Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Enemigos

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Enemigos

B.O.W.
Los zombis comunes de Revelations 2. Son rápidos, pero suelen caer con un disparo certero entre ceja y ceja.

B.O.W. BARRIGUDO.
En apariencia B.O.W.s normales y corrientes, son en realidad criaturas más lentas que generarán, como reacción a tus disparos, una barriga llena de pus. Si revienta estando tú cerca, te cegará y dejará malherido: ten a mano desinfectante y plantas verdes para reponerte. Si echas un vistazo a los gameplays, encontrarás la ubicación de las telas y los recipientes con alcohol: combínalos y tendrás el desinfectante.

CÚMULOS DE PUS.
Son residuos orgánicos que algunos B.O.W. dejan en el suelo. Si te acercas a ellos, el brote crecerá desmesuradamente y explotará. Son bastante dañinos, así que dispárales antes para deshacerte de estas molestas acumulaciones. Son menos abundantes en este segundo capítulo, pero están presentes en las calles de la parte urbanizada de la isla, así que ojo con ellos.

PSEUDO-EXECUTIONER.
Seguro que recuerdas esas temibles criaturas de Resident Evil 5. Pues en la prisión te encontrarás varias. Llevan añadido el mote de “pseudo” al nombre porque no portan esas increíbles guadañas ni son tan grandes, pero llevan un casco de metal que les protege la cabeza. Eso sí, sigue siendo su punto débil y donde debes centrar tus disparos cuando les veas. Sus golpes cuerpo a cuerpo supondrán la muerte casi instantánea, así que usa BOTÓN L1 + BOTÓN O y el JOYSTICK IZQUIERDO para esquivar.

Encontrarás más que en “Penal Colony”, así que atento: van de dos en dos, y hay uno muy bien escondido que te puede dar un disgusto: en la casa del pueblo pesquero, cuando vayas a coger la batería, irrumpirá uno oculto en la azotea.

DIRTY PIGS.
Son la grimosa novedad de este segundo episodio. No son especialmente rápidos, pero pondrán a prueba tu puntería en más de una ocasión. Suelen aparecer por parejas, y debes evitar a toda costa un ataque frontal suyo: te dejará prácticamente KO si no los eliminas pronto. Basta con un solo disparo.

CUATRÍPEDOS.
Más resistentes que en “Penal Colony”, ahora atacan por parejas. El cúmulo de pus que les aparece (y donde debes disparar para aniquilarlos definitivamente) tarda más en salir, por lo que NO LOS DES POR MUERTOS HASTA QUE EL CÚMULO EXPLOTE.

LARVAS INVISIBLES.
Enemigos voladores de gran tamaño que sólo percibe Natalia. Para derrotarlos, tendrás que disparar a ciegas siguiendo las indicaciones de la niña. Usa siempre la pistola: caerán con dos disparos.