encontrarás la solución a cómo abrir la doble compuerta, así como estrategias de combate que te pueden ser de gran ayuda:

Tras la explosión, retoma por última vez el control de Barry antes de que finalice el capítulo.