Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Country of the Musketeers Sora

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Country of the Musketeers Sora

Objetivo Dive: Recoger 500 Prize Points. Otra fase Dive sencilla. Al principio puedes atacar ciertas viñetas de las páginas de cómic para conseguir puntos extra, pero más adelante se irá abriendo una viñeta por sí misma de manera similar a los obstáculos de otras fases. Podrás ver de lejos la viñeta que se abre, y utilizando el comando de ataque podrás acelerar momentáneamente si te ves en un apuro.

Lo primero que tendrás que hacer al entrar en el mundo es derrotar a un grupo de Nightmares en una lucha que a estas alturas no debería plantear ningún problema. Tras la secuencia, estarás en el patio de entrenamiento, que tiene un punto de guardado. Antes de hablar con Mickey y marcharte, abre los cofres cerca de las columnas y añade un par de comandos de ataque a distancia. Cuando estés listo, toca mini-jefe:

Mini-Jefe: Tyranto Rex
Durante este combate, si el carruaje sufre demasiado daño, se acabará la partida. Por suerte el límite de daño es bastante generoso, así que tienes un cierto margen de error. Por lo general, quédate cerca del extremo del carruaje para poder bloquear todos los ataques con el botón Y. Las bolas de fuego son bastante lentas, y si tienes algún comando a distancia como las magias elementales puedes aprovechar para hacerle daño extra. En ciertos momentos se acercará y podrás atacarle físicamente, pero ten cuidado si brilla mientras se acerca, porque deteriorará el carruaje si no la bloqueas a tiempo, y es rápido.

Sora y amigos llegarán a la Tower Road, y tu tarea será subir a la torre para rescatar a la Princesa Minnie de las manos de los Golfos Apandadores. Avanza recto hasta el giro en la carretera, donde podrás encontrar un cofre grande si utilizas FlowMotion para subir por la pared rocosa de la derecha. Al dar la vuelta es posible que veas un Special Portal que te permite enfrentarte a Tyranto Rex. Si es así, intenta vencerle ya que obtendrás su receta, que tiene habilidades muy útiles, además de ser un Spirit bastante fuerte. También recomendamos que intentes practicar el Reality Shift puesto que en cierto punto será obligatorio usarlo (las pantallas posibles son: girar el stylus en círculos, dos líneas diagonales aleatorias, golpear la pantalla varias veces y dibujar una línea hacia arriba).

Al entrar en la torre busca el cofre del piso inferior y comienza a ascender. Tras saltar en la plataforma, te empezarán a tirar barriles. Esquívalos mientras sigues subiendo y al llegar arriba del todo, te las verás con los aprendices de Donkey Kong.

Mini-Jefe: Los Golfos Apandadores
Te enfrentarás a los tres a la vez, pero es una pelea sencilla que no requerirá ninguna estrategia especial. Simplemente arremeterán contra Sora y sus Spirits y tendrás que hacer lo propio uno por uno hasta acabar con los tres. Intenta fijar el blanco en el que tiene menor cantidad de HP, utiliza los Link de tus Spirits y vigila tu vida de vez y no tardarás en ganar.

Tras las escenas que siguen a la lucha, es hora de poner rumbo a Mont Saint-Michel. En la playa, procede por el camino hasta que se abra y destruye la gran roca de la izquierda para acceder a un cofre. Al final de la senda dirígete hacia la derecha para ver el embarcadero. Antes de seguir, da la vuelta, ve por el caminito para encontrar otro cofre y ahora sí, acércate a la canoa y navega hasta tu destino.

La zona de la ciudad se divide en dos. Para seguir avanzando de manera sencilla tienes que llegar a las escaleras por la parte izquierda y avanzar por la puerta, pero es buena idea explorar la parte de la derecha y las zonas altas en busca de cofres. Una vez dentro de los calabozos rompe una de las puertas de la celdas de la derecha para abrir el camino que te conducirá hacia…

Mini-Jefe: Zolephants
No es una lucha muy complicada. Hay varios ejemplares de este Dream Eater proboscidio en la sala, tanto en la parte inferior como en la superior, y cuentas con la ventaja de los chorros de agua que te impulsan como si fuera un rebote FlowMotion. Lanza a los de la parte inferior unos contra otros, utiliza los Links y acaba con los de arriba con tus comandos.

Continúa hacia el norte y acabarás llegando hasta el lugar donde está Mickey. Acércate y confirma el diálogo para rescatarle y volver a la Shore. Ten en cuenta que la celda en la que estaba contiene un cofre grande que no has podido abrir, pero por ahora desanda el camino hasta el carruaje y elige ir tu siguiente destino, la Ópera.

En la Opera, busca los cofres que hay a los lados, derrota a los enemigos y entra por la puerta. Enseguida verás que la sala se divide en dos. La zona superior contiene un cofre y enemigos, mientras que la inferior tiene el camino al jefe, así que antes de ir por ahí utiliza el punto de guardar de la entrada.

Jefe: Pete y los Apandadores
La primera parte del combate es muy similar al anterior. La única diferencia es que cada vez que derrotes a uno de los apandadores tendrás que hacerte a él y realizar un Reality Shift con éxito para poder avanzar a la segunda fase contra Pete. Una vez se lo hayas hecho a los tres, Pete bajará y empezará a atacar a Sora con su espada. Estos ataques físicos no son ni muy dañinos ni difíciles de esquivar, pero con lo que sí tendrás que tener cuidado es con la figuras del sol y la luna que comenzarán a balancearse en el escenario cuando Pete desaparezca de un salto. Usa FlowMotion para evitarlas y aprovecha el final de este ataque para curarte antes de que aparezca Pete otra vez. El resto de la lucha seguirá este patrón hasta que consigas disminuir el HP de Pete por completo, momento que tienes que aprovechar para acercarte a él y realizar un último Reality Shift que acabe la pelea y el mundo.

Tras los vídeos podrás utilizar el llavero All for One.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...