Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2 - Episodio 1: Colonia penal

Resident Evil: Revelations 2, guía completa - Capítulo 4: Paso a paso Barry Burton y Natalia Korda

Sobrevive a la nueva amenaza bioterrorista, descubre todas las habilidades de los protagonistas, encuentra todos los ítems para sobrevivir y revela el nuevo origen del mal con nuestra guía.

Capítulo 4: Barry Burton y Natalia Korda.

Los primeros pasos de Barry se producen en el sendero montañoso. Llegarás al antiguo sistema de drenado de la mina. Está repleto de suministros, asegúrate de cogerlos todos (fíate de nosotros: los necesitarás). Debes llegar hasta la antigua grúa de la mina, así que peina la zona de zombis y coge todos los pertrechos.

Al llegar a la grúa, te encontrarás con uno de los puzzles más complejos de toda la campaña. Hay una plataforma en el medio que puede ir a ambos lados, y al mismo tiempo funciona de puente en el nivel superior. Al fondo hay un cadáver con una escopeta de doble cañón que puedes recoger, pero no te la recomendamos por dos razones: 1) la munición para la misma en la campaña de Barry es muy escasa, y 2) el rifle de francotirador es mucho más efectivo a corta y larga distancia, así que te conviene conservarlo, sobre todo, para los compases finales del capítulo.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 6 – Antigua grúa.

El tramo final del puzzle de la grúa lo tienes aquí:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 7 – Arriba y abajo.

Al otro lado verás un edificio en ruinas. Por las ventanas os sorprenderán unos B.O.W.s. que deberás despachar (rompe la caja de las escalerillas rotas) y entra para proseguir tu camino.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 8 – Ruinas.

En el camino subterráneo te encontrarás con algún zombi que deberás eliminar, y ten en cuenta que el generador eléctrico NO ES UNA PIEZA APARTE: la puerta se abrirá cuando acciones una palanca que está al otro lado del escenario. Hazlo tal y como te mostramos a continuación en los siguientes gameplays para avanzar:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 9 – Camino subterráneo.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 10 – Primer generador.

Empieza, aquí, una parte delicada de tu odisea. Los caminos están plagados de gas tóxico que es letal si te expones por períodos más o menos prolongados de tiempo. Entiende “prolongados” por sesiones de 20 segundos ininterrumpidos, así que deberás tener muy presente algún rincón descontaminado para recuperar el aliento y proseguir.

La solución a la primera parte de este entramado de caminos intoxicados lo tienes a continuación:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 11 – Laberinto gaseoso.

Para accionar el segundo generador, deberás explorar dos de los tres caminos que componen esta sección. La zona está plagada de enemigos, cuatrípedos incluidos, así que grábate la siguiente regla: DESPEJAR ZONA > UNA ACCIÓN POR EXPOSICIÓN. Nos referimos con “una acción por exposición” a que debes quedarte en la plataforma de madera del centro y llevar a cabo, únicamente, una sola acción si no quieres morir. Por ejemplo: baja y mata a los B.O.W.s. Regresa a la plataforma, recupérate y baja para mover los vagones de las vías. Regresa y prosigue. Esta es la táctica ganadora; cualquier riesgo innecesario que tomes lo pagarás con la muerte. La solución a esta sección la tienes en el siguiente vídeo:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 12 – Ayuda mutua.

Te encontrarás con una plataforma central que incluye un banco de trabajo (a estas alturas deberías tener algún kit de mejora, no dudes en equiparlo) y deberás activar un ascensor que te llevará hasta Alex, no sin descontaminar primero la zona, pues los niveles inferiores están repletos de gas venenoso.

Antes de dar un paso, acaba con los Phobest del fondo (hay dos, más un tercero rezagado que acudirá también) y dirígete a la izquierda. Explora los pasillos para encontrar la tarjeta de activación del ascensor.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 13 – Activando el ascensor.

Para activar los ventiladores y descontaminar la zona, deberás superar de nuevo una sección de pasillos repletos de gas tóxico. Las distancias entre zonas seguras está muy ajustada, así que más te vale correr con JOYSTICK IZQUIERDO + BOTÓN X. Observa el siguiente vídeo para saber cómo llevar a cabo la descontaminación con éxito.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 14 – In extremis.

