Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Country of the Musketeers Riku

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Country of the Musketeers Riku

Objetivo Dive: Derrotar a Brawlamari. Este jefe tiene dos fases. En la primera tendrás que esperar hasta que sus puntos débiles queden al descubierto. Puede lanzarte rayos que persiguen a Riku, cargar dos tentáculos e intentar golpearte con ellos (ambos fáciles de esquivar con el escudo/acelerón del botón Y) y un círculo de luz que puedes evitar frenando con B. En la segunda fase estos ataques se vuelven más fuertes y el único que te permite atacar es el rayo de energía enorme, que has de esquivar buscando refugio detrás de una de las rocas y acto seguido atacar a los puntos débiles en los pétalos. En el ataque final las rocas no se quedarán estáticas.

Aparecerás en frente de la Casa de la Ópera y tu objetivo es seguir a Pete al interior. Recoge los cofres en los laterales y ve hacia la puerta. Nada más entrar verás un punto de guardado y una tienda Moguri. Cuando el nivel se divida en dos, sube primero por la escalera para llegar hasta un cofre salvaguardado por enemigos y acto seguido baja para continuar por la salida. En el Theater verás un vídeo tras el cual podrás avanzar hacia la salida del este, que te llevará a los bastidores. Aquí te espera otra secuencia, y cuando termine te hallarás en la Machine Room, que estará llena del gas púrpura que ya apareció en La Cité des Cloches con Sora. Como entonces, deberás avanzar por el aire con FlowMotion y destruir las jarras para hacerlo desaparecer.

Cuando te hayas librado del gas y los enemigos busca un engranaje de madera y utiliza FlowMotion en él, lo que hará que tus Spirits capten el rastro de algo. Síguelos y te llevarán a una sección de pared que puedes (y debes) romper para descubrir un segundo engranaje. Impúlsate hacia él con FlowMotion para hacer bajar un ascensor. Antes de que puedas utilizarlo, sin embargo, te atacará uno de los apandadores.

Mini-Jefe: Los Golfos apandadores
Al igual que contra Sora estos personajes no harán mucho más que atacarte con la espada, y en esta ocasión cuentas con la ventaja de enfrentarte a ellos uno a uno. No obstante, vigila tu HP, ya que sus ataques pueden llegar a hacer bastante daño rápidamente. Al derrotar al primero sube por la cuerda y avanza por las escaleras hasta llegar a la parte norte de la Green Room, donde deberás buscar a los otros dos. Avanza hacia la derecha destruyendo las jarras de gas hasta que llegues a la zona con los vestidos y muebles. Tus Spirits te ayudarán a localizar tanto a los dos apandadores restantes como a los cofres que también se ocultan en ellas.

Cuando termines de jugar al escondite, asegúrate de que tu barra Drop está en buenas condiciones, atraviesa la puerta del sur y te las verás con otro jefe.

Jefe: Holey Moley
Este curioso Dream Eater no parará de teletransportarse por toda la habitación y apenas podrás llegar a darle con un combo o dos antes que vuelva a desaparecer. Por fortuna su repertorio de ataques es bastante limitado, ya que generalmente se limita a lanzar proyectiles que son sencillos de esquivar, aunque al avanzar la lucha puede convocar a un grupo de manos como hacía Hockomonkey. Intenta utilizar ataques que tengan varios golpes a la vez, como los comandos Balloon/Balloonra, o comandos que hagan bastante daño de un solo golpe, como las magias elementales avanzadas. El mayor peligro en este combate no es tanto el jefe sino quedarse sin barra Drop y tener que empezar otra vez.

Después de ayudar a Sora, Riku desbloqueará la cerradura del mundo y adquirirás el llavero All for One.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...