Ve junto a Natalia a los niveles inferiores y cruza, sin problemas, la zona de transición entre las pasarelas de acceso que acabas de superar y las zonas blindadas del sótano.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 15 – Sopa sin gas.

Tras las compuertas te espera toda una sorpresa: entrarás, nada más y nada menos, que en la Mansión Wesker, un calco de la Mansión Spencer pero en 3D. Sólo cambia la distribución de elementos, y te adelantamos ya que es un auténtico laberinto.

Observarás que necesitas la Llave Emblema para averiguar el paradero de Alex, pero vamos por partes. En tu camino para conseguir la llave, necesitarás dos tarjetas de acceso, una de Nivel 1 y otra de Nivel 2. La mansión, además, está infestada de criaturas peligrosas como cuatrípedos, B.O.W.s y algún Phobest en sus dos pisos, por lo que la exploración para recoger pertrechos está a la orden del día.

Vamos poco a poco y supera, sin problemas, los primeros compases de la preciosa e inquietante Mansión Wesker:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 16 – Mansión Wesker.

La exploración de ambos pisos de la mansión la tienes en este mismo vídeo:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 17 – Voy sobrado de mansiones.

Echa un vistazo al siguiente vídeo si tienes problemas, directamente, para hacerte con la ansiada Llave Emblema:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 18 – La Llave Emblema.

Pero que la llave esté en tu poder no significa que esté todo hecho. Seguramente, y a pesar de haber conseguido el mapa de la mansión, te habrás perdido cuando consigas las tarjetas de nivel 1 y 2. Tranquilo, la solución la tienes en el siguiente vídeo:

VÍDEO: METAMORPHOSIS 19 – Como en los viejos tiempos.

Cruza la sala que requiere la Tarjeta de Nivel 2 y activa el interruptor del ascensor. La alerta de cuarentena saltará, y tendrás que deshacerte de todos los enemigos antes de poder subir al elevador. Es por esta sección que te hemos recomendado que conserves el rifle de francotirador: los Phobest se acercarán a ti desde una distancia considerable, y sólo podrás disparar a su corazón de pus con él. Si algún enemigo se te acerca demasiado, has de saber que tienes un bidón explosivo cerca del ascensor. Una vez la zona esté despejada, sube con Natalia en el ascensor y sal de ahí de una vez.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 20 – LVL 2 / Cuarentena.

El pasillo que se abre ante ti es tan oscuro como inquietante. Los mensajes de Wesker no ayudarán a tranquilizaros, pero no te queda otra más que avanzar por el único camino que se abre ante ti y abrir la compuerta del final.

VÍDEO: METAMORPHOSIS 21 – Verdad o mentira.

**FINAL BOSS: ALEX WESKER**

No podemos ofrecerte gameplay de este enfrentamiento por deseo expreso de Capcom, pero aquí tienes la solución al combate. La refriega se divide en dos partes que te detallamos a continuación:

1.- Alex usará los conductos de ventilación para esconderse. Su punto débil es el corazón anaranjado que mantiene muy bien oculto. Debes percatarte de que tú no eres su objetivo: va directamente a por la niña. Desenfunda tu rifle y apunta directamente a la cabeza. Esto la hará caer, y quedará tumbada boca arriba. Aprovecha este momento para acercarte y disparar a su corazón desprotegido. En cuanto se recupere, de un salto se ocultará en los conductos de nuevo y se asomará por los laterales. Dispárale a la cabeza para hacerla bajar y repite el proceso para acabar, provisionalmente, con ella.

2.- Controlas a Claire desde el helicóptero. Tienes munición infinita, así que dispara sin miedo. Tu objetivo es cubrir a Barry desde la distancia, tratando de disparar en la cabeza a Wesker antes de que aseste a Barry un manotazo que le haga caer por el acantilado. Un par de veces, el juego cambiará el control del personaje automáticamente para pasar a tomar el control de Barry: tu misión es disparar a las bombonas explosivas para debilitarla más y hacerla salir al exterior. De nuevo controlando a Claire, deberás disparar a Alex hasta la extenuación. Aprovéchate de los bidones explosivos que encontrarás y… aquí llega la artillería pesada. Tienes dos misiles RPG para acabar, de una vez por todas, con esta abominación. Afina la puntería y dispara sin miedo para ver, por fin, la caída definitiva de Alex Wesker y tu salida con vida de la isla de los horrores.